Aniversario de Grace Kelly

Aniversario de Grace Kelly

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En mayo de 1955, Grace Kelly era la superestrella del Festival de Cannes. Flores, fotógrafos, fiestas, y periodistas. Pierre Galante, editor de la revista “Paris Match” y marido de la actriz Olivia de Havilland, le pidió a Grace que hiciera una escapada y visitase el Principado acompañada de un fotógrafo para realizar un reportaje gráfico; como Grace no era del tipo de estrellas de las que enseñan piel, se pensó sacar a la actriz de su mundo habitual y aprovechar el encuentro en el Palacio Grimaldi entre la actriz y Rainiero III. Grace, que en aquella época se dejaba ver con frecuencia con el actor Jean-Pierre Aumont, no pareció darle mayor importancia al encuentro, lo cual no impidió que las fotos del reportaje provocaran infinidad de rumores sobre un supuesto romance entre la “primera dama” de Hollywood y el príncipe de Mónaco. Grace regresó a Usamerica y tres meses más tarde, a finales del verano se trasladó a la Casa Biltmore, propiedad de la multimillonaria familia Vanderbilt, que prestó su residencia para rodar “El cisne”. Es una réplica casi perfecta de un castillo francés del Loira, construido por George Vanderbilt cerca de Asheville, Carolina del Norte, en 1890. Se decía que era la mansión más grande de Estados Unidos.

biltmore2.jpg

El romance en ese momento era sólo un rumor con todas las apariencias de un bulo, pero la película resultó la historia más premonitoria que pudiera pensarse. La princesa que se ve obligada a escoger entre el amor (Louis Jourdan, preceptor) y el deber (Alec Guinness, heredero del trono). Fue una coincidencia, oportunamente aprovechada, eso sí, porque apenas cuatro meses después de terminar el rodaje, el 18 de abril de 1956, pasó a ser Grace de Mónaco.
Los amantes del cine se sintieron tan frustrados que no daban por perdida la imagen de Grace interpretando. El primero en no resignarse fue el propio Hitchcock, que en 1962 le propuso un papel en “Marnie, la ladrona,” pero la sociedad monegasca se opuso rotundamente y la película la interpretó finalmente Tippi Hedren. Era el final. Ese año el mundo perdió una estrella y ganó una princesa.
graceKellyRainiero.jpgCon Rainiero, la imagen de cuento se asentó. Hasta entonces, Kelly había sido la “chica de oro”, de Hollywood, pero entonces el cuento entró dentro de un esquema típicamente americano. Así comenzó la gran historia que haría soñar a los románticos, apasionar a los fans e interesar a todo el mundo.

Once películas, un Oscar y siete años de carrera breve para una persona que cuando iba para rica heredera se convirtió en actriz; cuando Era la estrella más cotizada de Hollywood se convirtió en princesa; y cuando era la princesa más perfecta, cambió el final feliz de los cuentos con una muerte trágica, que aseguraba aún más un recuerdo inmortal.
Venía del mundo donde el atractivo está más en nariz y pómulos altos que en el busto. Elsa Maxwell dijo de ella que tenía una sensualidad fría y aristocrática, un bien escaso entre las estrellas para los que piensan que la aristocrácia tiene cosas buenas.

Aquí tienes este mp3 para repasar detalles que te gustarán…..
GraceKelly25.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x