Cine en serie: Emmys 2007

Cine en serie: Emmys 2007

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,04 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta madrugada se han concedido en Usamérica los premios Emmys, los galardones que premian a lo mejor de la televisión procedente de ese país. Una gala con especial importancia, tal vez la mejor de la mejor de los últimos años debido a la calidad y al buen estado de esos momentos de cine divididos en temporadas y capítulos.

Todo parecía indicar que iba a ser la gran noche de "Los Soprano" que se despedía después de 8 años de emisión en HBO. Contaba con 15 nominaciones y finalmente el galardón más importante que ha conseguido es el de mejor serie dramática, junto a los de dirección y guión. James Gandolfini, el capo de la familia Soprano, no ha podido ganar su cuarto Emmy por interpretar a Tony Soprano sino que ha sido batido por James Spader, actor que ha resucitado en la serie de televisión "Boston Legal" después de mucho tiempo desaparecido, una de abogados que es el spin off de una serie predecesora y exitosa como es "El abogado", que deja para el recuerdo esas escenas y conversaciones finales en la azotea. Puro cine de los 50 y 60. Es ya el tercer Emmy que consigue Spader imponiéndose nada más y nada menos que al gran capo mafioso de la televisión y al mismísimo Doctor House, que hay de aquel que esté pasando por su mesa de operaciones en este momento.

Sally Field, ganadora de 2 Oscar, ya ha conseguido su tercer Emmy por ser la matriarca de una peculiar familia en la serie "Cinco hermanos", que se ha visto con éxito este verano en la clínica española y que tiene a la Field como gran atractivo. Precisamente uno de los momentos de la noche ha sido cuando Field ha subido a recoger el premio. Al final de su discurso la Fox cortó la señal cuando la actriz hacía una referencia antibelicista. Aquí tienes ese momento...

Vídeo

Todo lo demás ha estado muy repartido. Katherine Heigl ganaba contra pronóstico el Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de drama por interpretar a la doctora más guapa y rubia del hospital Seattle Grace en el que se desarrolla "Anatomía de Grey" y Terry O´Quinn ha salvado el honor de "Perdidos", que no era candidata en el premio gordo de mejor serie de drama, ganando el reconocimiento al mejor actor de reparto.

Emmy07_30Rock.jpgMientras en el apartado de comedia la triunfadora ha sido "30 Rock", una de las producciones revelación de la pasada temporada que se centra en una guionista de un exitoso late show usamericano y los problemas y presiones que recibe de parte de su jefe. Una serie agil, divertida e irónica que aún no ha aterrizado en España pero que seguro que será un gran éxito cuando llegue por aquí. Se ha impuesto a series de nivel reconocido como "The Office", "Ugly Betty" o "Dos hombres y medio".
Los mejores actores de comedia también pertenecen a series distintas como son Ricky Gervais por "Extras" y America Ferrera (que ya ganò el Globo de Oro) por "Ugly Betty", la historia de Bea la Fea versión USA. Ya sabes, la serie más rentable y exportada de la última década. Los secundarios cómicos han sido Jeremy Piven por "El séquito" y por segundo año consecutivo y Jaime Pressly por "My name is Earl".

Aquí tienes el dossier con todos los ganadores.

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x