Belén Rueda, replicante del cine

Belén Rueda, replicante del cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

No hay precedentes de una actriz cuyas únicas dos pelis hayan representado a su país en los Oscar. Hay motivos para pensar que no es humana, sino una replicante construida para trabajar en este negocio extraño y sentimentalmente peligroso. Es normal que en todos los últimos festivales, toronto, Cannes, Venecia, se oyera una pregunta en los corrillos: ¿Pero esta actriz, de donde sale?

Pues María Belén Rueda García-Porrero nació en Madrid el 16 de Marzo de 1965, después de su primer hermano y antes de su hermana pequeña. Su familia tenía recursos de clase media, ya que su padre es ingeniero de caminos y su madre profesora de ballet. Ese fue su primer camino, la danza, aprovechando la situación de su madre para poder trabajar desde muy pequeña el cuerpo y machacarse en la barra. Eso forja mucho el ánimo y Belén lo tiene fuerte, aunque decide rechazar una beca de ballet para París y estudiar arquitectura en Madrid. Pero se le cruza el amor loco durante un verano en Alicante al conocer a un chico italiano que hace que deje sus estudios, se case y se vaya a vivir a Italia dos años, el tiempo que dura el matrimonio.
Volvió a Madrid y se buscó la vida intentando vender pisos, haciendo algunos trabajos como modelo de anuncios y luego poniendo una academia de baile en Alicante... pero le duró poco.
Vuelve a Madrid a presentarse a unas pruebas en Tele 5 que le busca su antigua agencia de modelos. La cogen y En 1990 participa como azafata de José Huís Moreno en el programa de televisión de variedades "VIP", pero va cogiendo protagonismo cuando se incorpora Emilio Aragón que a partir de ese momento se convertirá en un gran amigo y pareja televisiva.
En el verano de 1990 conocerá durante la grabación de 'VIP Marbella' al que será su segunda pareja sentimental, el realizador Daniel Écija. Como co-presentadora o en solitario pasa por dos cadenas nacionales y se va haciendo muy popular al tiempo que construye una familia con su pareja.
De su unión, que duró catorce años, nacieron tres niñas. Belén se esfuerza por compaginar siempre el trabajo de presentadora con el trabajo de madre. Pero la vida trae un golpe brutal para Belén y Daniel, cuando una hija nace con un problema de corazón que retirará a Belén, hasta su muerte con menos de un año, de la pequeña pantalla.
Desde entonces se compromete con la Fundación José María Ordiales, de cardiología infantil, donde llegó a trabajar durante años como presidenta y desde donde trata de ayudar a otros padres que se encuentran en su misma situación. Además, coopera con la Fundación 'Menudos corazones' que se ocupa de apoyar a los niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Todos la animan a volver a la tele y lo hace con un proyecto nuevo, una serie donde interpretará un papel dramático junto a Emilio Aragón y será dirigida por su pareja. "Médico de familia" resultó un bombazo y le sirvió para iniciar su carrera de actriz televisiva, con éxitos como "Periodistas" y "Los Serrano".
El éxito profesional de Belén Rueda da un giro cuando hace una prueba para Alejandro Amenábar y el largometraje "Mar adentro", que resulta alcanzar una dimensión inesperada al conseguir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa… y ser el punto de ruptura de su segunda relación sentimental.
De cerca es guapa, simpática, sencilla y humana. Lleva dentro la capacidad para sentir los personajes que ha hecho y su gran reto futuro puede ser buscar otros papeles cinematográficos menos coincidentes en intensidad trágica.

Aquí puedes escucharla pasando el test del replicante….
BelenRuedaReplicante.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x