Comer de cine en Navidad: Tarta toffe y plátano de "Love Actually"

Comer de cine en Navidad: Tarta toffe y plátano de "Love Actually"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Quería ser de las primeras en felicitarte (y endulzarte) las navidades, que ya están aquí desde hace días: las luces por las calles, los dulces en las tiendas, los anuncios de juguetes y, por supuesto, las películas navideñas.
Esta época del año me trae muchos recuerdos, tanto buenos como malos, pero prefiero quedarme con los tiernos como recordarte a ti y a tus primos cuando erais pequeños y abríais los regalos de reyes, con toda esa ilusión. O las navidades que pasé con mi difunto esposo, las más felices de todas. En estos días echo en falta tener a la familia a mi lado, como en las películas navideñas. Hace un par de días estuve viendo una llamada "Love Actually", una película inglesa divertida y entrañable sobre el amor en Navidad. Pero no te pienses que es de esas romanticonas, para nada! habla del amor entre hermanos, el amor de juventud, el maduro, el no correspondido! porque, como dicen en la película, ¡el amor está en todas partes! Y más que nunca en Navidad.
Yo te la recomiendo para que te rías un rato y para ablandarte el corazoncito ese que tienes bajo esa imagen de "chico malo". Y para endulzarte te mando una rica tarta de toffe y plátano, una mezcla curiosa que aparece también en la película.

¡ Ah! Y muy importante, mientras haces la receta es bueno acompañar su preparación con música apropiada. Te sugiero esta perteneciente a la película y en la que se nos deja claro que la Navidad está en todas partes...

Vídeo

Ingredientes:

1 taza de mantequilla
2 y 3/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 cucharada de levadura
1/4 taza de nata líquida
2 tazas de harina
3 plátanos grandes
1 taza de nueces
3/4 taza de azúcar moreno
1 taza de leche evaporada

Elaboración:

Para empezar batimos ½ taza de mantequilla (mejor si está a temperatura ambiente), y le vamos añadiendo poco a poco 1 taza y media de azúcar sin dejar de batir. Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos una a una las yemas de huevo.

ComerdecineLoveactuallyEmmaThompson.jpgEn un bol aparte disolvemos la levadura en la nata líquida y añadimos la mezcla a la mantequilla batida, a la que unimos también la harina.
Machacamos los plátanos hasta conseguir una textura de puré de plátanos y, junto a las nueces, machacadas previamente, los añadimos a la masa anterior. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve y ya podemos poner la mezcla repartida a partes iguales en 2 moldes y al horno, precalentado a 220º, durante unos 30 minutos.

Mientras se hornea la masa anterior, vamos preparando el toffe. Para ello mezclamos el azúcar y la mantequilla restantes con la lecha vaporizada y calentamos al fuego medio, removiendo frecuentemente para que la mezcla no se pegue y hasta que tenga una textura espesa. Una vez fuera del fuego, batimos con fuerza unos 5 minutos (hasta que tenga una consistencia adecuada para untar).

Untamos la parte superior de uno de los bizcochos con la cobertura de toffe, montamos el otro bizcocho encima y finalmente lo cubrimos con la cobertura de toffe restante, dejamos enfriar y! ¡felices y dulces fiestas!

Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x