Cine en serie: “Californication”, no tanto sexo

Cine en serie: “Californication”, no tanto sexo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde que comenzamos a oir hablar de “Californication”, venía con adjetivos como escabrosa y obscena. Por estos adjetivos se podría pensar que su parte sexual era la base del proyecto, sin embargo, es una serie de lo más sorprendente, con una buena dirección, unos diálogos a prueba de balas, picantes y directos y un David Duchovny que poco tiene que ver con el agente Mulder que todos recordamos de Expediente X. Aquí Duchovny se repone de todo el sexo que no tuvo con Scully.
Este es el trailer de la serie.

“Californication” es una comedia ácida, dirigida al público adulto y que nos cuenta la vida de un novelista neoyorquino que acaba de mudarse a Los Ángeles tras vender los derechos para el cine de su best-seller. Pero no es capaz de seguir escribiendo y a la típica crisis de papel en blanco, se une una hija adolescente a la que educar, un agente literario que intenta empujarle a un nuevo éxito, y su ex-novia, ahora comprometida con otro hombre. Además, tiene vicios como la droga, el alcohol y el sexo. En Usamérica es serie para cable, ya que David sale a unos tres “expedientes” por capítulo, con el techo de la censura en pechos y nalgas, de ahí no se pasa.

Otros personajes principales que acompañan a Hank son: Karen (Natascha McElhone), su antigua novia y madre de su hija adolescente. Dejó a Jank y se fue a Los Ángeles, ante su inactividad para recuperar su prometedora carrera y su conducta inmadura y predecible. Está con un hombre totalmente distinto a Hank, pero sigue manteniendo una peligrosa relación amor-odio con éste.

CineenserieCalifornicationactores.jpgBecca (Madeleine Martin), la hija de doce años de Hank y Karen lo ha visto todo, desde la ruptura de sus padres hasta el fracaso de su padre en su carrera. A diferencia de su madre, ella entiende a su padre y lo acepta como es mientras vive con sus problemas de adolescente. A pesar de las relaciones que él tiene con numerosas mujeres, Hank quiere por encima de todo a su hija.

Charlie, (Evan Handler), es su mejor amigo y agente literario. Es mucho más correcto que Hank y no entiende sus malos hábitos ni por qué no puede asentar su vida con una sola mujer. Sin embargo, envidia el modo de vida de Hank y en su intimidad no es lo que parece.

Mia (Madeline Zima), es una atractiva mujer que despierta en Hank todo tipo de emociones, poniéndole en situaciones inesperadas, pero ayudándole también a conseguir libertad y confianza en sí mismo.

Estamos ante la serie menos censurada de la televisión, en la que aparecen desnudos, sexo, y diálogos tan atrevidos como interesantes. Incluso se ha llegado a decir que si esta serie hubiese sido hecha para la gran pantalla, estaríamos ante una de las mejores películas de comedia ácida. En definitiva, “Californication” es una serie de lo más entretenida, que aunque no ha conseguido ser escogida como la mejor del año, David Duchovny sí ha logrado el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.
Actualmente se emite en España en Fox los lunes a las 9:30 de la noche y va por su primera temporada, aunque Showtime ya ha confirmado que producirá una segunda, visto el éxito de la primera.

Tu prima Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario