Los videojuegos de CartoonKid:

Los videojuegos de CartoonKid:

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Cómo van las cosas en la celda? Yo estoy hecho polvo, porque llevo ya varias semanas luchando contra toda clase mafias orientales y recorriendo el mundo desde China hasta Estados Unidos. De hecho, estoy que me subo por las paredes, literalmente, porque el personaje que manejo en el juego "Stranglehold" es de los que acaban con cualquiera. Me explico: ¿conoces al famoso director de cine John Woo? Es uno de los tíos que más sabe a la hora de hacer películas de acción espectaculares, y ha dirigido títulos como "Misión Imposible 2", "Cara a Cara (Face/Off)", "Broken Arrow: Alarma Nuclear", "Paycheck" o "Windtalkers". Al principio pensaba que "Stranglehold" iba a ser el típico rollazo en el que el famoso de turno presta su nombre al juego para ganarse un poco de pasta, pero no veas lo equivocado que estaba. Y es que "John Woo presents Stranglehold" es un auténtico juegazo, uno de los mejores que he visto últimamente. Cuando juegas con él te parece estar protagonizando una película de acción en la que puedes hacer casi lo que te dé la gana en cada momento. La cosa no va sólo de disparar a todo el que se cruce en tu camino, sino que puedes usar cualquier objeto que veas, desde carteles luminosos a cabinas de teléfono, barandillas, lámparas, mesas, coches, carritos, de todo... De hecho, cuantas más cosas te cargues y más ingenioso seas a la hora de apuntar tus armas e ir avanzando en el juego, más lejos llegarás en el juego. Otro de los mejores momentos del juego son las escenas en las que puedes disparar a dos manos a un montón de tipos que parecen empeñados en hacerte un montón de agujeros de bala por todas partes. Si te lo montas bien irás consiguiendo algunos bonus especiales, que incluyen disparos a distancia con punto de mira, estado de invulnerabilidad durante algunos segundos y hasta una especie de "estado de locura" que te lleva a disparar como un loco con una fuerza increíble.

Los gráficos de "Stranglehold" son muy espectaculares, con tanto detalle que a veces no sabes si estás jugando a un videojuego, si estás viendo una película o si te están disparando de verdad. Lo mejor del juego es un sistema llamado "tiempo tequila". Para que me entiendas, es como el "tiempo bala" que salía en películas como "The Matrix" solo que en versión jugona. Con sólo darle a un botón, el tiempo se ralentiza y puedes disparar con mucha más comodidad a diestro y siniestro. Claro, el "tiempo tequila" se agota rápidamente, y para rellenar la barra debes cargarte a más enemigos o hacer movimientos espectaculares.

CartoonKidStranglehold1.jpgSeguro que te estás preguntando qué hace John Woo trabajando en un videojuego. Para empezar, la estética del juego, su imagen y la historia que cuenta parecen sacados de cualquiera de sus películas, pero es que además el propio Woo ha participando de forma muy importante en el desarrollo de "Stranglehold". Su imagen sale en los extras, él ha desarrollado varios niveles del juego, y el sistema de juego parece sacado de cualquiera de sus películas. Además, John Woo no es el único famoso que sale en "Stranglehold". El personaje protagonista tiene la imagen exacta del actor Chow Yun-Fat, una de las grandes estrellas del cine asiático (también le has visto en pelis como "Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo", "Anna y el rey", con Jodie Foster, "El monje" y en "Asesinos de reemplazo"). Él es quien se enfrenta a toda la mafia oriental del crimen organizado, cuyas garras se extienden hasta las grandes corporaciones norteamericanas.

Cuando terminas de jugar acabas agotado, porque realmente el tío suda lo suyo para sobrevivir, pero la experiencia merece la pena. Así que si te aburres en la celda me lo dices y te paso el juego para que quemes un poco de adrenalina. Seguro que me lo agradeces!

La ficha de Cartoonkid

"John Woo presents Stranglehold"

Plataformas: PC, PlayStation 3 y XBox 360

Género: Acción (Disparos en 3ª persona)

* Puntuación:
Gráficos: 8
Sonido: 8
Doblaje: 9 (audio en castellano, excelente doblaje)
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

* Consejos: Si quieres avanzar más fácilmente en el juego, recuerda ir mirando constantemente a tu alrededor antes de avanzar para ir localizando los elementos interactivos de cada escenario, a los que podrás disparar cuando tus enemigos pasen cerca. Otra cosa: cuando hayas ganado puntos suficientes podrás desbloquear nuevas prendas de ropa para el personaje protagonista. No olvides gastar tus puntos en el bar donde encontrarás a John Woo (lo puedes elegir en el menú que sale al principio del juego).

Hasta la próxima.

Tu primo.
CartoonKid

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x