Cine en serie: "Hospital Kingdom", fenómenos paranormales de la mano de Stephen King

Cine en serie: "Hospital Kingdom", fenómenos paranormales de la mano de Stephen King

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tras Shakespeare y Jane Austen, seguramente Stephen King es uno de los escritores en los que el cine más se ha basado a la hora de llevar a la gran pantalla una buena historia con recónditos ramalazos de terror. Ahora, ese encanto angustioso que sólo tienen las obras de King también llega a la televisión con la serie "Hospital Kingdom" que a partir de hoy se puede ver en TNT.
Basada en la miniserie "The Kingdom", del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en el que en 1869, en plena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en condiciones penosas cosiendo uniformes para el ejército. Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de todos los niños. Ahora, el Hospital Kingdom es el sitio en el que, entre electrocardiogramas, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos.
Como en buena parte de la obra de King, la obra está influida por un hecho vivido por el escritor que parece tener una vida tan apasionante como la de sus novelas ya muchas de ellas tienen que ver con episodios padecidos por el escritor de Maine.
La serie está influida por una experiencia personal cercana a la muerte del propio Stephen King. En 1999 el escritor fue arrollado por una furgoneta fuera de control mientras paseaba cerca de su casa. Como consecuencia del accidente Stephen King tuvo que permanecer ingresado durante meses en un hospital. Con este suceso arranca la serie, un oscuro y aterrador relato con impresionantes efectos visuales, una mística macabra y un humor retorcido.
La sinopsis del primer episodio, que se puede ver hoy en TNT, se titula "Venga a nosotros tu reino", y en él veremos como han pasado ciento cincuenta años desde que un pavoroso incendio arrasó Gates Falls, un espantoso lugar donde un grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban a destajo en la elaboración de uniformes para el ejército unionista. Ahora, ese mismo lugar se levanta el hospital Kingdom, un centro médico con los medios tecnológicos más avanzados del momento. Sin embargo, muchos consideran que los espíritus de los niños que fallecieron en el incendio siglo y medio atrás andan a sus anchas por el hospital.

CineenserieHospitalKingdomStephenKing.jpgTNT rescata esta serie que ya fue emitida en 2005 por Canal +, pero es una buena oportunidad para verla de nuevo o recuperarla. Es una temporada única compuesta por 13 episodios con un gran alarde de efectos especiales por las que consiguió dos nominaciones en los premios EMMY.

Mientras King no parece muy convencido de repetir la experiencia tras todo el esfuerzo que le supuso ocuparse de la producción y del guión de un proyecto como este. Parece que le veremos más en sus libros y en las adaptaciones de sus películas. Sólo en 2007 nos llegaron dos películas basadas en uno de sus libros como fueron "La niebla" y "1408".
Ahora es el turno de "Hospital Kingdom", a partir de hoy todos los miércoles a las 23:15. El capítulo de hoy será emitido excepcionalmente a las 21:30.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario