Los videojuegos de CartoonKid: "Perdidos", para fans de la serie

Los videojuegos de CartoonKid: "Perdidos", para fans de la serie

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Te escribo desde la selva, concretamente desde una de las estaciones Dharma que hay desparramadas por esta isla tan misteriosa y en la que, a poco que te descuides, te conviertes en merienda de un oso polar o en objetivo móvil para "los otros". Lo único que recuerdo es que estaba tan tranquilo viendo en casa mi serie favorita, "Perdidos", y cuando me di cuenta me encontraba charlando con Sawyer, explorando la jungla con Sayid y Locke y más tarde teniendo una conversación bastante chunga con el misterioso Ben, el tío ese que tiene cara de panoli pero que es más listo que Sherlock Holmes haciendo la declaración de la renta. El caso es que estos días ni me pongo al teléfono, así que no me llames porque estaré en la isla descubriendo secretos. La culpa de que esté así de colgado la tiene el dichoso juego oficial de la serie "Perdidos", un buen ejemplo de cómo la tele y los videojuegos cada vez se parecen más.

Lo mejor del dichoso jueguecito es lo mucho que se parecen los personajes a los actores reales que salen en la serie, y eso es mucho decir, porque en el juego aparecen prácticamente todos, desde Kate a Jack, pasando por Claire, Hurley, Sawyer, Charlie, Desmond y Sun. También tienes a muchos de "los otros", incluyendo a Juliet, Ben y el feísimo Mikhail, con parche y todo. Otro de los aciertos del juego es que han utilizado a los mismos dobladores españoles a los que podemos escuchar en la serie. En inglés hay también unos cuantos actores cuyas voces auténticas puedes escuchar si te va la versión original. Otras voces, en cambio, se parecen mucho, pero no son las de los auténticos actores, como ocurre en el caso de Locke, por ejemplo. Supongo que habrá sido un problema conseguir la colaboración de todas las estrellas de la serie, pero el resultado, sobre todo en castellano, te hace sentir como si realmente te hubieras metido dentro de la tele para jugar en plena isla.

CartoonKidPerdidosTerryOQuinn.JPGCuando juegas a "Perdidos" manejas a un nuevo personaje que no aparece originalmente en la serie. Se trata de un periodista llamado Elliott, un tipo que parece sacado de un anuncio de Panama Jack con cara de estar alucinando en cada momento. Es normal, porque el pobre se pasa todo el juego recorriendo la isla, visitando muchos de los escenarios que aparecen en la serie, incluyendo cuevas, varios búnkeres de Dharma, y también la playa donde viven los personajes, además de diversas partes de la selva y otros edificios. Tras el accidente del vuelo 815 de Oceanic, Elliott va recordando poco a poco cosas que había olvidado, y lo hace a medida que va tomando fotos con su cámara. Otra de las protagonistas es Lisa, una periodista neoyorquina que fue novia de Elliott y cuya presencia en el juego resulta bastante interesante.

En cuanto al juego en si mismo, la mecánica se basa sobre todo en explorar, resolver extraños puzzles (no muy variados, la verdad), ir descubriendo cosas y hablando bastante con todos los personajes a los que irás encontrando por la isla. Es importante que sepas que aunque termines el juego no descubrirás el montón de misterios que ofrece la serie, aunque sí comprenderás mejor muchos de ellos, y conocerás detalles de los personajes que a lo mejor se te habían escapado.

CartoonKidPerdidosplaya.JPG"Perdidos" es un buen juego para los fans de la serie, y está a la altura de lo que espera de una producción tan famosa. Por si solo, si no estuviera ligado a la historia que ya conocemos, podría pecar de aburrido en ciertos momentos, porque las conversaciones son bastante predecibles a veces, y acción no es que haya mucha que digamos. Vamos, que no esperes pasarte el rato disparando o saltando de plataforma en plataforma. "Perdidos" es un juego muy interesante para los que disfrutan explorando, admirando los buenos gráficos y comprobando cómo se puede extender la experiencia televisiva a un medio mucho más interactivo como son los videojuegos. Lo mejor para disfrutar al máximo del juego es descubrirlo sin prisa, tomándote tu tiempo para echar un vistazo a tu alrededor y para sumergirte de lleno en la acción, como suelen hacer los amantes de las aventuras gráficas. "Perdidos" no entra de lleno en ese género, pero se parece bastante.

La ficha de Cartoonkid

"Perdidos"

Plataformas: PC, PlayStation 3 y XBox 360

Género: Aventura

* Puntuación:
Gráficos: 8
Sonido: 7
Doblaje: 9 (audio en castellano con las mismas voces que en la serie)
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Consejos:

-Uno de los mini-juegos que más abundan en "Perdidos" es uno en el que aparecen varios interruptores de energía. Si aprendes a dominarlo bien, verás que te resulta muy útil para avanzar en la trama, porque se repite en varias ocasiones.

-Por otra parte, cada vez que hables con un personaje, hazle todas las preguntas que aparezcan en las opciones de diálogo, sin dejarte ninguna. De esa forma no sólo conocerás mejor la historia, sino que te ahorrarás tiempo e irás activando diversas partes de la trama rápidamente.

-En cuanto a las fotos que irás haciendo para activar los recuerdos de Elliott, no te preocupes si no encuentras el encuadre correcto, ya que las escenas están en forma de bucle y podrás volver a intentarlo una y otra vez hasta que hagas la foto adecuada. La clave está en elegir el encuadre y el zoom correctos en cada escena.

Bueno, Teo, me voy ya, a ver cómo puedo darle su merecido a Mikhail, que si en la serie ya me cae mal, imagínate cómo le voy a dejar ahora que le puedo partir la cara todas las veces que quiera (es broma, ya sabes que soy muy pacífico: con torturarle un poco me conformo).

Hasta la próxima.

Tu primo.
CartoonKid

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x