Cine en serie: “Futurama”, animación irónica

Cine en serie: “Futurama”, animación irónica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“Futurama” es una de las mejores series de animación para el público adulto, ganadora de tres premios Emmy y bien conocida especialmente para la mayoría de fans de “Los Simpson”, no sólo por ser del mismo autor, Matt Groening, sino porque también comparte ese mismo humor irónico pero con un toque todavía más ácido y transgresor.
El título de la serie proviene de la exhibición del año 1939, en la Feria Mundial de Nueva York, y que mostraba el mundo de 30 años en el futuro.

La historia de “Futurama” empieza el 31 de diciembre de 1999 en Nueva York, cuando Fry, un joven fracasado que trabaja repartiendo pizzas, es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico de Nueva York y enviado 1000 años hacia el futuro. Despierta el 31 de diciembre de 2999 en “Nueva” Nueva York y descubre que el mundo ha sufrido algunas “ligeras” modificaciones. Allí conoce a Leela, una bella cíclope que le quiere implantar un chip de trabajo, y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homer Simpson.
Estos serán los principales personajes a los que más tarde se les unirán otros no menos interesantes. Cada uno tiene su propia y marcada personalidad y nos podemos encontrar con unos personajes tan curiosos como es el caso del Doctor Zoidberg, un extraño e hilarante alienígena mitad humano mitad langosta que proporciona cuidados a los tripulantes del Planet Express, la nave de Leela, aunque sus conocimientos de la anatomía humana sean más bien escasos.

CineenserieFuturamaMattGroening.jpgLo que nos muestra la serie es un futuro en el año 3000, en el que los problemas siguen siendo los mismos que los de la actualidad, como es el caso del calentamiento global, en la serie gracias a los sistemas de alcohol con que funcionan los robots. Internet, televisión y bebidas adictivas son los principales elementos contemporáneos que se encuentran en “Futurama”, todo ello llevado con un humor basado en la ironía y lo absurdo y que convierte a “Futurama” en una serie imprescindible para los amantes de este estilo de humor, resultando refrescante frente a “Los Simpson”, al carecer de la moraleja que éstos suelen llevar y al tener todo un universo en el que representar todo lo que sucede y sus peculiares personajes.

Debido al éxito de la serie ya se ha lanzado la primera de una serie de películas con los personajes de la serie. Aquí tienes imagenes de la primera llamada “El gran golpe de Bender”…

Vídeo

La serie cuenta además con algo que no todos los seguidores saben, y es que tiene mensajes ocultos en diversos lugares como carteles o paredes, escritos en idioma Alien y que además se pueden traducir. Estos mensajes son curiosidades y bromas del estilo de Matt Groening para hacer sonreír al espectador que se moleste en traducirlos. Para ello sólo hay que saber la traducción de los símbolos, que la puedes encontrar aquí, y algo de inglés.

CineenserieFuturamaPersonajes.jpg

Si quieres probar a encontrar alguno de esos mensajes, puedes disfrutar de Futurama en La Sexta, que desde el 6 de Abril ha sido trasladada al prime time, de lunes a jueves a las 21:00

Tu prima.
Luthien

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario