"Cuentos asombrosos", fenómenos paranormales de Spielberg

"Cuentos asombrosos", fenómenos paranormales de Spielberg

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Lo desconocido y lo fantástico siempre ha estado ahí, sirviendo por lo general a la cuenta bancaria de impostores y sensacionalistas. Llegó al cine de la mano de las revistas usamericanas baratas, las pulp editadas con desechos de papel.

Desde entonces lo misterioso ha estado siempre en la pantalla, y la televisión lo relanza cada veinte años más o menos, es decir, en cada nueva generación. La última oleada hasta la llegada de "Expediente X" fue en los años ochenta, justo cuando la generación de Spielberg estaba tomando el poder.
"Dimensión Desconocida",era la favorita del Midas usamericano en la oleada anterior, y como había tenido éxito con "Tiburón" y "En busca del arca perdida", llevando historias juveniles al cine, tenía motivos para pensar que podía hacer lo mismo otra vez. Convenció a sus amigos George Miller, John Landis y Joe Dante, para que eligieran su historia de "Dimensión desconocida" y luego rehacerlas para reunirlas en un largo llamado "En los Limites de la Realidad". No fue un desastre, aunque si un primer tropezón para el director. Pero cuando puso los pies en la televisión, seguía creyendo en el asunto y lo reanimó.

En 1985 parió "Cuentos asombrosos", que cogía su leitmotiv de "La dimensión desconocida" y su nombre de una pulp de ciencia-ficción, "Amazing stories". La serie no fue un éxito y fue cancelada después de dos temporadas y 45 capítulos pero con el tiempo se ha convertido en una serie de culto. Por eso a mediados de los años 90 fue un éxito la edición de los mejores capítulos en vídeo como: "Amazing Stories Movies".
El nivel de su penetración se demuestra con los dos homenajes que han hecho "Los Simpson": la mítica careta de entrada y el episodio "Peluquín Mortal" en un especial de Halloween traducido Tupé Infernal.

Lo más impresionante de la serie no está en sus historias, sino en los jóvenes que estaban ante y tras las cámaras. La lista es todo un panorama: Kevin Costner, Drew Barrymore, John Lithgow, Kiefer Sutherland, Christopher Lloyd, Gregory Hines... antes de que se hicieran famosos. Martin Scorsese, Peter Hyams, Tobe Hooper, Danny de Vito, Brad Bird, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, y Steven Spielberg; autor del piloto y del titulado "La Misión". La serie se emitió de 1985 a 1987. Hoy en día este tipo de historias sigue vivo gracias a series como "Masters of Horror" o "Nightmares & Dreamscapes.

Ahora acaba de salir al mercado una selección en DVD, que tenía muchos altibajos pero cuyo regusto general es positivo y que sabe a historia. Aquí te da un paseo sonoro Elio D

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x