Indiana vuelve: Quien es quien en el clan "Indi"

Indiana vuelve: Quien es quien en el clan "Indi"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Para los que echaban de menos el nombre de Harrison Ford en el primer capítulo, decirles que estén atentos a la siguiente excavación. Vamos a comenzar, conociendo al actor que se enfundo el traje que le marcaria de por vida, o al menos uno de ellos!Harrison Ford, aunque no por decisión, porque en realidad el elegido había sido Tom Selleck al cual se le presento la oportunidad de hacer de "Magnum", una serie clásica para unos, pero desdichada para él, porque supongo que se gastaria una pasta en psicólogos por no haber conseguido el papel de Jones.

Pero pasó lo que pasó: "Entonces una noche en un pase privado de "El imperio contraataca" antes de su estreno, supe que Harrison Ford podía ser un excelente Indiana Jones. Llamé a George Lucas diciéndole que habíamos tenido todo el tiempo al protagonista delante de nuestras narices y me dijo: "Lo sé, es Harrison Ford". Habíamos tenido la misma idea" decía en una entrevista el señor Spielberg.

Por esa época Harrison estaba ya casi en un altar entre muchos cinéfilos, "American graffiti", por supuesto "Star Wars", ya por el episodio V algunos papelillos como en "Apocalypse Now" o "Force Ten from Navarone" y ahora le llamaba su ya casi intimo amigo Lucas. Pues nada, por un amigo lo que sea ¿no?..y le salió redonda la jugada.
Sinceramente, dudo que Tom, hubiera dado a Indi ese toque de personalidad que Harrison le dio, esa sonrisa de lado, esa cara de antihéroe total, es ..simplemente "el"!se ha convertido en su personaje, tal como hiciera Depp con Sparrow o Connery con Bond (sin decir que Connery de mayor "es" el padre de indi!otra comunión perfecta, pero eso ya vendrá después.) Pero la comunión de Harrison y su personaje se veía venir, tal y como confesaba en una entrevista: "Tenía necesidad de saber algo del periodo histórico, los años treinta, en que transcurre la película. También, y por primera vez en mi vida, me interesé por la arqueología y por los conocimientos que de esa ciencia se tenían entonces", dijo Ford.

Pero no contemos mas de Ford, que el resto del reparto también se las trae.

Los buenos

IndianaVuelvePersonajesHenryJones.jpg- Dr. Marcus Brody (Denholm Elliott) Todos recordaremos a este colega de indi, y por supuesto de su padre, que como pudimos observar, tenía grandes habilidades para pasar desapercibido y muy buena orientación. ¡Si un día se perdió en su propio museo!.
- Sallah (John Rhys-Davies), como olvidar a este bonachon amigo de Indi!y de Gandalf!y hasta de Jessica Fletcher!enumerar el curriculum de este actor, incluidos los videojuegos, podría llevarnos días así que simplemente decir que es uno de los personajes clave de la saga.
- Tapón (Jonathan Ke Quan), el primer y único niño colega de Indi, este joven actor nos enseño que el karate, y las aventuras son "mucho divertido", para poco después decirnos "eso es Tuampa" en los goonies esta vez como Data. Y ahí se acabo su vida importante frente las cámaras, aunque ha estado detrás como editor o coreógrafo de películas como X-men o voodoo. Una pena, me caia muy bien el chaval...
- Dr. Henry Jones (Sean Connery), creo que no hay que decir nada del actor, su nombre habla por sí solo, así que solo diré que me parece "el padre" de Indi, la comunión es perfecta, nadie más podría haber hecho el papel, y con los dos en pantalla, padre e hijo, para que queremos más, pocas parejas han tenido una química así, estos personajes son guantes a medida para estos actores. "¿y quién va a salvarte a ti Junior?".
- Kazim (Kevork Malikyan) Este buen árabe, como recién salido de un libro de Dan Brown, daría su vida por salvar el secreto del grial. Este actor, aunque no lo parezca tiene muchísimos (aunque no muy afortunados) títulos a sus espaldas.
- Joven Indy (River Phoenix) las escenas hechas por este malogrado actor, nos dieron la oportunidad de conocer el porqué Indi es indi, cicatriz en la barbilla incluida. Y al igual que fue una gran promesa de cómo sería Indi después, también fue una gran promesa la que perdimos por culpa de las drogas.
- Mutt Williams (Shia LaBeouf), tras las especulaciones acerca de si era el hijo de Indi y Marion, parece ser que solo será uno de sus alumnos más prometedores. Veamos quá momentos inolvidables nos brinda esta joven promesa (que tanto nos recuerda por sus gestos y caretos al señor Ford).
- Mac (Ray Winstone), con Ray también se especulo sobre si sería el hermano descarriado de Indi, pero al final es un viejo amigo y compañero de aventuras. (¿estará a la altura de Connery o de Rhys-Davies?).

Las chicas

- Marion Ravenwood (Karen Allen), la chica con más carácter de Indi, que vuelve a darle un poco de caña. Nos sorprendió ganando a chupitos a los sherpas del tibet, y dándole un puñetazo a Indi de los que hacen historia. Para luego meterse entre serpientes, una de sus fobias, y encima con Spielberg tirándoselas encima.(Desde luego si hay alguna de las chicas que se merezca a Indi, es esta).
- Wilhelmina 'Willie' Scott (Cate Capshaw) la mas repipi y pija de las chicas de Indi, mucho chiste a costa suyo, pero al final esta chica florero al que más le gusto fue a Spielberg. Ella cambió las serpientes de Marion por los bichos. A este Spielberg le encanta dar asco y miedo a sus chicas.
- Dra. Elsa Schneider (Allison Doody), esta chica de armas tomar casi le cuesta un disgusto al pobre Indi. A caballo entre los buenos y los malos al final cayó presa de sus propios deseos. Si es que, aun siendo la actriz más joven de las chicas Indi, consiguió liarse con el padre y el hijo. Más quisieran contar muchas con esta lista de galanes en sus "rollos".

IndianaVuelvePersonajesMarion.png

Novedades sobre "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"

* La premiere de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" será en Oklahoma City el 18 de Mayo. Todo para recaudar fondos para el hospital para niños que allí se ubica. Todo esto lo ha preparado Frank Marshall, que ya había hecho lo mismo con otras películas como las dos últimas de Bourne.

* "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" será clasificada como no recomendada para menores de 13 años en los EEUU.

Un abrazo y pronto te cuento más...

Tu primo.
Valthalion

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x