Carreras de coches en pantalla

Carreras de coches en pantalla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Viendo como se rodó "Speed Racer", con los actores todo el tiempo ante un fondo verde, me alegro de que no corran riesgos porque ya no es tiempo para matarse tontamente. Los coches han matado a muchos actores, pero exceptuando a James Dean, a pocas estrellas. Algunas sin embargo se salvaron de la guadaña por los pelos. Todos pensamos en Paul Newman porque todavía vive, pero el que pasó más cerca y más veces de la antigua diosa Morta fue Steve.
Cuando Steve vivía en Hollywood conoció a Sterling Moss, que al final de los años cincuenta era el mejor corredor de carreras del mundo. Moss recuerda: "Creo que la primera vez que nos vimos conversamos sobre chicas y coches. Sí, en ese orden". McQueen no era un idólatra y no solía dejarse conquistar, pero Sterling Moss era una excepción. La pasión compartida hizo que Moss insistiera a McQueen para que participara en la carrera de Formula Cooper en Sussex, cerca de Londres. El actor aprovechó un rodaje en la capital británica para pensarlo. , Steve estaba alojado en el Hotel Savoy que había hecho una excepción porque por entonces no gustaban mucho los actores por su fama de excéntricos. Se confirmó la impresión cuando McQueen recorrió el hotel en calzoncillos como un loco buscando un extintor. Los huéspedes de la planta salieron al pasillo a mirar y volvían a sus habitaciones para quejarse a la dirección. El Savoy echó al actor de allí por haber incendiado las cortinas del cuarto usando el tostador, pero le sirvió para que Columbia le alquilara una casa para él sólo y prepararse para la carrera.
Tuvo otro de sus accidentes y abandonó el circuito con varias heridas leves en la cara y el labio hinchado. Decían de él que vivía como si no hubiera mañana, vivía la vida como un misil, a toda velocidad.
De vuelta a California, McQueen tuvo que valorar la oferta de John Cooper para ser miembro del equipo de British Motor Corporation (BMC) y hacerse piloto profesional en Europa.
Steve estuvo dos días dándole vueltas sin parar. Realmente no sabía si era un actor que pilotaba o un piloto que actuaba.
Un año antes se había encontrado sin esperarlo con dos tractores, tuvo que esquivarlos y acabó empotrado contra un árbol. El automóvil quedó destrozado. Ocurrió delante de todo el equipo de la película que rodaba, que le estaba esperando para una escena. Steve quedó conmocionado por el choque y con algunos rasguños en la cabeza.
Durante el rodaje de "Las 24 horas de Le Mans", Salió una noche a dar una vuelta con la actriz Louise Edlind y un nuevo amigo. Cargado de alcohol y cocaina se empotró contra un árbol al coger una curva. Él y la chica atravesaron el cristal delantero y cayeron en el capó mientras el ocupante que viajaba detrás quedaba con un brazo roto.
En septiembre de 1964, cuando participaba en una carrera de motocicletas en Berlín como miembro del equipo de Usamerica, sufrió un accidente tan grave que tuvo que pasar doce meses de convalecencia, pero tuvo más suerte que Montgomery Clift, al que un accidente de automóvil le dejó con el rostro desfigurado y nunca llegó a recuperar su aspecto.

Aquí tienes este mp3 para correr por la pantalla...
Pilotosdecine.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x