Cine en serie: "Rockefeller Plaza", detrás de las cámaras

Cine en serie: "Rockefeller Plaza", detrás de las cámaras

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

"30 Rock" ("Rockefeller Plaza" en España) es una comedia que nos adentra en el set de rodaje de "The Girlie Show", un programa de televisión de variedades en directo que se sitúa en el número 30 de Rockefeller Center, y precisamente de ahí es de donde viene el título de una de las series más refrescantes y originales de los últimos años, clara y digna sucesora de otra serie con la que compartía cierta temática y que fue cancelada en su primera temporada, "Studio 60".

La serie está narrada a través del personaje de Liz Lemon (Tina Fey), la guionista principal del programa, que está viviendo el sueño de todo guionista de comedia, ser la principal responsable de un programa en directo en la ciudad de Nueva York.
Pero su vida tendrá un giro imprevisto cuando Jack Donaghy (Alec Baldwin), el nuevo ejecutivo de la cadena, máster en hornos microondas, que decide interferir en el programa y ponerlo patas arriba con sus propios métodos. Además, decide intimidar a Liz para darle más protagonismo a Tracy Jordan (Tracy Morgan), un egocéntrico e imprevisible actor de cine, que acaba de incorporarse al elenco artístico del programa. Ahora Liz deberá controlar y manejar lo incontrolable, aguantando a su arrogante jefe y las paranoias de Tracy, para que el programa, y su sueño, pueda salir adelante.

CineenserieRockefellerPlaza01.jpgPero Liz no es la única perjudicada ya que el gran ego de Tracy es muy mal visto por Jenna Maroney (Jane Krakowski), la mejor amiga de Liz y antigua estrella del programa, que ve como poco a poco empieza a tener menos protagonismo; y tampoco le agrada a Pete Hornberger (Scott Adsit), el productor del programa, que además es la mano derecha y el confidente de Liz. Por último tenemos a Kenneth (Jack McBrayer), un empleado de la cadena que trabaja en el puesto de entrada a los estudios y es el encargado de dar la bienvenida a los invitados.
Entre todos estos personajes, Liz tratará de encontrar un equilibrio entre los egos de todos los implicados en la producción del programa, mientras trata de que "The Girlie Show" no pierda su sentido y su espíritu cómico.

En resumen, "Rockefeller Plaza" es una gran comedia sobre las comedias de televisión que muestra con ironía el día a día de una guionista de una gran cadena de televisión: tener que lidiar con las estrellas y sus extravagantes caprichos, encontrar tiempo para la vida personal, o las interminables horas con los guionistas para encontrar la fórmula perfecta del éxito en televisión. La serie, desde su estreno en el canal norteamericano NBC en octubre de 2006, ha conseguido un gran éxito de crítica y público y ya se ha confirmado la grabación de una tercera temporada tras el éxito de las dos primeras.

CineenserieRockefellerPlaza02.jpgLa protagonista Tina Fey es además la creadora, productora ejecutiva y guionista de "Rockefeller Plaza" y ha ganado un Globo de Oro y ha nominada a un Emmy por este papel. Alec Baldwin (que ha recobrado mucha popularidad en Usamérica con su papel de jefe tirano) ganó además el premio al mejor actor de comedia en los Globos de Oro de 2007 y el premio del Gremio de Actores dos años consecutivos.

La serie se emite actuamente en Paramount Comedy de lunes a viernes, y aquí se puede ver el opening de la misma.

Tu prima.
Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
josefao492
josefao492
15 años atrás

Coincido con Luthien en que esta serie es un panzón de reír, además de ser muy original. Confieso que me gusta más por Tracy Jordan y TIna Fey que por Alec Baldwin, porque tras enterarme que le puso los cuernos a su esposa Claudia Schiffer ya no le miro con tan buenos ojos. ¿Alec, cómo se te ocurre hacer eso? ¡Que tu esposa era la Schriffer, c*ñ*?

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x