Cine en serie: "Doble identidad", servicio secreto británico

Cine en serie: "Doble identidad", servicio secreto británico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,21 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En la gran pantalla, cuando nos hablan de películas de espías y agentes secretos británicos que trabajan para el MI6, siempre pensamos en las películas de James Bond, con ese estilo de espía sofisticado, mujeriego y amante del Martini, que sale ileso de tantas situaciones imposibles. Sin embargo, para la pantalla pequeña, en "Doble Identidad", cuyo título original es Spooks (MI5 en USA), las cosas son algo diferentes y nos adentra en el mundo del hermano menor del servicio secreto británico MI6, el complejo MI5.
El MI5 es el segmento del servicio secreto británico que se ocupa de los temas de interior, dejando el exterior en manos del MI6. Ambas entidades han alimentado la imaginación de muchos autores de novelas de espionaje, desde Ian Fleming, famoso por el ya citado James Bond, hasta Len Deighton.

"Doble Identidad" es una serie que cuenta con una enorme popularidad en el Reino Unido gracias sobretodo a su original propuesta dentro del género de suspense y espionaje: es a su vez una atractiva mezcla de suspense, acción e intriga, ambientada en los entresijos de la estructura del servicio secreto y protagonizada por un grupo de agentes que deben hacer frente a amenazas tanto exteriores como del propio departamento.

Aunque bebe de las fuentes del género clásico de espías, con referencias al popular 007 y sobre todo a las novelas de Len Deighton, autor británico que logró sus más altas cimas con sus historias de espionaje ambientadas en la II Guerra Mundial y en la Guerra Fría, "Doble Identidad" está lejos de la ficción de las series americanas del mismo género, y lejos también del modelo Bond, ya que la clave del éxito de la serie está en su permanente adaptación a los problemas de hoy y a su mayor realismo, por ejemplo, los spooks o agentes encubiertos británicos se enfrentan a peligros que van desde amenazas terroristas, crisis del sistema de seguridad, falsas identidades, rivalidades entre el MI5 y la CIA, complots o conspiraciones neofascistas preparadas para tomar el poder pasando por escándalos dentro de su propio gobierno.
Esta permanente recreación de la realidad se refuerza con el rodaje en exteriores reales de Londres en gran parte de sus escenas y con una fiel reproducción del cuartel general del MI5 en la capital británica.

CineenserieDobleidentidad01.jpgDentro del reparto tenemos a jóvenes actores británicos, con experiencia en teatro, cine y televisión. El más conocido es Matthew MacFadyen ("Orgullo y Prejuicio"), que da vida a Tom Quinn, líder del equipo de agentes protagonista, un agente muy peculiar, sin vida personal propia, cuya devoción por el servicio a veces llega a poner en riesgo a su círculo más cercano. Keeley Hawes es Zoe Reynolds, una de las agentes más cercanas a Quinn, para quien el MI5 representa el centro de su vida. David Oyelowo encarna a Dany Hunter, uno de los agentes más jóvenes del servicio, compañero sentimental de Zoe y Rupert Penry-Jones es Adam Carter, un agente transferido del MI6.

"Doble identidad" cuenta con ese toque británico de calidad propio de una producción de la BBC, y es una de las primeras producciones de televisión que ha convertido el MI5 en eje central de sus argumentos, siendo su guión lo más aplaudido y teniendo muy buena recepción tanto de público como de críticas. De hecho fue galardonada con un Premio Bafta a la Mejor Serie dramática en 2003.

Mientras en Reino Unido ya están emitiendo la cuarta temporada, en España sigue siendo una serie relativamente desconocida, ya que el único canal que la emite es People+Arts. Se puede ver un avance de la serie aquí.

Tu prima.
Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Matthew MacFadyen - Argentina MySpace Club
Matthew MacFadyen - Argentina MySpace Club
14 años atrás

Saludos desde Argentina!!!

Matthew MacFadyen - Argentina MySpace Club
http://www.myspace.com/MatthewMacFadyenArgentina

carmen
carmen
12 años atrás

es mi actor favorito, me quita la respiracion cada vez que lo veo. quiero saber EL se entera de todos los comentario? alguna vez contesto algo o mando saludos a sus admiradoras? si es asi? donde? quisiera que alguna vez venga para sudamerica lo iria a ver

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x