Charlize Theron, cinco secuencias

Charlize Theron, cinco secuencias

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Llegará el día en que se detectará una sonda extraterrestre y habrá que transmitirles un paquete de libros esenciales, progresiones numéricas y alfabéticas, fórmulas biológicas e imágenes de nuestra cultura… retocando un poquito el asunto de la violencia, claro. Yo por lo menos lo recomiendo.
¿Y que pasa con la mentira? Bueno, es cierto, hay que enviarles también la sunma de Tomás de Aquino y los libros religiosos principales. Con eso ya entenderán bien el concepto de mentira piadosa, y por lo tanto el que seamos “discretos”con lo de la violencia.
Ya estamos votando en la Clínica por la que será nuestra aportación. Yo tengo la secuencia clara: en una playa mediterránea se oye el canturreo de una mujer. La cámara se mueve despacio hacia el sonido en un plano muy corto. Descubre un pie femenino. Se detiene. Una flor y un pez en el tobillo.
Y después del poquito de suspense, que vean esto….

Vídeo

Charlize Theron nació en 1975, en Agosto, en Sudáfrica. Sus padres eran considerados por el vecindario, compuesto por granjeros con buenas explotaciones, como gente integrada y en buena posición. Hasta los quince años Charlize fue una niña más que decidió muy pronto que quería ser bailarina, y bailar en la compañía nacional sudafricana.
Su madre comenzó a ser maltratada por su padre, alcohólico y violento. La situación llegó al punto en que una noche cuando padre e hijo volvían borrachos, la madre les disparó matando al marido que estaba a punto de disparar sobre su hija. Ni siquiera llegó a ser juzgada ante las evidencias del caso.
La madre empujó a su hija para que siguiera con su vida, y un concurso de belleza ganado con facilidad la llevó a Milán. Para entonces una lesión la había convencido de que el ballet se había acabado. En la pasarela convenció a todos y el anuncio de Martini la reafirmó. Su sensualidad era de primera.

Entonces decidió que la pasarela y la publicidad era una opción limitada y aceptó un billete sólo de ida que le propuso su madre. Así aterrizó en Los Ángeles, con su bood europeo y dispuesta a empezar castings. Hizo muchos más de los que pensaba hasta que Tom Hanks, al que admiraba enormemente, le ofreció su primera gran oportunidad en “The Wonders” (That Thing You Do) en 1996, y al año siguiente todo Hollywood deseaba trabajar con ella. Al Pacino y Keanu Reeves la tuvieron como compañera en “Pactar con el Diablo” (The Devil’s Advocate), de 1997, y Woddy Allen la tuvo en “Celebrity”, estrenada al año siguiente. Con “Las normas de la casa de la Sidra”, de 1999, vivió la gala de los Oscar, y cinco años más tarde, subiría a recoger su Óscar por una película que se había producido ella misma, “Monster”, donde se desfiguró el rostro con maquillaje y engordó quince kilos.

Tras ganar su Oscar en 2004, Charlize regresó a Sudáfrica invitada por Nelson Mandela, que le agradeció que el trabajo de la actriz hubiera servido para que el mundo supiese colocar el país de ambos en el mapa.
Por segunda vez aspiró a un Óscar, por su papel de minera para “En tierra de Hombres”, y hoy todo el mundo tiene claro que este portento de chica es tan guapa como lista, comprometida y capaz de aguantar cualquier papel.
Compensa el glamour de su imagen pública siendo vulgar y desastrada cuando se lo puede permitir.

Aquí tienes este mp3 para saber más sobre sus cinco secuencias principales….
Charlizetheroncincosec.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario