Cannes 2009: Cantona da consejos para Loach y muchos "antis" para el Cristo de Von Trier

Cannes 2009: Cantona da consejos para Loach y muchos "antis" para el Cristo de Von Trier

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (42 votos, media: 3,07 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
A la espera de las primeras reacciones de “Los abrazos rotos” en la jornada de hoy nos quedamos con dos titulares. Le Monde titula "Almodóvar hace brillar su falta de inspiración". Meritorios estos artículos en los que te dan la puñalada con una sonrisa. Habrá que esperar a la acogida por el público esta noche pero “Los abrazos rotos” navega en Cannes entre los que la postulan para la Palma de Oro, y que conforman el lobby galo que el manchego tiene siempre ganado de antemano, y los que la acusan de ser una película que puede aburrir al espectador y que es menos lograda que sus anteriores trabajos. Un periodista holandés la ha destacado como una de las historias más profundas que ha contado Europa en los últimos años.

 
Pero ha habido más cine que ha precedido a Almodóvar con dos buenos miuras. Ken Loach ha vuelto a Cannes por novena vez tras ganar en 2006 la Palma de Oro por “El viento que agita sobre la cebada”, precisamente frente a “Volver”. En "Looking for Eric", Loach, y su inseparable guionista Paul Laverty, vuelven a la comedia (ahora futbolera pero siempre sin perder el aire social) para contar la historia de un cartero de Manchester que cae en la depresión y que sólo logra salir de ahí por las apariciones de su ídolo, el futbolista Eric Cantona que se interpreta a si mismo y que ayudará al protagonista a mejorar física y psíquicamente a partir de un peculiar entrenamiento dirigido por él. Cantona ha desfilado por Cannes con la misma presencia e intimidación con la que destrozaba a faltas a sus rivales en los años en los que jugaba en el Manchester United.
Muy buena acogida que la convierte en una de las preferidas de las vistas hasta el momento junto “A prophete” de Jacques Audiard y “Bright Star” de Jane Campion.
 
Lars Von Trier ha presentado "Anticristo" acompañado de sus dos protagonistasEl que quedará como el abucheo de esta edición es el "Anticristo" que se ha marcado Lars Von Trier, danés al que muchos recomiendan que vuelva a la técnica de la tiza llevada a cabo en “Dogville” y “Manderlay” porque el terror ya no le va. El hombre que tuvo a bien llamar “puto enano” a Polanski (presidente del jurado en 1991) cuando su película “Europa” se llevó un premio menor ha presentado ese trabajo con sus dos protagonistas, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Los dos interpretan a un matrimonio que intenta superar la muerte de su hijo de siete años y que se trasladan a un bosque para superar el trance. Mucho terror, sexo explícito (con ablación de clítoris incluida) han provocado el estupor en el Festival con una recepción muy negativa y saldada con pitos. Ello no ha afectado al endiosamiento del danés que ha asegurado que: "No tengo que justificarme. Yo hago películas y ésta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo”.
Alabada ha sido la primera parte de la película (atención a lo bien rodada que está la muerte del hijo) pero la continuación en ese bosque llamado Edén ha eclipsado y destruido las primeras buenas sensaciones de la película.
 

Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
mifunesan
mifunesan
14 años atrás

Claro que elegir prácticamente la única crítica negativa que se puede leer en la prensa francesa sobre la peli de Almodóvar no es nada tendecioso a la hora de informar sobre cual ha sido su recepción. De verdad. Como los que han dicho que Ágora habia sido recibida con la crítica postrada a sus pies (T5 y tal) y luego ves la recepción (cuadros de estrellas de la crítica) y de eso nada. La información sobre cine es cada vez más patética, y subjetiva. Y conste que tengo muchas ganas de ver Ágora. sólo digo que el único criterio del que me fio es el mío propio que sólo sirve para mí mismo. Un saludo.

mifunesan
mifunesan
14 años atrás

Vuelvo a escribir porque no se entendía bien lo que quería decir. (La rapidez en contestar y eso) El articulo en realidad me parece bastante equilibrado. Más bien lo digo por otros. Los abrazos rotos (que a mí me encantó) es una peli que o te apasiona o la detestas. tipo Maria Antonieta de la hijísima. Sólo que creo que hubiera sido más informativo decir que la peli en general ha sida bien acogida y no destacar lo muy bueno (el holandes y como de pasada) o lo malo (le monde). No sé. Es mi opinión.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x