Sorprendente la muerte de David Carradine, el Bill de la película de Tarantino "Kill Bill" y maestro del kung fu en la popular serie televisiva, que ha sido encontrado muerto en la habitación de un hotel de Tailandia donde estaba grabando la película "Strecht". Carradine, perteneciente a una saga de actores siendo hijo del actor John Carradine y hermanastro de Keith y Robert Carradine, volvía a la popularidad estos días con el estreno de la serie "Mental" en la que encarnaba en algunos capítulos a un particular paciente. Muere a los 72 años después de haber rodado más de cien películas y en unas causas bastante confusas ya que algunas fuentes (incluyendo el New York Times) apuntan a que Carradine apareció ahorcado con las cortinas de su habitación siendo descubierto por la mujer de la limpieza. Su agente no ha negado esta hipótesis hablando de una muerte impactante provocada por causas naturales. Las últimas informaciones de los forenses apuntan a que el deceso pudo haber sido debido a un accidente sexual masturbatorio conocido como "asfixia excitadora" al ser encontrado completamente desnudo con una cuerda anudada en el cuello y los genitales.
John Arthur Carradine, más conocido como David Carradine, nació el 8 de diciembre de 1936 en California en una familia de actores. Comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western "Taggart". El papel que le llevó a la fama, y del que nunca lograría desprenderse, fue el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine, en la serie de televisión "Kung Fu" (por la que estuvo nominado al Globo de Oro y al Emmy en 1974). Allí fue el pequeño saltamontes que a lo largo de 63 capítulos acercó la cultura oriental a los hogares de medio mundo. La serie tuvo una secuela a principios de los 90 dirigida, protagonizada y producida por él mismo, "Kung Fu: La leyenda continúa". Pero Carradine posee una extensísima filmografía que va mucho más allá del personaje que le otorgó en los setenta la fama. Esa serie estuvo a punto de ser protagonizada por Bruce Lee pero fue descartado por presentar rasgos demasiado asiáticos y por su escaso conocimiento del inglés.
La mayoría de sus apariciones en la pequeña y en la gran pantalla han sido dentro de la serie B, pero sin abandonar su vocación teatral por los clásicos y por Shakespeare más en concreto.
Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela. Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.
No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como el Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "La muerte de un viajante", "Macbeth" o "La tempestad".
Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial. Ha trabajado en numerosas películas como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente" (1977) de Ingmar Bergman, "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978) de David Greene, "El desafío del cóndor" (1979) de Barry Brown, y más recientemente "Kill Bill 1" (2003) y "Kill Bill 2" (2004) de Quentin Tarantino. Gracias a estas dos películas volvía del olvido (nominación al Globo de Oro incluida) encarnando a un asesino de estilo oriental que no puede superar que Uma Thurman le abandone por otro comenzando una espiral de violencia y de sangre con estética de persecución del Oeste que llevará al personaje de La Novia a encontrar a Bill en una escena final muy recordada. La última película estrenada en España en la que aparecía fue "El gran Stan", comedia en la que seguía encasillado en el papel de maestro de artes marciales.
Para recordarle nos quedamos con la escena final de "Kill Bill", un momento más que digno para el paso al otro lado...
¿NO descarta el suicidio y dice que tuvo una muerte impactante por causas naturales? Supongo que es natural morirse si te ahorcas, pero vamos, yo lo daría por bien descartado 😀
Badtaste
16 años atrás
Esto huele a haber sido obra de Beatrix Kiddo
alguien
16 años atrás
En muchos medios se habla de que fue un caso de "autoasfixia erótica" ya que, según la BBC, lo encontraron desnudo y con la cuerda atada al cuello y los genitales.
rip 🙁
Capitán Clostridium
16 años atrás
Murió masturbándose según la policía. No quiero imaginarme la imagen. Señor de 72 años, desnudo, con cuerdas por todo el cuerpo, masturbándose, y muriendo afixiado. Ni la peor muerte en una película tipo Se7en o libro de D.Brown.
Una pena, si es cierto claro, acabar así.
La "shortlist" es uno de los anuncios más esperados en la carrera al Oscar y no hace más que indicar que las nominaciones ya están cerca siendo los académicos los que empiezan a tomar la palabra poniendo las cosas en su sitio para hacer frente al ruido de las Asociaciones de Críticos y los oscarólogos de nueva cepa. En esta ocasión se ha revelado las que continúan en el camino en 12 categorías (respecto al año pasado se añaden dirección de casting y fotografía). "Sirat" marca todo un hito estando presente en 5 apartados, cifra que no logra ninguna de sus rivales de cara al Oscar a la mejor película internacional, no redondeándose la jugada para la cinematografía española ya que "Tardes de soledad" no ha pasado el corte entre los 201 documentales que iniciaban la carrera al Oscar pero sí que lo hace el corto animado "El fantasma de la Quinta" de James A. Castillo. Un trabajo sobre los tormentos del pasado que se le aparecen a un exhausto, solitario y enfermo Francisco de Goya que realizará las Pinturas Negras en las paredes de su hogar como último recurso para combatir tanto las visiones como la angustia que le corroe.
Un año de enormes y sentidas pérdidas cinematográficas nos tenía preparada otra noticia luctuosa añadida de sordidez truculenta. Es lo que acompaña a la muerte del director, guionista, productor y actor Rob Reiner cuyo cuerpo, además del de su esposa Michele Singer, ha sido encontrado acuchillado en su mansión de Brentwood (California). A Rob Reiner debemos algunas de las películas más generacionales de una época que le hizo encadenar unos años dorados entre mediados de los ochenta y los primeros noventa. Tenía 78 años y era hijo de un tótem del espectáculo estadounidense como Carl Reiner (figura a la que admiraba pero que también le intimidaba y sobre la que fue capaz de emerger) y la cantante y actriz ocasional Estelle Reiner para la que contó en la escena más reconocible de una de sus grandes obras, “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), absoluto clásico de la comedia romántica contemporánea en el que precisamente se conocieron Rob Reiner y Michele Singer. Allí iniciaron su propia historia de amor que llevó a que fruto de su flechazo la cinta incluso terminara con un final más esperanzador del previsto.
"Los pecadores" es la única película que de momento está impidiendo el monopolio de "Una batalla tras otra" en los premios de la crítica. La cinta de Ryan Coogler ya ganó en Washington y suma cuatro galardones en las categorías de película, dirección, fotografía y música. Por otro lado tampoco sorprenden los premios interpretativos para Ethan Hawke ("Blue moon"), Rose Byrne ("Si pudiera, te daría una patada"), Stellan Skarsgård ("Valor sentimental") y Amy Madigan ("Weapons").
¿NO descarta el suicidio y dice que tuvo una muerte impactante por causas naturales? Supongo que es natural morirse si te ahorcas, pero vamos, yo lo daría por bien descartado 😀
Esto huele a haber sido obra de Beatrix Kiddo
En muchos medios se habla de que fue un caso de "autoasfixia erótica" ya que, según la BBC, lo encontraron desnudo y con la cuerda atada al cuello y los genitales.
rip 🙁
Murió masturbándose según la policía. No quiero imaginarme la imagen. Señor de 72 años, desnudo, con cuerdas por todo el cuerpo, masturbándose, y muriendo afixiado. Ni la peor muerte en una película tipo Se7en o libro de D.Brown.
Una pena, si es cierto claro, acabar así.