¿Qué fue de... los niños de "Mary Poppins"?

¿Qué fue de... los niños de "Mary Poppins"?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (155 votos, media: 3,62 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Este verano se cumplirá el 45º aniversario del estreno de "Mary Poppins", el célebre musical producido por Walt Disney basado en la serie literaria creada por P.L. Travers. El film dirigido por Robert Stevenson ganó cinco Oscars entre ellos el de mejor actriz que fue a parar a toda una novata para el cine llamada Julie Andrews, y se convirtió en un clásico instantáneo que ha encandilado a varias generaciones de espectadores. No sé si alguna vez te has preguntado qué fue de aquellos niños, los pequeños Michael y Jane Banks, que tenían a esa niñera tan singular, y que fueron interpretados por Matthew Garber y Karen Dotrice, dos jóvenes actores que pertenecían a la cantera de la Disney y que no pudieron encontrar un hueco en el mundo de la interpretación cuando se hicieron adultos.

Comenzamos por él. Por Matthew Garber. Ese niño pelirrojo y con orejas de soplillo nació en Londres en el año 1956. Sus padres le inculcaron a muy temprana edad la pasión por el mundo de la interpretación y logró dar sus primeros pasos en el mundo del cine gracias a un amigo de la familia, el actor Roy Dotrice, que le buscaría una prueba en “Las tres vidas de Thomasina” una película producida por Disney en donde trabajaba su hija, Karen Dotrice. Matthew supo ganarse enseguida el papel gracias a su frescura y talento, y a pesar de ser un niño muy travieso demostró que también era muy profesional. Cuando terminó el rodaje de esta película la Disney quiso contar de nuevo con él y con Karen Dotrice para que interpretaran a los hermanos Banks en “Mary Poppins”. La cinta se convirtió en todo un éxito internacional y tan solo rodaría una película después, “El abuelo está loco”, una nueva producción de Disney, protagonizada por el triplemente oscarizado Walter Brennan, en donde Matthew compartía de nuevo el protagonismo con Karen Dotrice.

 
Matthew Garber, el travieso Michael Banks de "Mary Poppins", murió a los 21 años en extrañas circunstanciasEn 1967 a la edad de 11 años dejó la interpretación y volvió a Inglaterra para llevar una vida acorde a su edad. Su compañera Karen Dotrice llegó a decir de él que tenía un gran sentido de la diversión y del peligro, "era muy temerario y habría sido un gran piloto de coche de carreras". Poco se sabe de la existencia de Matthew Garber después de abandonar el mundo de la interpretación, pero sí que hay algo de eso que comentaba su colega, vivió deprisa y falleció el 13 de junio de 1977, cuando tenía tan solo 21 años, víctima de una pancreatitis necrosante hemorrágica. Meses después algún medio de comunicación británico publicó que las drogas estaban detrás del fallecimiento de Garber. A título póstumo obtuvo en el año 2004 el premio Leyenda de Disney, que aceptó en su honor Fergus Garber, su hermano menor, que aprovechó la ocasión para desmentir cualquier información que relacionara la muerte del antiguo actor infantil con el abuso de drogas, y aclaró que un año antes de su fallecimiento realizó un viaje a India y allí contrajo hepatitis al comer carne en mal estado.

Jane Banks estaba interpretada por Karen Dotrice. Esta actriz británica nació hace 53 años en el seno de una familia dedicada al teatro, sus padres, Roy y Kay Dotrice, formaban parte de la prestigiosa Royal Shakespeare Company, y su padrino era Charles Laughton. A la edad de cuatro años debutó en el mundo de la interpretación con la obra de Bertolt Brecht “El círculo de tiza caucasiano”. Y poco después sería contratada por la Disney, a los ocho años participaría en la ya comentada “Las tres vidas de Thomasina”, al año siguiente en la célebre “Mary Poppins”, y años después en “El abuelo está loco” que supuso su último trabajo como actriz infantil.

 

Karen Dotrice acompañando a Dick Van Dyke y Julie Andrews en el 40º aniversario de "Mary Poppins"Superada la adolescencia trabajó en varios espacios televisivos, entre ellos en la legendaria serie “Arriba y abajo”, y en 1978 participaría en una nueva versión de “Los 39 escalones” en donde compartía protagonismo con Robert Powell y John Mills. Por su trabajo obtuvo críticas muy malas. Su último papel lo interpretó sobre las tablas en el año 1981. Fue haciendo de Desdémona en “Othelo” en donde le daba la réplica a actores como James Earl Jones y Christopher Plummer. La crítica se despachó contra ella con frases como “Karen Dotrice no es Desdemona. Ella es una muñeca de Desdemona, recitando sus líneas con una voz muy aguda, y moviéndose por la tragedia con una rara somnolencia”. Ante tal desastre fue sustituida por la actriz Dianne Wiest, que tampoco obtuvo grandes elogios por su interpretación. A partir de aquí fue retirándose paulatinamente de la vida pública. Se ha casado dos veces, la primera con el actor Alex Hyde-White, con el que tuvo un hijo, y la segunda con un ejecutivo de Universal Studios, Edwin Nalle, con el que tiene dos hijos. En el 2004 obtuvo junto a su compañero Matthew Garber el premio Leyenda de Disney, y puedes verla y escucharla en la edición especial en DVD de “Mary Poppins” que se realizó con motivo del 40º aniversario del estreno del film.

Vídeo

Besos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
20 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
auster
auster
14 años atrás

Sigo -y espero- la sección cada martes, pero te aseguro que esta semana me ha sorprendido y enganchado de verdad. Enhorabuena por la elección... yo ya espero la siguiente entrega.

You
You
14 años atrás

No entiendo por qué redactas cada vida por separado, si su carrera profesional fue exactamente igual.
Saludos

kurtz
kurtz
14 años atrás

estoy de acuerdo con You. el niño y la niña eran la misma persona, un híbrido descubierto por aquel entonces cuya reverso era la imagen de un niño rubicundo y su anverso la de una niña con cierta tendencia al cara-caballismo. la doble biografía no es pertinente.

chivato
chivato
14 años atrás

En realidad Matthew Garber no murió, se fugó a una perdida isla del caribe junto a Elvis. Ahora pasan su tiempo jugando juntos a la PS3

foroblogger
foroblogger
14 años atrás

Joe, porque siempre que hay niños prodigio alguno acaba en la droga, no hay ni uno que acabe bien eh...

kadenzia.blogspot.com

Pepito
Pepito
14 años atrás

Redacta la vida por separado por que practicamente ha traducido la informacion que aparece en la Wikipedia de estos actores. Podrias haber puesto el enlace directamente.

auster
auster
14 años atrás

Entiendo que en esta sección se escoge un personaje y se cuenta su pasado y su actualidad, nadie ha dicho que la persona encargada de hacerlo haya viajado a Londres para entrevistarse con sus familiares. Imagino que cuando leeis un periódico también contactareis con sus directores para quejaros porque se hacen eco de la información que les envían las agencias.
A mi me ha encantado la elección de los personajes y sobre todo que me haya sorprendido.

teofila
teofila
14 años atrás

Me encanta esta sección, y la página web en general!
De los niños prodigio...en fin, se salvan honrosas excepciones, muchos

fatima diaz
fatima diaz
14 años atrás

disney deberia seguir presentando peliculas infantiles de la calidad de mery pompis, y dejar de estar produciones dibujos animados en doble sentido.

vanesa
vanesa
14 años atrás

mi hija tiene un año y ocho meses y todos los dias ve mary poppins,le encanta.mi mama la vio en el cine de pequeña.y yo tambien adoro esta pelicula.estos niños son perfectos para el papel.

Cris
Cris
14 años atrás

Esta historia tiene magia, la veo y la veo y no me aburre, es una historia donde se une la magia de la fantasia con la magia de ser niño.

Pedro Garcia de Gea
Pedro Garcia de Gea
14 años atrás

Buena pelicula la vi cuando tenia once años y la añoro mucho ojala hiciese disney peliculas como esta para niños

Victoria
Victoria
13 años atrás

Tengo 27 años, era muy chiquita la primera vez que vi "Mary Poppins" y hasta el día de hoy que alguna vez la pasan en la TV, tambien la veo.
Tambien canto sus canciones, es muy linda pelicula para niños de todas las epocas y re tierna y las melodias tambien.
Enhorabuena Disney y sus actores tambien

merari
merari
13 años atrás

esta pelicula me fascina no solo por la magia si no que tambien por las palabras, canciones, los escenarios y en la forma en que realizan la pelicula felicidades por hacer tan linda pelicula

Almaa,la mejorrrr(L)
Almaa,la mejorrrr(L)
12 años atrás

me encanta la película, la adoro, mucho mejor que las que últimamente están dando en Disney. A ver si esta información de todos los usuarios que comentamos que preferimos este tipo a las que están poniendo llega a la empresa.
ADORO MARY POPPINS! ES MÁGICA<3!
yy...si algúun día ponen el cine de antes, que era muchiisimo mejor..tengan por seguuro que la voy a ver:)

MARTA VICTORIA
MARTA VICTORIA
11 años atrás

los invito a ver la pelicula en linea
http://viooz.eu/movies/809-mary-poppins-1964.html

cuesta que cargue pero QUE LINDA ES

CECI OSORIO
CECI OSORIO
11 años atrás

GRACIAS POR LA INFORMACION A TODOS QUIENES APORTAN CON UN COMENTARIO FIDEDIGNO. EN CUANTO A LOS DEMAS QUE ESCRIBEN ESTUPIDECES ,SERIA BUENO QUE FUERAN A UN SICOLOGO.

Bea
Bea
10 años atrás

Me encanta la peli

Bea
Bea
10 años atrás

Tb me gusta la información que hay arriba

Katia
Katia
3 años atrás

Me gusta la informacion

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x