¿Qué fue de... Elizabeth Berkley?

¿Qué fue de... Elizabeth Berkley?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (40 votos, media: 3,58 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Normalmente se atribuye el fracaso de una película a su director, a su productor o a sus actores. La protagonista de hoy, Elizabeth Berkley, vio cómo su debut en el cine, la película "Showgirls" de Paul Verhoeven, acabó destrozando su carrera. La mayoría le echó la culpa a ella del fracaso del film y se le cerraron las puertas a futuros proyectos, y de aspirar a jugar en la liga de las estrellas bajó directamente a la segunda división.
 
Elizabeth Berkley nació en Michigan hace 36 años. De pequeña demostró tener unas grandes cualidades como bailarina y pronto se le presentaría la oportunidad de formar parte de algunos ballets, primero en Detroit y posteriormente en Nueva York, en donde llegó a protagonizar algunos musicales. Siendo una adolescente fue fichada por la prestigiosa agencia de modelos Elite que le brindaría la posibilidad de debutar en el mundo de la interpretación con la TV movie "Frog". Tras una serie de papelitos en diversos espacios televisivos, se presentó al casting de una nueva serie juvenil "Salvados por la campana" y no le dieron el papel al que ella aspiraba, el de Kelly, la guapa oficial de la serie interpretada finalmente por Tiffanie Thiessen, sino el de la empollona Jessie, un personaje que fue creado por los productores para que ella lo interpretara. La serie se mantuvo en antena entre los años 1989 y 1993 y esta actriz se hizo bastante popular entre los espectadores más jóvenes.
 

Elizabeth Berkley en su papel de empollona en la serie juvenil Tras finalizar la serie Elizabeth Berkley se presentó al casting que le cambiaría la vida, el de "Showgirls" la película con la que el tándem formado por Paul Verhoeven y Joe Eszterhas, uno de nuestros desaparecidos, intentaban repetir el éxito que habían cosechado en el año 1992 con "Instinto Básico". Berkley se impuso a algunas aspirantes como Charlize Theron y se hizo con el papel de Nomi Malone, una stripper que sueña con convertirse en conocida showgirl y protagonizar los shows que se celebran en los grandes casinos de Las Vegas. Formar parte de esta película convirtió a la joven actriz en una estrella de la noche a la mañana y fue fichada por la prestigiosa agencia CAA ya que pensaba que sería la sucesora de Sharon Stone. En este film los desnudos y las escenas de sexto eran fundamentales y se convirtió en el primer título producido por un gran estudio que obtuvo la temida calificación de NC-17, prohibida para menores de edad, que limitó bastante su distribución por las salas Usamericanas. La película, que estaba coprotagonizada por Gina Gershon y Kyle MacLachlan, era una muestra más de la ironía de Paul Verhoeven, el realizador decidió dotar al film de un tono caricaturesco, y eso no fue entendido ni por el público ni por la crítica. La cinta que costó unos 45 millones de dólares tan solo recaudó 20 en los Estados Unidos y ganó siete premios Razzies, siendo dos para Berkley que se alzó con el premio a la peor actriz y a la peor revelación del año, la cinta también fue condecorada en el 2000 como la peor película de la década, y la protagonista tuvo dos candidaturas nada honrosas, la de peor actriz del siglo y peor revelación de la década de los noventa.

El futuro no se presentaba nada alentador para Elizabeth Berkley, debutar en el cine con un fracaso tan cacareado provocó que se le cerrasen muchas puertas en Hollywood, la primera de todas fue la de la de la agencia CAA que la dejó en la cuneta. No ha parado de realizar pequeñas intervenciones en títulos como "El club de las primeras esposas" de Hugh Wilson, "Una rubia auténtica" de Tom DiCillo , "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone o "La maldición del Escorpión de Jade" de Woody Allen. La televisión ha sido su refugio durante estos años protagonizando un sinfín de TV Movies y participando en series tan conocidas como "Ley y orden", "Sin rastro", "L Word", "CSI Las Vegas" o "CSI Miami", en donde interpreta a Julia Winston, uno de los personajes recurrentes de las últimas temporadas de la serie y que mayor interés ha despertado entre los espectadores. También ha hecho sus pinitos en el teatro con obras como "Sly Fox" o "Hurlyburly". Su nueva película es "S. Darko", la secuela de “Donnie Darko”, de Richard Kelly un título que acabó siendo estrenado directamente en DVD en Usamerica.

La actriz se casó en el año 2003 con el pintor y actor Greg Lauren, sobrino del célebre diseñador Ralph Lauren. Actualmente dedica buena parte de su tiempo a las actividades humanitarias, forma parte de varias fundaciones, entre ellas la Elizabeth Glaser a beneficio de los niños enfermos de SIDA. También es un miembro activo de PETA y ha realizado varias campañas a favor de la dieta vegetariana.

Besos, primo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
5 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Badtaste
Badtaste
14 años atrás

A SHOWGIRLS lo único que le hace falta para ser de culto es una década más. Tiempo al tiempo...

jaime
jaime
14 años atrás

A mi Showgirls me encanta. No sé a qué viene eso de otorgarle el título de peor película de la década. Y luego andan por ahí películas cutres con un oscar bajo el brazo. En fin...

Angel Cantalejo
Angel Cantalejo
14 años atrás

¿A qué espera Tarantino para recuperarla?

MARA
MARA
11 años atrás

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime, me encanta Showgirls, no entiendo la hipocresía
americana y las ganas de fastidiar al público
hay bastantes películas aburridas y poco vistosas que triunfan

Majara
Majara
8 años atrás

La última vez que la ví estaba chupando pollas en Sunset Boulevard por 5 dólares. ¡No somos nadie!

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x