¿Qué fue de... Nastassja Kinski?

¿Qué fue de... Nastassja Kinski?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (37 votos, media: 3,49 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
El crítico Carlos Pumares tiene una frase que me encanta: “Nastassja Kinski fue lo mejor que hizo Klaus Kinski”. La suya era una de las bellezas más espectaculares que ha tenido el cine de los últimos treinta años, que volvió loco a realizadores como Roman Polanski y a toda una generación de espectadores. También demostró que era muy buena actriz con títulos como “Tess” o “Paris Texas” pero conforme ha ido cumpliendo años se ha visto relegada a otro tipo de producciones nada destacables. 

La segunda hija del célebre Klaus Kinski, o al menos la segunda de su prole reconocida, nació en Alemania hace 48 años, su fecha de su nacimiento siempre ha sido una incógnita, según las autoridades norteamericanas la actriz nació en el año 1959, y según las alemanas en 1961, Variety, que es la biblia en estas cosas, indica que fue en 1960. Sigamos. Es el fruto del matrimonio entre el loco de Klaus y Ruth Brigitte Tocki. Sus padres se separaron en el año 1968, cuando ella tenía siete años, y después de esa fecha apenas vio a su padre. La pequeña Nastassja comenzó a trabajar como modelo a muy temprana edad. Y cuando tenía 13 años fue descubierta en una discoteca por la actriz Lisa Kreuzer, que buscaba una cara joven para la película “Falso movimiento” que iba a dirigir su compañero sentimental, el realizador Wim Wenders. Como la joven era menor de edad tuvieron que pedirle permiso a sus padres y en ese momento se supo que Nastassja, que se hacía llamar Stassi, era en realidad la hija de Klaus Kinski. Por su debut fue premiada por la Academia de Cine Alemán. Realizaría otra serie de trabajos para otros directores como Wolfang Petersen y protagonizaría un título de la mítica Hammer como es “La monja poseída” de Peter Sykes. Con sus primeras películas saltó el escándalo ya que Nastassja era menor de edad y aparecía desnuda. Con el paso de los años la actriz ha mostrado su arrepentimiento y asegura que de haber tenido a alguien que la protegiera, o mayor seguridad en sí misma, no habría tomado determinadas decisiones.

Nastassja Kinski en "Tess", su papel más reconocibleLas puertas de los Estados Unidos comenzaron a abrírsele con “Así como eres” de Alberto Lattuada, un film italiano de contenido erótico coprotagonizado por Marcello Mastroianni, en donde también participaban Francisco Rabal, Mónica Randall y José María Cafarell. La Kinski comenzó a llevarse los primeros piropos del personal por su increíble belleza. Por aquel entonces la actriz ya había iniciado una relación con el director Roman Polanski. Se conocieron cuando la joven tenía tan solo 15 años, dos años antes de que Polanski fuese acusado de violar a la joven de 13 años Samantha Gailey. Cuando estalló el escándalo se supo que el realizador y la actriz estaban juntos. Él se convirtió en su mentor y le aconsejó que estudiara interpretación en el prestigioso Actor’ Studio en donde tendría como maestro al mismísimo Lee Strasberg, y le ofrecería ser la protagonista de la película con la que se reveló como intérprete y que definitivamente hizo de ella un sex symbol. Por este trabajo optaría a un premio Cesar de la Academia de Cine francés y se alzaría con el Globo de Oro a la revelación del año. 

Nastassja Kinski en "Paris Texas"Después del gran éxito cosechado por “Tess” fue reclamada por otros realizadores de prestigio como Francis Ford Coppola que la convirtió en una de las protagonistas del musical “Corazonada”, la película que hizo quebrar a American Zoetrope. Paul Schrader, con el que mantuvo una relación tormentosa, hizo de ella una mujer pantera en “El beso de la pantera” y volvió a trabajar con su descubridor, Wim Wenders, en “Paris, Texas” en donde ha realizado una de sus mejores interpretaciones. La cinta ganó la Palma de Oro en Cannes y la imagen de la actriz, con una peluca rubia y un jersey de angora quedó para la posteridad. Otro de sus trabajos aplaudidos fue “Los amantes de María” de Andréi Konchalovski por el que recibió el premio otorgado por la crítica italiana. También dio un patinazo bastante gordo cuando trabajó en “Revolution” de Hugh Hudson, un film ambientado en plena Guerra de Independencia de los Estados Unidos que estaba coprotagonizado por Al Pacino. El film fue un absoluto desastre comercial y los críticos la masacraron, aunque el que se llevó la mayoría de los palos fue Al Pacino que tras la experiencia estuvo cuatro años sin trabajar en cine.

Nastassja Kinski se casó en el año 1984 con el productor egipcio Ibrahim Moussa, con el que tuvo dos hijos, entre ellos está Sonja Kinski que en la actualidad trabaja como modelo y actriz. Se trasladó a vivir con él a Argelia y posteriormente a Italia en donde desarrolló buena parte de su carrera cinematográfica durante la segunda mitad de la década de los ochenta, aunque también participó en producciones francesas y rusas. Su matrimonio fue bastante tormentoso y después de conocer al célebre productor Quincy Jones decidió escaparse con él y sus dos hijos. Su marido la denunció por haber abandonado Italia con sus hijos, pero finalmente se le concedió la custodia compartida y se le permitió residir en los Estados Unidos. Con Jones rompió en el año 1997 y tienen una hija en común. 

La Kinski en la actualidadTras divorciarse de Moussa, regresa al primer plano cinematográfico de Wim Wenders en “¡Tan lejos, tan cerca!” en donde la Kinski interpretaba a un ángel, los espectadores, enamorados de ella dijeron que era el papel de su vida. En 1994 vuelve a Hollywood con una producción destinada para el lucimiento de Charlie Sheen llamada “Velocidad terminal”. Y en Estados Unidos sigue trabajando en producciones de todo tipo, algunas interesantes como “Después de una noche” de Mike Figgis, “Savior” de Pedrag Antonijevic o “Amigos y vecinos” de Neil LaBute. También trabajó con el prolífico de Michael Winterbottom en “El perdón” y participó en la cinta que acabó con la carrera de Warren Beatty, “Enredos de sociedad” dirigida por Peter Chelson.

Hasta que su padre falleció en el año 1991 tuvo que sufrir su ira. Klaus Kinski era un gran actor, pero es más recordado por su temperamento, ahí están realizadores como Werner Herzog, Jess Franco y Fernando Colomo, al que mordió en una ocasión, que pueden contarlo. A su hija la maltrataba y no perdía oportunidades para humillarla en público. La relación entre Nastassja y su progenitor se rompió cuando ella comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

En los últimos años Nastassja Kinski se ha refugiado en la televisión, el lugar que ofrece las oportunidades que ya no se dan en la gran pantalla. La vimos por última vez en "Inland empire" de David Lynch, haciendo un pequeño papel. Tuvo la oportunidad de oro de regresar por todo lo alto al primer plano de la mano de Quentin Tarantino, todo un especialista en rescatar a estrellas del olvido, en “Malditos Bastardos” pero al final fue la también alemana Diane Kruger la que se hizo con el papel. Una verdadera lástima para todos aquéllos que un día se enamoraron de la hija del loco de Klaus Kinski.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
17 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
andres gomez pinto
andres gomez pinto
14 años atrás

la foto de la serpiente tiene autor y derechos.¿porque no citáis al fotógrafo? Richard Avedon se lo merece ¿no?

gatophil
gatophil
14 años atrás

Muchas gracias por recordar a Nastassja, una de las tres actrices más bellas del CINE (las otras son Rita Hayworth y Natalie Wood). Dicen que la locura produce monstruos y hasta cierto punto yo creo que tienen razón porque la belleza llevada al extremo de Nastassja hizo que yo buscara como loco sus películas --especialmente El beso de la pantera-- que sólo pude ver en TV y que no creo que hayan repuesto --dada la enorme carga erótica que tiene-- que debe asustar a los directivos de las cadenas televisivas que pensarán que sus espectadores pueden perder la cabeza y dejar de ver sus repulsivos programas "del corazón".
Por cierto ¿dónde se puede adquirir legalmente la película de la pantera sin tener que desplazarse a USA?

Veronica
Veronica
14 años atrás

Que bella y buena actriz! como sucede casi siempre las mujeres tan hermosas cuando envejecen no encuentran papeles para hacer pese a que sigan manteniendo su talento para interpretar. Ayer vi la pelicula que interpreto con el genial Mastroianni...bella!

Jose
Jose
13 años atrás

Es verdad a mi me impacto en Tess y de ahi en adelante he buscado sus peliculas de las cuales hay muchas en las que destaca su talento como actriz es una lastima que su carrera se haya estancado espero un dia poder seguir admirando su talento y belleza en buenos papeles.

Lourdes
Lourdes
12 años atrás

Recuerdo a Tess siempre, es de esas peliculas que jamas se olvidan, de coleccion, la actuacion de Nastassja soberbia, con una pureza y belleza inigualable. pienso que todos se preocupaban por el producto final.Ya en verdad el cine de hoy tiene tan poco contenido y menos un buen mensaje.

María Gloria Mejía Montoya
María Gloria Mejía Montoya
12 años atrás

Una de las mejores y bellas actrices que he visto a través de 580 películas, no podía ser de otra forma ´porque lo lleva en sus genes, al ser hija del magnífico Klaus.

octavio
octavio
12 años atrás

nastassja kinski ademas de ser una gran actriz y un gran ser humano es una mujer bellisima y talentosa y ojala retome su carrera para poderla disfrutar como en su epoca de esplendor.

Renzo
Renzo
11 años atrás

Puede ser o haber sido muy hermosa..foto memorable la de la serpiente...puede haber tenido un padre neurasténico y bestial..ok...
Pero (si bien es cierto ya tenía 30 años y quiérase o no , había pasado su mejor momento) posiblemente causó indirectamente la muerte de su padre ese 1991-si éste , por un acaso del destino ,no se enteró..al menos puede haber bajado a la tumba sin ese gran disgusto- al asumir un auténtico papel de PERRA BLANCA!!..cuando se junto con el negro Quincy Jones(gran productor y músico...humm..quiza esa fue la razón por la que está perra sucia lo elijió , debido a que Jones siempre ha estado en la palestra en su oficio , a diferencia de ella que ya había quemado lo mejor de su paso en la suya...TIPICA MANIOBRA DE PERRAS BLANCAS OPACADAS), figura indiscutible en lo musical...pero , un negro y viejo todavía...De que sirve admirar siempre a una mujerzuela así?..quédense con el recuerdo de ella hasta 1983..porque después ..hizo cagadas en su vida..primero el egipcio que la maltrató y le hizo sentir el machismo islámico -pobres las mujeres ignorantes como ésta que se arrojan a los brazos de estos musulamanes ignorando lo que les espera- y después como buena ramera corrió a los brazos de ese negro -tan racista como muchos negros que no quieren mujeres de su raza,sino blancas...jajaa...irónico , ¿no?- a encamarse y ser preñada ...sinceramente ,se cagó en su vida , su sangre y familia ...hay una hermosa foto de ella con su papá a muy tierna edad ...ella se ve lo preciosa que era ..pero, de que le sirvió tener una hija así a Klaus ,si iba a terminar como una mujerzuela?..otra cosa es sus inicios...donde puede haber retozado con Polansky, pero, éste es un genio;por eso , QUEDENSE CON ESOS AÑOS EN EL RECORDARLA...Diferencias son diferencias...y por lo tanto , ésta perrita , ni cagando fue la mejor obra de su padre..Este último , no merece esa dedicatoria , ni el haber tenido una hetaira como hija...Es la verdad , no hay que ser hipócritas

mauricio messina muñoz
mauricio messina muñoz
11 años atrás

ojala pudiese saber mas ahun de ella es de las atrices que mas amo desde mi adolescencia es bellisima y genial en su actuaciones siempre sere un admirador de ella y su obra cinematografica...

Miriam
Miriam
11 años atrás

Estimado Renzo,

Su comentatio es de una mente enferma, un tan perverso y degenrado, cuando comenta que la niña Kinsky 15 años, estaba justificada con R. Polansky y, racista cuando se refiera su relación con Jones.
Todavía me cuesta creer que en el mundo proliferan personas como usted.

Por cierto, no soy negra, tampoco blanca, pero estoy segura que dentro de 100 años, el mundo estará bien mezclado. Y, cada uno decide con quien relacionarse, total Dios, creo un mundo tan diverso en razas, como en colores, tanto en naturaleza como con la humanidad. Por algo ha de ser, verdad??

Wilkins
Wilkins
11 años atrás

Renzo, en psicología las mujeres siempre buscan maridos a imagen de su padre. Si el padre fue in Klaus Kinski que la maltrató, van a buscar un marido igual, aún sabiendo que van a sufrir.
Quizá sea una falla evolutiva de nuestra especie, pero así es.

Lo que haga con su imagen, su cuerpo y su vida privada es asunto de ella, no tuyo. Ese discurso condenatorio parece una mezcla entre sermón de cardenal, y el de un tipo celoso y envidioso de la suerte de Polanski, Moussa y Jones, que tuvieron la oportunidad de abrazar una Natassja Kinski, oportunidad que tú nunca tendrás.

crissi
crissi
11 años atrás

Renzo, tomala cacheton tiene mucha razón Wilkins, no hay nada más reprobable que leer un comentario tan fuera de lugar y tan vulgar como el tuyo, eso de llamar perra a una mujer, perdon pero de donde vienes?
Y el racista solo eres tu que ve mal que una mujer blanca pueda estar con un negro a un egipcio, no tiene nada de malo, solo en las mentes como la tuya

abigail
abigail
11 años atrás

HOLA,ME PUEDEN DECIR COMO PUEDO CONSEGUIR LA PELICULA DE LA SORTIJA K HIZO NATASHA K NO ENCUENTRO EN DVD HAGANMELO SABER ME ESCRIBEN EN MI FB GRAZIAS

maria
maria
10 años atrás

divino el padre abuso de su hija mayor y tambien creo que tocaba demasiado a esta: ese viejo si que era un asco,Las hijas estan felices de verlo muerto

Edu
Edu
10 años atrás

Renzo estúpido e imbécil, mala persona. Nastassja , bellísima por dentro y por fuera, descuidó porque quiso una carrera brillantísima, precisamente por lo contrario que comentas, por vivir la vida y estar siempre con sus hijos, intentar crear la familia que ella se merecía, si fuera como dices podría haber conseguido el dinero que quisiera, porque es su época no ha habido ni en USA ni en Europa una belleza y un talento como el de esta Dama, en la época dorada de Hollywood podría haber sido una Greta Garbo por lo menos, por talento y magia, misterio y personalidad, ella es un mito que siempre será recordada en los libros y textos de cine, y además no ha estado nunca esclava de su imagen, siempre se ha mostrado como una persona muy sencilla y natural, pero su energía ha movido mucho a su alrededor, seguramente en su madurez, si ella lo quiere en Europa tendrá muchas oportunidades de actriz, pero para ella siempre ha sido más importante vivir, su sensibilidad la hace diferente a todas y única. Que viva Nastassja para siempre!!!,Ha sido y es una estrella y una personalidad Libre, Independiente, sin estar sujeta a los estudios de Hollywood, hacer una carrera así para una actriz es muy difícil, su padre al lado de ella no es nada, en la época en la que ella estaba en alza, a su padre casi ni lo mencionaban, ejemplo ver la enciclopedia del cine de Salvat, un hombre perturbado y odiado por todos los que lo conocieron. No como la adorable Nastassja que parece de otro mundo, pero por suerte para nosotros está en este. Ella en realidad ha sido muy desaprovechada, pero como pasa con los grandes talentos, jamás ha resultado vulgar, su sensibilidad y refinamiento han hecho de todas sus escenas eróticas de una gran belleza, donde aparte de la sensualidad ella siempre ha sabido transmitir el amor y los sentimientos, y eso es por su gran talento, porque los actores y especialmente las actrices están muy expuestas en estos temas, pero ella es una maestra. NASTASSJA TE AMAMOS

eva stuardo
eva stuardo
6 años atrás

bueno cuando vino a Chile confeso en en televison que se habia echo catolica, ella dejo todos los desnudos por eso, fue lo que le dio cordura, pero tambien la alejo de las pantallas, ya que no se puede estar con dios y el diablo, ella es una excelente actris, bella como un angel, a veces he visto golpe al corazon como mil veces, hay en ello tan fragil, como que busca el hogar que no tubo, ahora ella puede elegir a quien quiera de esposo, NASTACHA LIBRE, CULTA, BELLA POR SIEMPRE
MIRANDOTE SUPE LO QUE ERA LA MELANCOLIA UNIDA A LA GENIALIDAD

pa
pa
5 años atrás

vi a nastacha porque mi madre nos mostro a mi y a mis hermanos la pelicula TESS todos lloramos era tan bella y triste su historia , despues Velocidad Terminal que linda era, bueno ya crecimos, mi madre culta y brillante nos enseño a ver una buena pelicula y leer buenos libros,PRECIOSA NASTACHA

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x