Venecia 2009: El saber estar de George Clooney y el sudor de una guerra

Venecia 2009: El saber estar de George Clooney y el sudor de una guerra

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 3,06 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Llegó George Clooney y Venecia se revolucionó. El actor y director ya es todo un habitual del Festival donde ha presentado en los últimos años “Buenas noches y buena suerte”, “Michael Clayton” y “Quemar después de leer”. Ahora lo ha hecho fuera de concurso para apoyar a "The men who stare at goats", la película delirante de Grant Heslov en la que te contaba que se habla de la creencia de los soldados de que puedes matar a una cabra mirándola fijamente. Eso le sirve a Grant Heslov, socio de Clooney en la productora Smokehouse, para tejer una trama divertida y disparatada en la que George es un hombre que dice ser un soldado de una unidad psíquica secreta del ejército norteamericano que utiliza poderes paranormales contra el enemigo.

“The men who stare at goats” es una adaptación bastante libre del libro de investigación escrito por el periodista británico Jon Ronson. Además de Clooney también figuran en su reparto actores como Ewan McGregor, Jeff Bridges o Kevin Spacey. McGregor (que también ha estado en Venecia con barba de dos días y gafas de sol) da vida a un periodista que descubre a un escuadrón secreto del ejército norteamericano que se dedica a buscar métodos alternativos para acabar con las guerras. Viendo el tráiler se podía deducir que estábamos ante una comedia disparatada, al más puro estilo de las comedias excéntricas de los hermanos Coen. Y eso es lo que nos vamos a encontrar. El público y la crítica se lo pasaron en grande con esta película, se ha destacado su ingenioso guión y la excelente interpretación de su reparto.

George Clooney luciendo nueva novia, Elisabetta CanalisClooney es una estrella, pero también un animador nato. Por eso en la rueda de prensa de la película tuvo un gran momento cuando el típico gracioso de un programa de televisión británico se desnudó delante de George al grito de “Elígeme”. Clooney se lo tomó a broma y demostró su saber estar y como se debe capear el temporal con gracia. Normal que los tíos siempre salgamos perdiendo en la comparación con este ser del planeta “dandylandia” que parece que siempre hace lo adecuado en el momento justo. Seguro que hasta baja la tapa del water, y si no, saca la sonrisa con la que es imposible cabrearse con él.

Y todavía quedaba más porque en la premiere George desfiló con su nueva novia, la espectacular presentadora y actriz italiana Elisabetta Canalis. Demasiado para no terminar poniéndose verde envidia.

 

Vídeo 

Las películas que se presentaron pasaron sin ningún ruido y sin hacer ni un amago de sombra a Clooney. Ha habido una israelí llamada “Lebanon” que se adentra en la guerra del Líbano de 1982. Una película muy humana sobre los soldados que tiene su mayor originalidad en que toda la película se desarrolla dentro del tanque en el que van los militares, al estilo de las antiguas películas sobre submarinos. Todo muy cercano y próximo, opresivo y crudo ante la realidad del sufrimiento humano y de la tensión vivida en una situación tan extrema como esa. Enseña poco pero sugiere con sonido y olores todo lo que se vive en el campo de la batalla a través de esos tres soldados que sólo hacen lo que les ha sido mandado sin llegar a cuestionarse la moralidad de sus acciones. Se convierte en una de las películas que más ha gustado en lo que se lleva de edición y la propuesta podría tener algún reconocimiento en el palmarés. Su director, Samuel Maoz, parece haber pretendido darle al tema un tono autobiográfico, ya que al igual que Ari Folman con su documental “Vals con Bashir”, el vivió el conflicto en primera persona.

 

"Lebanon", crudeza bélica desde el carro de combate 

“Lo spazio bianco” no es considerado por la crítica más que un telefilm tras su exhibición en Venecia. Una nueva propuesta italiana sobre una mujer que da a luz prematuramente un bebe de seis meses y que tiene que darle durante varias semanas fuerza mientras éste se encuentra en la incubadora. Allí entra en contacto con otras madres y la cinta termina siendo una historia sobre la maternidad y el peso de las relaciones humanas. Sólo se ha destacado la interpretación de Margherita Buy como la madre que se cuestiona su nuevo rol femenino.

 

"Lo spazio bianco", telefilm italiano sobre la maternidad 

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x