Conexión Oscar 2008: Saoirse Ronan, joya oscarizable de “Expiación”

Conexión Oscar 2008: Saoirse Ronan, joya oscarizable de “Expiación”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este viernes llega uno de los peliculones más esperados por nosotros para los Oscar. Te hablo de “Expiación” de Joe Wright, basada en la exitosa novela de Ian McEwan. De las posibilidades de la película de cara a los Oscar ya hablamos en su momento. Por ahora, se van cumpliendo con 7 nominaciones a los Globos de Oro y con la posibilidad de ser también la película con mayor número de nominaciones en los próximos Oscar. A pesar de ello, tiene un tufo increíble a cuidadísima producción “british” multinominada a todo y ganadora de nada. Viendo su acogida en Usamérica sin apasionamientos tanto por el público como la crítica, esta película se convierte en un caballo vistoso y con todos los requisitos para llegar el primero a la meta, pero también en un producto demasiado académico que marca un estilo de cine que la Academia ha dejado de lado en los últimos tiempos a la hora de premiar. Tal vez “Expiación” hubiera sido una película imbatible hace diez años, pero ahora parece llegar en un momento demasiado tardío para triunfar en los Oscar. Eso si, sin duda, será una de las películas con más nominaciones teniendo en cuenta los sobresalientes apartados técnicos en los que destaca como el vestuario o la dirección artística, al igual que una sólida adaptación de la reconocida obra de McEwan.

ConexionOscar08SaoirseRonanExpiacion.jpgPero hoy más que centrarnos en la película lo hacemos en una de sus actrices, la niña de 13 años Saoirse Ronan que es uno de los grandes hallazgos de la película y que desde hace muchos meses es una de nuestras apuestas indiscutibles dentro de las nominaciones de mejor actriz de reparto.
Saoirse, de tez pálida y profundos ojos azules, domina totalmente el primer acto de la película interpretando a Briony Tallis, el personaje más jugoso de la historia y que desencadena toda la acción por la envidia que le produce la relación entre su hermana y el hijo de ama de llaves.
Este personaje está presente a lo largo de toda la película, y es interpretado en sus distintas edades por Saoirse Ronan (Briony de 13 años), Romola Garai (Briony de 18 años) y Vanessa Redgrave (Briony anciana). Las tres se reparten el personaje, pero en palabras de Joe Wright tanto Garai como Redgrave tuvieron que amoldarse a la interpretación y a las características que Ronan dio al personaje desde un primer momento, con el fin de trazar un hilo coherente entre las tres interpretaciones y que posibilitará la conformación del personaje.

A pesar del excelente monólogo final a cargo de Vanessa Redgrave, la única de las tres con posibilidades de ser candidata al Oscar es Saoirse Ronan, que se encarga de la parte más jugosa con nota. A Ronan ya la hemos visto como hija de Michelle Pfheiffer en “El novio de mi madre” y será la protagonista de “The lovely bones”, lo nuevo de Peter Jackson.

ConexionOscar08SaoirseRonanVanessaRedgrave.jpgCon Saoirse tendremos un nuevo caso de niña nominada al Oscar. En este caso, además, como uno de los puntales de una de las grandes producciones del año. Es candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, ocupa el segundo lugar en nuestro termómetro y muy pronto la podremos ver como candidata al Oscar.

Y ahora llega el momento del termómetro Oscar de como puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood en base a la apuesta de esta conexión realizada con sensaciones personales, intuiciones, y primeras críticas.

Mala semana para “American gangster”, a la que le puede pesar ser una película del estilo de la triunfadora del año pasado. En su lugar, vuelve a entrar como un cohete “Pozos de ambición”, película de Paul Thomas Anderson que ha seguido un camino irregular en la carrera pero que parece que llega muy fuerte en el momento justo.
Por su parte, Cate Blanchett también logra colocarse como candidata en mejor actriz protagonista desbancando a Keira Knightley y Philip Seymour Hoffman vuelve a hacer lo propio con John Travolta.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º No es país para viejos
2º Expiación
3º Juno
4º Hacia rutas salvajes
5º Pozos de ambición (Sube) greenSube.gif

* Director
1º Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
2º Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) (Sube) greenSube.gif
3º Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
4º Joe Wright (Expiación)
5º Sean Penn (Hacia rutas salvajes)

* Actor
1º Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º George Clooney (Michael Clayton)
4º Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes)
5º Denzel Washington (American gangster)

* Actriz
1º Julie Christie (Lejos de ella)
2º Ellen Page (Juno)
3º Marion Cotillard (La vida en rosa)
4º Angelina Jolie (Un corazón invencible)
5º Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro) (Sube) greenSube.gif

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No es país para viejos)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
4º Tom Wilkinson (Michael Clayton)
5º Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson) (Sube) greenSube.gif

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
4º Tilda Swinton (Michael Clayton)
5º Catherine Keener (Hacia rutas salvajes)

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

SaoirseFans - 01.05.2011 a las 04:39

Saoirse es la mejor actriz de reparto… me gusto su debut en ”desde mi cielo” ;), aunque no he visto sus otras apariciones en las demas peliculas, sigo pensando que es una gran actriz, y se parece a una amiga que tengo :z.

ezequiel - 18.06.2011 a las 23:38

Las películas de Saoirse son las mejores como “Desde mi cielo” y “Camino a la libertad”.
Ella va a tener una gran carrera como actriz.
Te deseo una gran vida Saoirse.
=D
Espero que nunca te operes por causa de la belleza por que sos no te hace falta.
Saludos tu fans.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario