“Alicia en el país de las maravillas”

“Alicia en el país de las maravillas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial siempre nos recibe en la hora del té y mientras la taza gira podemos ver los contenidos. En un menú algo sombrío tenemos el trailer, descargas, información de los personajes, juegos y algunos clips de la banda sonora. También sonidos y material para el móvil. La web en español nos lleva en descenso al mundo de Alicia. Allí tenemos la fiesta del té, información de los personajes que son comensales en la mesa del sombrerero, videos y juegos. Lo más divertido es el fotomatón en el que si introduces tu foto acabas convertido en uno de los personajes de este mundo. También información del videojuego y un creador de imágenes.

El argumento: Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.

Conviene ver: Después de ver la película de Tim Burton es difícil no seguir recordando a la versión animada de Disney como la mejor Alicia en el cine. Y es que sin ser un remake de aquella, y aunque visualmente funcione, Burton se pierde y no capta el mundo de Lewis Carroll sino que queda como una película de fantasía como los mundos de Narnia. El que haya muchas salas en España todavía no preparadas para la técnica de 3D provocan que de este modo la imagen sea muy oscura y poco lucidora. Casi es más recomendable verla en 2D para apreciar todos los detalles de Tim Burton. Quizás le puede pesar las grandes expectativas que había en ella porque es un trabajo flojo para ser de Burton ya que no acaba de imprimir su sello en ningún momento. La historia poco tiene que ver con Alicia y los personajes no tienen ninguna garra con una Alicia que simplemente pasaba por allí. El dar más protagonismo al sombrerero loco, simplemente por estar interpretado por Johnny Depp, queda muy forzado. Los demás personajes pasan rápidamente sin quedar en la memoria. Es un paso atrás en la carrera de Burton a pesar de su éxito en taquilla. No decepciona su mundo visual, sin aportar ninguna gran novedad, pero falla en el ritmo de la historia que acaba provocando aburrimiento.

Conviene saber: Séptima colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp que debido al éxito en taquilla ha potenciado que Disney encargue a Burton nuevos proyectos como una versión de “La bella durmiente” desde la perspectiva de la bruja Maléfica.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 19.04.2010 a las 17:49

Alicia es un producto que se vende como 3D pero que realmente no se ve tan bien como Avatar. En muchos momentos la vista se ve forzada a enfocarse de nuevo porque se pierde la vision en 3D. Supongo que eso lo hace el que esta pelicula no estuvo grabada con camaras reales 3D sino que se modifico digitalmente con ordenadores.
Los personajes no tienen profundidad (ni fisicamente hablando ni tampoco como caracteres). Digamos que son “planos” en ambos sentidos. Visualmente son personajes 2D acercados o alejados como esos cuadros en los que se acercaban los personajes para sobresalir del fondo. Sinceramente despues de haberla visto, no pagaria por ella, sino que la veria en formato normal, y seguro que se disfruta igual.
En si, es un cuento, paralelo al de Alicia a traves del espejo, pero llevado unos años mas adelante, cuando Alicia esta en epoca de casarse, y su aventura infantil es un mero recuerdo, o como ella dice, un sueño que se repite muchas noches.
La reina de corazones es lo mejor pese a su fisico repelente. Los personajes secundarios son demasiado secundarios y digitales. A veces incluso se ve demasiado que estan hechos con ordenador, lo que te los hace menos creibles (y me refiero a la sota, consorte de la reina roja).
Ni la reina blanca es creible…
Es flojilla, pero es entretenida. se me hizo larga aun asi. Por mi se le puede dar un 6, pero quiza un 5 seria mas justo.
Donde esta el Burton mas negro y mas mordaz??. Me gustaba mas!!!

kunboy - 19.04.2010 a las 19:31

La acabo de ver y coincido más o menos en todo lo que habéis dicho. No parece en absoluto una película de Tim Burton sino más bien una de aventuras al estilo ´´El señor de los anillos´´ o ´´Las crónicas de Narnia´´. Ni siquiera la música de Danny Elfman me atrapa aquí.
Johnny Depp me parece que sale demasiado y,a veces cansa un poco; Mia Wasilowska está pasable y ya está.
La que más me ha gustado y,para mí, lo mejor de la película es Helena Bonham-Carter como la Reina Roja.Sin ser nada del otro mundo, me ha encantado su interpretación.

Sese - 22.04.2010 a las 14:04

Yo creía que todo el mundo estava buscando un guIón ORIGINAL, y cuando Tim Burton tiene entre sus manos la genial ocasión de mostrarnos, en la que parecía la mejor de las simbiosis Carrol- Burton, va y la deja correr para mostrarnos una vez más una historia de buenos y malos.
Es una verdadera pena, el lado perverso de Burton y su imaginación visual, tan adecuada para retratar a una inmejorable Alicia, se pierde en una historia banal.
Lewis Carrol nos presenta unos personajes demenciales, donde la idea de moralidad o actitudes politicamente correctas no tienen cabida. Donde la realidad se retuerce impidiendo que nadie la pueda atrapar…, en fin eso y mucho más…, y va Tim Burton y nos monta un guión de lo más vulgar. TU TE LOS HAS PERDIDO Sr. BURTON !

Salva - 26.04.2010 a las 11:42

Totalmente de acuerdo con kunboy. Debería titularse “Alicia en Mordor”

Rodri - 06.05.2010 a las 21:38

No es que la esperara como agua de Mayo, pero saliendo de las manos de Tim Burton esperaba al menos una película entretenida…….¡pues nada de éso! La historia es plana y desde casi el principio me da lo mismo lo que le ocurra a la tal Alicia. Se me hizo larga porque la vi sin interés, estando desprovista casi tortalmente de esa mala leche propia del cine del director, resultando demasiado colorista e infantil. Parece un proyecto de encargo y vaya si se nota…
Para mí lo peor de Tim Burton en la última década, a leguas de películas como “Big fish” o “Sweeney Todd”. Y que el cartel oficial en España sea la cara de Johnny Depp ya avisa de por dónde iban los tiros. Decepción.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario