"Amar, beber y cantar"
Podemos ver el trailer.
El argumento: En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.
Conviene ver: "Amar, beber y cantar" es el testamento cinematográfico de Alain Resnais. Una historia de cine dentro del cine o mejor dicho de teatro y vida, realidad y ficción, en el que el director y los espectadores acudimos como voyeurs a un espectáculo en el que la muerte, la vida y las oportunidades perdidas van deslizándose poco a poco, tema muy presente en los tres últimos trabajos de un director que, a pesar de su febril actividad, veía que su tiempo iba agotándose. Un enfermo terminal (presencia más espectral que física) y tres parejas forman parte de este enredo de vodevil entre la autobiografía, el talento artístico, el dominio que tenía Resnais de los travellings y de hacer lucir su entorno, en este caso el exterior de la campiña inglesa, y de las pasiones más puras. Un juguete tierno y de autor que va entre la monotonía del ritmo y el encanto kitsch de fábula. En todo caso, un homenaje al concepto de artista y a las habilidades del oficio de actor.
Conviene saber: Tercera adaptación que hizo Resnais de una obra del dramaturgo Alan Ayckbourn tras “Smoking/No smoking” (1993) y “Asuntos privados en lugares públicos” (2006). A competición en el Festival de Berlín 2014.
La crítica le da un SEIS