Berlín 2015: El Hollywood del exceso según Terrence Malick

Berlín 2015: El Hollywood del exceso según Terrence Malick

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Prosigue el Festival de Berlín con la expectación de ver lo nuevo de Terrence Malick, “Knight of cups”, y es que este director (siempre envuelto en la aureola de maestro y con el enigma de una figura poco amante de los focos) ha puesto el turbo en los últimos años con películas como “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo”, “El árbol de la vida” y “To the wonder” tras unos trabajos demasiado espaciados en el tiempo. En su nuevo título pega un puñetazo al sistema de Hollywood a través de un actor que deambula entre excesos y encuentros sexuales. Y es que el grupo de mujeres que Malick ha propiciado a Christian Bale no puede ser más estimulante con Natalie Portman, Cate Blanchet, Teresa Palmer, Imogen Poots, Freida Pinto e Isabel Lucas, entre otras, supervivientes del siempre caprichoso montaje del ralizador. Muchos la han querido catalogar como la respuesta usamericana a “La gran belleza”, provocando la consabida división de opiniones que genera el autor aunque la mayoría se inclinan más por los que consideran que la fórmula de Malick ya provoca el hartazgo perdiéndose en el preciosismo visual y en la belleza de su fotografía.

En “El botón de nácar” el chileno Patricio Guzmán conecta dos historias del pasado más oscuro de la Historia chilena, una acaecida a finales del siglo XIX con el exterminio de seis etnias y la otra en los más duros pertenecientes a la era Pinochet. La cinta ha gustado por su denuncia y propuesta formal, reinventando el concepto de documental.

Berlin2015Elbotondenacar

Una de las cintas que también ha gustado es “Ixcanul” de Jayro Bustamente sobre una joven indígena embarazada que, desde las faldas de un volcán en erupción, sueña con cambiar de vida y conocer la ciudad, algo de lo que podrá disfrutar debido a un giro de los acontecimientos.

Berlin2015Ixcanul

La oscuridad la ha llevado “Journal d´une femme de chambre”  de Benoît Jacquot, adaptando la novela de Octave Mirbeau sobre una joven doncella que comienza a trabajar como doncella en una casa de campo de Normandía estableciendo una perturbadora relación con un rudo jardinero. Protagonizan Léa Seydoux y Vincent Lindon.

Berlin2015Journaldunefemmedechambre

Pablo Larraín ha salido ovacionado con “El club”, cinta sobre un grupo de sacerdotes que viven en una residencia de un pueblo costero por unas razones que no se desvelarán hasta que vaya avanzando la trama, lo que le sirve al director de “No” para introducirse en el lado más oscuro de la iglesia católica llena de oscurantismos y tupidos velos a la hora de sacar la suciedad de debajo de la alfombra.

Berlin2015Elclub

Andreas Dresen ha proyectado “As we were dreaming” sobre una serie de jóvenes con sueños y anhelos de libertad en la Alemana reunificada. Una cinta comparada con “Soñadores” y a la que se le ha achacado su violencia.

Berlin2015Asweweredreaming

En “Body” de Malgorzata Szumowska se ofrece una propuesta en clave de comedia sobre una terapeuta que intenta ayudar a un padre viudo y a su hija anoréxica con una particular sesión de espiritismo.

Berlin2015Body

Fuera de concurso “Mr. Holmes” de Bill Condon con Ian McKellen y Laura Linney en la historia de un Sherlock Holmes nonagenario que hace balance del pasado mientras investiga un último caso.

Cast members McKellen, Linney and Parker pose during a photocall to promote the movie "Mr. Holmes" in the Panorama section at the 65th Berlinale International Film Festival in Berlin

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Yaho - 10.02.2015 a las 21:07

¿Qué ha pasado con los Foreto? ¿Serán antes de los Oscar? ¿Necesitas ayuda para hacer el recuento?

Nacho Gonzalo - 10.02.2015 a las 23:30

Muchas gracias por el interés y la colaboración Yaho. Finalmente, por cuestión de tiempo lo haremos después de los Oscar que ya estaremos todos más tranquilos ;). Saludos!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario