“Blancanieves y la leyenda del cazador”

“Blancanieves y la leyenda del cazador”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, imágenes, clips, descargas, juegos interactivos y uno de las canciones de la película a cargo de Florence & The machine. La web en español tiene contenidos muy similares.

El argumento: Blancanieves es la única mujer que supera en belleza a la malvada reina decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.

Conviene ver: “Blancanieves y la leyenda del cazador” es un producto de acción que pretende ser un divertimento oscuro con estética que referencia a “Juana de Arco”, “El señor de los anillos” o “Juego de tronos”. Una épica medieval con tintes de terror y estilo frenético que se aleja del clásico cuento de hadas y que no tiene ningún atisbo de humor como la colorida película de Tarsem Singh de hace unos meses. Eso hace que no sea adecuada para críos. El cuidado técnico es muy bueno con unos estupendos efectos especiales que remozan el cuento y lo elevan a perturbador cine de batallas. Se ve bien y, sobre todo, entretiene en su visionado con ese levantamiento popular en contra de la reina que, por supuesto, es mucho más bella que la Blancanieves machuna, y con permanente cara de hastío, de Kristen Stewart por mucho que diga el espejo miope. Charlize Theron, nunca mejor dicho, es la reina de la función en un personaje al que dota de belleza, elegancia y perversidad. Mítica su sensual escena en la bañera de leche. Chris Hemsworth también bien al igual que el grupo de enanos entre los que destacan Ian McShane, Bob Hoskins, Ray Winstone, Eddie Marsan, Toby Jones y Nick Frost.

Conviene saber: Rupert Sanders debuta en la dirección con la segunda historia que nos llega sobre Blancanieves este año tras “Blancanieves (Mirror, mirror)”.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 03.06.2012 a las 23:14

A ver… como lo diría yo en pocas palabras… Bueno con una me sobra: ¡¡¡Rollazo!!!. Una película tétrica, negra, sin nada de alegría, donde Charlize es la única que salva con creces este flojo intento de darle una estética realista al cuento.
Decir que pese a lo sucia, los personajes horribles, las imágenes magestuosas y paisajes, la película se hace larga, pesada, y en algunos momentos sin mucho sentido. Empezando porque no me creo a la Blancanieves!. Que tía más sosa!. Me pareció verla actuar igual en Eclipse!!. Y luego detalles sin mucho fundamento… Por que digo yo, el camino tan penoso para llegar al castillo del Duque, y luego para volver a luchar al castillo de la reina, no encuentran nada y llegan tan pronto???. Y esa batalla de reconquista tan poco pasional?. Donde los malos son ganadores por goleada y por cada caballero que apoya a la sosa de Blancanieves, hay 20 malos que se los van cargando!. Una pena de intento para mi gusto…
¡¡Y por supuesto NADA para niños!!. Solo escuchar a una niña que estaba sentada detrás preguntar si cuando muerde la manzana no la metían en una urna de cristal, y esperaban al príncipe… vaya decepción. Los últimos 45 minutos se les hicieron eternos…. Vamos.. le daría un 4 a la peli, y un 9 a Charlize,… que Charlize guapa, créeme, esa fea de Kristen Stewart no te gana en belleza, por muy maquillada de vieja, triste o lo que quiera que te pongan!!. La clase no la oculta un maquillaje bueno!. Ni la otorga una piel blanqueada.

Laura - 07.06.2012 a las 14:37

Decir que la Stewart es mal actriz es poco…es pésima. Me ha sorprendido, y eso que no me ha gustado nunca, lo mal que lo hace en esta película. Esa cara de asco, por dios, es que llega el final de la película, vence a la reina, todo feliz bla bla bla y ahí sigue ella, con la cara de asco. Qué demonios le pasa a esta chica? Mandíbula ligeramente hacia fuera, boca medio abierta mostrando las paletas, labio superior torcido y mirada perdida, esa es dui cara el 90% de la película. A veces quiere hacer como que sonríe y pone muecas. Muy, muy mala. La película tampoco está mucho mejor que su protagonista. Una mezcla cutre entre El senor de los anillos, Legend y Juana de Arco. Una escena plagiada a medias entre la Princesa Mononoke (fotograma por fotograma copiada) y Legend con la princesa Lily y los unicornios. Charlize Teron sale preciosa, más guapa que nunca, es de risa que pueda sentirse amenazada por la feucha de Blancanieves, vamos….El villano de la película es el espejo, con esa ocurrencia de que Kirsten es más bella que Charlize…..

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario