“Brothers”

“Brothers”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial ya promociona la inminente salida del DVD. Trailer, contenidos adicionales y entrevistas con los protagonistas son los materiales más apetecibles. La web en español ha quedado demasiado simple. Trailer, sinopsis y redes sociales que completan la información de la película.

El argumento: Narra la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.
Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten.
Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes?.

Conviene ver: “Brothers” es la muestra de los estragos que puede causar psicológicamente una guerra. La película se sustenta en un triángulo amoroso autodestructivo entre dos hermanos y la mujer de uno de ellos. No hay factor sorpresa si ya se ha visto la original pero también hay que decir que es un remake más que digno y consistente. Si destaca es por las tres interpretaciones. Están estupendos cada uno en su papel. El que más lucimiento tiene, gracias al papel de marine torturado y que se encuentra el pastel en un hogar antes idílico, es Tobey Maguire que aquí sorprende bastante demostrando que puede ser también un actor de peso. Es menos cruda que la original que se basaba en atmósferas Dogma para dotar de más dramatismo descarnado a este triángulo. El oficio de Jim Sheridan se nota en cada plano al dotarle de una textura propia alejada de cualquier telefilm o culebrón de sobremesa. No nos extraña que se haya metido en este proyecto porque Sheridan es un especialista en las relaciones humanas y familiares.

Conviene saber: Nominada a dos globos de oro (actor de drama para Tobey Maguire y la canción “Winter” compuesta por Bono), es el remake USA de la película danesa del mismo título de Susanne Bier.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario