Cannes 2010: Thriller al uso sobre la CIA, salir adelante en las peores condiciones y Ken Loach se adentra en Irak

Cannes 2010: Thriller al uso sobre la CIA, salir adelante en las peores condiciones y Ken Loach se adentra en Irak

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los géneros más comerciales no casan con los Festivales y eso es lo que le ha pasado a “Fair game” que, a pesar de ello, seguramente será una de las películas que más éxito tendrán de cara al gran público. La cinta, protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn años después de “21 gramos”, Valerie Plame, una agente encubierta de la CIA, con un solo objetivo, dañar lo máximo posible a su marido, el embajador Joseph Wilson, porque éste no había querido avalar las tesis de Bush para justificar la guerra en Irak. Desde luego Naomi es una de las protagonistas de esta edición al haber presentado también lo nuevo de Woody Allen. Teniendo en cuenta que dentro de unos meses estrenará “Mother and child” de Rodrigo García y que ya se prepara para meterse en la piel de Marilyn Monroe, es un buen momento para la actriz.

“Fair game” no ha sido mal recibida, pero ha sufrido ser un buen manual de un género poco apreciado por los críticos festivaleros. Película trepidante pero que no pasa del entretenimiento sobre una maralla política ya tratada en varias ocasiones en el cine de los últimos años. Sean Penn no ha podido acudir a Cannes al comparecer ante el congreso americano para recaudar fondos para Haití. Dirige Doug Liman que ya ha demostrado su oficio (algo impersonal) en cintas como “Señor y Señora Smith” y, sobre todo, “El caso Bourne”. Película que representa al cine más USA pero que por sus características no tiene ninguna posibilidad de optar al palmarés.

Cannes2010LanostravitaTambién se ha visto cine italiano a cargo de Daniele Luchetti que ya presentó en Cannes hace años “La voz de su amo” y que hace unos años tuvo cierto éxito con “Mi hermano es hijo único”. Ahora presenta “La nostra vita”, que no es más que una historia sencilla sobre un padre que tiene que sacar adelante a sus tres hijos tras el fallecimiento de la madre. Él es albañil y es una buena cinta en la que se denuncia la precariedad laboral y en la que también hay mucha honestidad a la hora de tratar las relaciones paterno-filiales aunque con un buenrollismo que acaba inundando todo a pesar de lo que supone sacar adelante a una familia en situaciones extremas. Destaca la interpretación del actor Elio Germano.

Cannes2010RouteIrish

Ken Loach se coló a última hora en el Festival con “Route Irish”. En la película dos amigos de la infancia trabajan juntos como agentes de seguridad en Bagdad en 2004. Cuando uno de ellos muere el otro investigará las causas reales de un fallecimiento que no parece muy claro. La película se desarrolla en Liverpool pero es un acercamiento de Loach al subgénero del cine sobre Irak. Una especie de “Agenda oculta” del propio Loach o de “En el valle de Elah” salvando las distancias ya que todos coinciden en que es una obra muy menor del director británico. No ha gustado mucho el uso gratuito de algunas escenas de archivo para provocar más espanto en el espectador con niños ensangrentados y manipulaciones y queda, en ocasiones, como una cinta maniqueista en la que los papeles de buenos y malos están repartidos desde el primer momento.

Cannes2010KenLoach

James Franco también ha aparecido por el Festival con aire desaliñado y provocando interés en las chavalitas para presentar su cortometraje sobre la homosexualidad “The clerck´s tale”.

Cannes2010JamesFranco

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario