Cannes 2014: El glamour de Nicole Kidman y el lujo del principado de Mónaco

Cannes 2014: El glamour de Nicole Kidman y el lujo del principado de Mónaco

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Un año más se abren las puertas del Festival de Cannes con la vítola año tras año del festival europeo más importante e influyente a la hora de marcar por donde irá la tendencia de la nueva temporada de cine. Y es que aunque Toronto gane cada vez más peso a nivel internacional a la hora de poner en órbita a las películas que competirán en la carrera de premios, el año pasado Cannes fue el lugar en el que se alumbró por primera vez a cintas como “La vida de Adèle”, “La gran belleza”, “El pasado”, “Nebraska” y “A propósito de Llewyn Davis”. Para intentar superar ese listón tan difícil Cannes confía en su 67ª edición en valores seguros viejos conocidos del certamen como Ken Loach, Mike Leigh, los Dardenne, David Cronenberg o Atom Egoyan junto a otros como Tommy Lee Jones, Michel Hazanavicius, Olivier Assayas, Bertrand Bonello, Jean-Luc Godard y Xavier Dolan. Jane Campion, la última mujer en ganar la Palma de Oro, es la responsable este año de presidir un Jurado en el que estarán la directora Sofia Coppola, las actrices Carole Bouquet, Leila Hatami y Jeon Do-yeon, los actores Willem Dafoe y Gael García Bernal, y los directores Jia Zhangke y Nicolas Winding Refn. Mucho gallo del que será interesante comprobar que termina destacando en el palmarés.

Bajo la atenta mirada del molón Marcello Mastroianni desde el cartel oficial de esta edición, es “Grace de Mónaco” la que se encarga este año de abrir un certamen que parece abonado al oropel y al lujo en sus inauguraciones ya que no hay que olvidar que “El gran Gatsby” dio el pistoletazo de salida en 2013. Precisamente la película de Olivier Dahan comparte también con aquella que se presente en Cannes tras sufrir un retraso importante en su estreno. The Weinstein Company tenía la intención de estrenarla a finales de 2013 pero, el miedo a sufrir las burlas que pareció el biopic de Diana de Gales con Naomi Watts, hizo que se retrasara a la primavera para intentar no palidecer frente a los grandes títulos de la temporada. No parece que en Cannes vaya a mejorar su suerte y que su presencia en el festival vaya a ser un trampolín, más cuando la rumorología apunta a que los Weinstein han estado a punto de desentenderse de una película que ha terminado siendo un problema, aunque ya se sabía que levantar un proyecto centrado en la figura de Grace en el momento de convertirse en princesa, rechazando su vuelta al cine con Hitchcock en “Marnie, la ladrona”, y en su intento de preservar y mediar ante los problemas en que se sumerge el principado lo que contribuyó a meterse a su pueblo en el bolsillo, era algo complicado, más cuando presentas un reparto tan variopinto formado por Nicole Kidman, Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega como la diva María Callas en el que sólo destaca la primera por su innegable a la hora de dar vida a una princesa determinada, pero en el fondo triste y cariacontecida.

Por supuesto “Grace de Mónaco” es la típica película que la prensa internacional espera con el cuchillo en la boca dispuesta a hundirla en el pozo del trash más mamarracho (algo a lo que parece que ayuda un guión flojo y poco interesante y algún momento bizarro como el de Paz Vega cantando), aunque ya se sabe que en una inauguración de un festival como éste pesa más el valor de la foto glamourosa que aporta Nicole Kidman (tercera visita consecutiva a Cannes tras ser jurado el año pasado y presentar “El chico del periódico” en 2012) que la calidad del título inaugural, y es que Nicole ha sido la protagonista de la rueda de prensa acaparando todas las preguntas y sintiéndose identificada con Grace por estar casada también con un príncipe, en su caso del country. Será a partir de mañana cuando realmente empiece lo bueno con la presentación de esas películas que intentarán justificar su presencia en Cannes, en este caso a golpe de calidad.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario