Conexión Oscar 2014: Las películas que abandonan ya la carrera por el retraso en sus estrenos

Conexión Oscar 2014: Las películas que abandonan ya la carrera por el retraso en sus estrenos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los Estudios ya están moviendo sus fichas como es habitual y ya tenemos varios títulos que abandonan la carrera por el Oscar 2014, no porque hayan sido masacrados por la crítica, sino por una cuestión estratégica (y también por no llegar a los plazos que se habían puesto para llegar listas al estreno). El título con más potencial de Oscar que sufre el retraso es “Foxcatcher”, lo nuevo de Bennett Miller, para muchos la que iba a ser “la tapada” de la carrera si tenemos en cuenta el apoyo que ha tenido el director por parte de la Academia tanto por “Capote” como por “Moneyball”.

Este drama protagonizado por Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tatum podría haber dado guerra en las categorías interpretativas, sobre todo, pero finalmente da la impresión (el primer trailer no lo conocimos hasta hace unos días) de que la cinta ha llegado demasiado tarde. Primero por el hecho de ir con el agua al cuello en lo referente a los tiempos de postproducción para su estreno fijado originalmente por Sony Pictures Classics el 20 de Diciembre, y segundo porque durante este periodo (y a pesar de estar todavía en el principio de la carrera) da la impresión de que hay varios títulos y apuestas que ya están solidificando sus opciones. El quinteto de mejor actor parece, por ahora, bastante cerrado en favor de Matthew McConaughey, Chiwetel Ejiofor, Robert Redford, Tom Hanks y Bruce Dern, por lo que no hay mucha opción para Carell y otras apuestas.

Otra película que se va a 2014 es “Grace of Monaco”. Y pensar que algunos pronosticadores (de manera algo ilusoria) pensaban allá por Mayo que el duelo de mejor actriz estaría entre las princesas encarnadas por Naomi Watts en “Diana” y Nicole Kidman como Grace Kelly. Finalmente, las críticas han masacrado la interpretación de Watts y The Weinstein Company (que ya tiene en mejor actriz este año dos opciones de peso a las que apoyar como Judi Dench y Meryl Streep) suelta lastre y se desentiende de la película para esta campaña, teniendo en cuenta que ya tienen en cartera “Philomena”, “El mayordomo”, “Agosto”, “Fruitvale Station” y “Mandela: Long walk to freedom”. No me extraña porque viendo el trailer era muy difícil que la película se quitara la etiqueta de anuncio de colonia.

Por otro lado, TWC también decidió dejar para 2014 sus grandes adquisiciones del Festival de Toronto de este año como son “Can a song save your life?”, “The disappearance of Eleanor Rigby” y “The railway man” por lo que habrá que esperar para ver si pueden ser contendientes para el próximo año.

Por su parte, una de las cintas más esperadas del año todavía podría unirse a este grupo de películas. “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese (que de todas formas no ha logrado nunca convencernos para tener alguna mención en el oscarómetro de este año) se encuentra en fase de postproducción, momento que está siendo más que complicado por la presión de Paramount de querer reducir considerablemente el metraje final. Scorsese ya está acostumbrado a estos temas después de que Miramax le obligara a meter tajo en “Gangs of New York” y que la propia Paramount ya retrasara de Octubre de 2009 a Febrero de 2010 el estreno de la infravalorada “Shutter Island”. Esta vez podría pasar lo mismo. Se habla que la duración de “El lobo de Wall Street” supera las tres horas (220 minutos) y que la intención de Paramount es que se quede en dos, aunque lo más seguro es que se opte por un término medio por lo que Scorsese estaría trabajando en torno a los 165 minutos (las últimas versiones hablan de que se quedara en 179 siendo la cinta más larga de Scorsese superando por un minuto a “Casino”). La fecha de 15 de Noviembre (estreno previsto en USA) ya parece imposible de alcanzar así que la duda es ver si la película se retrasará al 25 de Diciembre (por lo que todavía formaría parte de la carrera de este año) o a 2014 para ser lanzada en algún festival como el de Cannes, algo que ya vivió el año pasado “El gran Gatsby” también con un DiCaprio a bordo que, entre antipatías que despierta y bailes de fechas, cada vez tiene más difícil volver a la arena de los Oscar.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario