“Shutter Island”

“Shutter Island”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 3,70 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial ya tiene el contador con los minutos que faltan para el estreno. Tenemos un juego virtual en la isla y el material de rigor con descargas, imágenes y trailer. La distribuidora en español ha creado una página en Facebook para que podamos saber cual es nuestro estado mental y si nos corresponde entrar en esta misteriosa e inquietante clínica isleña. En su web también podemos ver el trailer en nuestro idioma, imágenes, sinopsis y material de descarga.

El argumento: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels y su nuevo compañero Chuck Aule deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.
Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

Conviene ver: “Shutter Island” es una nueva muestra de la maestría de Scorsese a la hora de crear atmósferas. Aquí mejor que nunca porque nos inquieta en ese recluido psiquiátrico de una inhóspita isla. La parte técnica es excelente destacando el acertado montaje y la clásica fotografía. El problema es que siendo una película modélica no sorprende y sigue el esquema básico de una película de intriga y de suspense. No llega al nivel de sus grandes trabajos pero si que esta al nivel de alguna otra como “El cabo del miedo” con la que ésta tiene algunos puntos de conexión. Es una buena adaptación literaria, con ritmo y ambientación bien conseguida. Los actores están excelentes destacando a Leonardo DiCaprio en un papel esforzadísimo y que le permite demostrar todo el potencial y a Michelle Williams en una desgarradora escena final. También muy bien Ben Kingsley, Max Von Sydow y Jackie Earle Haley. La adecuada selección musical nos introduce en el ambiente de los años 50. Tiene puro aroma a cine negro con una dirección notable, dura, seca e impactante a cargo del maestro Scorsese. Todo eso compensa un final que se empieza adivinar a mitad del metraje y que peca de poco original. Lo bueno es que sales con la sensación de buen cine y de haber invertido bien los euros. Un buen Scorsese que llega al notable.

Conviene saber: Adaptación de una novela de Dennis Lehane del que ya hemos visto en el cine “Mystic river” y “Adiós, pequeña, adiós”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

dani - 19.02.2010 a las 11:24

Pues yo fui ayer al preestreno y me pareció un bodrio de mucho cuidado. Nada original, música exagerada en situaciones que no pega, y le sobra más de media hora para la historia que explica. En fin, para mí, aún siendo de Scorsese, se ha lucido. Yo le daría un 3 y gracias.

Marina Gatonero Silenzioso - 21.02.2010 a las 11:41

genial, porque yo opino lo mismo. Lo unico malo es que lo mio no era preestreno y tuve que pagar la entrada. Aunque ni gratis la volvería a ver. No es NADA original y encima es pretenciosa…

marmo - 21.02.2010 a las 22:33

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Pretenciosa, larga, artificiosa y al final se convierte en ridícula. Hay que ser más valiente, y por mucho Scorsese que sea, puntuarla como se merece.

ruisu - 21.02.2010 a las 22:49

Vaya, parece que en este caso critica y publico no van de la mano. En mi caso estoy de acuerdo en que la pelicula no solo es larga, sino que se hace larga, con lo que la pelicula se resiente mucho. La historia, a nada que se este pendiente un poco a los hechos, se descubre a donde quiere ir, y se puede descubrir el final sin mucho trabajo, asi que en el momento en que lo ves, el resto se hace lento y ya no tiene sentido jugar con el espectador para alargar la sorpresa final.
Actuaciones correctas, imagenes con mucho gusto y muy bien rodadas. A veces un poco artificiales, pero no muy cantonas. Pero todo ello no quita con que la pelicula pese y se haga a veces interminable.
Por mi parte le doy un 5 justito, Tampoco hay que darle menos y reconocer que est amuy trbajada aunque se haga pesada.

Varada - 22.02.2010 a las 12:44

Me llama la antención el elogio que en la crítica le hacen la música ya que, en determinados momentos de la película, a mí personalmente me molestó hasta el punto de llegar a crisparme e incluso dificultaba el entender algunos diálogos.
Coincido en que se hace larga en algunos tramos, sobre todo hacia la mitad del metraje y que no es especialmente original e impactante, pero tampoco me pareció tan claro y obvio el desenlace ya que, aunque era evidente que había trampa, yo al menos barajaba otras hipótesis.
En conclusión, para pasar el rato no está mal, pero tampoco hay que hacerse ilusiones de ver gran cine antes de entrar.

el juanky - 26.02.2010 a las 12:09

A mi me gustó y mucho pero ya sabéis para gustos…. recomendada a quien le guste el cine, no recomendada a quien les guste las películas.

Carlos - 27.02.2010 a las 10:03

Pues si la musica un poco desajustada,digamos que le sobra metraje
pero el final se intuia pero yo no lo veo claro alguien me lo puede explicar ,esta o no loco ????yo no loveo nada claro aunque yo creo …

maridis - 03.03.2010 a las 01:20

MUY DECEPCIONANTE!!!!

Laura R. - 07.01.2011 a las 20:26

Una GRANDÍSIMA tomadura de pelo. La primera hora de película simplemente genial, te absorbe, te mantiene en vilo, las escenas de los flashbacks y sueños son sencillamente preciosas…una maravilla. La historia se va complicandoi y uno se parte los sesos intentando adivinar qué es lo que ocurre. A ratos piensas, (como en broma para ti mismo) ufff, esto al final “será un sueño” y no es nada, xq es todo tan complicado que no le van a poder dar solución a todo. ¡¡¡Y se te queda la cara de tonto cuando te das cuenta de que sí, es así!! El típico recurso de los peores guionistas y que no es digno de Escorsese. Una tomadura de pelo como una casa. ¿Que sales del cine con la sensación de haberte gastado bien los euros? perdona?? yo me sentí estafada al máximo. Podría haber sidfo una grandísima película y en la última media hora se convierte en una grandísima porquería con recursos de guión de la peor serie B. Una pena, porque con un final digno y consecuente podría haber sido una obra maestra.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario