“Capitán América: El primer vengador”

“Capitán América: El primer vengador”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,08 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, fichas, descargas, aplicaciones para el ordenador (así como fondos de pantalla) y contenidos y clips exclusivos. Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: Se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull.

Conviene ver: “Capitán América: El primer vengador” es la nueva apuesta de Marvel, entrega necesaria para presentar a todos los personajes que formarán parte de su ambicioso proyecto de “Los vengadores” para 2012. La verdad es que Capitán América, aunque haya llegado el último, es un personaje interesante y cinematográfico y la película le saca partido. Con un muy buen cuidado formal, ofrece un producto con las dosis suficientes de entretenimiento que no traiciona ni a los fans del personaje ni a los habitualmente alérgicos a este tipo de películas. Junto a “Iron Man” y la reciente “X-Men: Primera generación”, quizás es la mejor cinta sobre un héroe Marvel. El guión está cuidado y la historia está por encima de la acción destacando la historia de Rogers antes de ser Capitán. Los efectos están al servicio de la historia y se agradece. Justa dosificación de drama y humor. El director ha sido hábil al mirar al patriotismo que rodea al Capitán América con una dulce condescendencia, que contrapone el heroísmo sobre un fondo de humanidad y realismo. Precisamente lo mejor es el dibujo que se hace del protagonista, un tipo debilucho demasiado soñador, e infrautilizado por su país, que acaba topándose con su nueva realidad. Sus incertidumbres, frustración y dudas le convierten en un personaje muy interesante. Lo peor es la sucesión de episodios y narraciones que pretende abarcar demasiado y en las que no queda claro las motivaciones que mueven al héroe. Sin aportar nada nuevo, cumple y da lo que promete. A destacar su estética con aire retro llena del grafismo de la época y el buen hacer del reparto destacando a Chris Evans (que cumple), Tommy Lee Jones, Toby Jones y Stanley Tucci. El rey de la función es el villano Cráneo Rojo al que interpreta Hugo Weaving. Una buena película Marvel más al nivel de “Iron Man” que de “El increíble Hulk” o “Thor”. Atención a la escena final después de los títulos de crédito que sirve de puente para “Los vengadores”.

Conviene saber: El director es Joe Johnston, responsable de una carrera tan irregular en la que destacan “Cariño, he encogido a los niños” (1989), “Jumanji” (1995), “Cielo de Octubre” (1999), “Parque Jurásico III” (2001), “Océanos de fuego” (2004) y “El hombre lobo” (2010).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

salva - 08.08.2011 a las 14:55

Un bodrio infumable

Greta C V - 10.08.2011 a las 10:57

Ya lo he dicho en twitter, pero aquí voy a escribir algo más.
Os escuchaba en la radio y desde que acabó el programa me leo vuestras críticas que poco a poco me están defraudando pero esta sin duda… Este verano he visto Thor y X-Men: First Class.
Tras leer vuestra crítica del Capitán América me entusiasme al leer “Junto a “Iron Man” y la reciente “X-Men: Primera generación”, quizás es la mejor cinta sobre un héroe Marvel.” ¡Ni en sueños! no se entiende a donde va, sin ningún tipo de trama. Lo más interesante es la última escena… en serio se podrían haber ahorrado la película porque no se aprende casi nada sobre el Capitán América. Vamos que 5 minutos introductivos en la película Los Vengadores le habrían bastado…

¿Y sobre la actuación? ¡Por favor! Hugo Weaving era mucho más expresivo en V de Vendetta que aquí! Y los tres actores principales… sales de la sala y ni sabes quien son…

Vamos que salí más contenta de Thor, tenía más gracia y los personajes estaban mejor trabajados que en esta… En Thor por lo menos me reí, en esta ni eso…

Decepción total por la película, y aún más por vuestra crítica…

ruisu - 12.08.2011 a las 08:58

Por suerte yo no lei nada de nada sobre la pelicula y tenia muy fresco lo que son los primeros comics de Capitan America. Frente a eso y a ese mega patriotico personaje, esta pelicula esta muy contenida, y he de decir que me encanta la forma de contarlo todo.
Los efectos son increibles y hacer a Chris Evans un canijo es una labor mejor tratada que el churro del mono de El origen del Planeta de los simios.

No se recrean en la tipica americanada y en llenarte las orejas de que buenos son los americanos y que si la bandera, el presidente, las barras y estrellas… eso se queda un poco detras, sin olvidar que es el Capitan America.

La historia es GENIAL, teniendo en cuenta que es un comic. Cosas peores habremos visto, como son Hulk, alguna de las de Spiderman y el ultimo Superman… por ejemplo.

Una estetica increible, escenas de accion impactantes, y buenas actuaciones sin resaltar ninguna. Pero al menos actuan!!!

Yo sali mas que contentisimo del cine, y me encanto este personaje….Ya veremos como se comporta en la siguiente pelicula, en el presente, y no en el pasado.

Para mi se merecia un 7

joseba - 12.08.2011 a las 21:49

Siento discrepar con Greta pero la pelicula me ha encantado. Despues del bodrio de Thor, no esperaba mucho del la adaptacion del comic del capitan america, pero me ha gustado un monton. Decirte Greta, que si eres comiquera de hace muchos años, tendrias que valorar el traje, el escudo, los efectos y la recreacion del Craneo rojo espectacular que hacen en la pelicula. Hablamos de comic años 40. le doy un 8 a la pelicula.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario