“Caza a la espía”

“Caza a la espía”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el trailer oficial. También hay disponible un clip exclusivo. Críticas, argumento, fotos y descargas. También un sistema para hablar online que teniendo el Skype no sabemos muy bien para que sirve. La web en español tiene los mismos contenidos añadiendo las críticas recogidas en los medios españoles.

El argumento: Valerie Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Mientras, a su marido, el diplomático Joe Wilson, lo envían a África para investigar los rumores sobre unas posibles ventas de uranio enriquecido a Irak. Tras descubrir que no se han producido tales ventas, Joe escribe un artículo en el New York Times en el que resume sus conclusiones, desatando así una acalorada polémica. Poco después, la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington. ¿Se tratará de un desafortunado accidente o de una campaña coordinada contra su marido?. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a hacer aguas. Al principio, sus amigos y familiares se indignan. Luego, se distancian. Valerie recibe amenazas de muerte anónimas, y el negocio de Joe se va a pique. Tras 18 años al servicio del gobierno, Valerie, una madre, esposa y agente de campo con un historial impecable, lucha ahora por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.

Conviene ver: “Caza a la espía” es un thriller que bebe más de las cintas políticas de los 70 que de las cintas de acción contemporáneas. Intentando no marear al espectador con datos, la película termina siendo un ejercicio poco trascendental con un nulo interés dramático o argumental. Queda vacía. Le cuesta arrancar y es a la hora de metraje cuando comienza el interés. Lo más interesante es el espinoso tema de la invasión de Irak, así como denunciar la manipulación informativa de la que la administración Bush se valió para justificar su guerra contra el eje del mal, pero aquí se cuenta sin alma y con muy poco interés a pesar del atractivo de la historia real en la que el Gobierno USA no dudó en desvelar la identidad de una de las espías del CIA, ante la crítica de la acción bélica por parte de su marido diplomático, con tal de seguir adelante con la mentira de la existencia de armas de destrucción masiva. Abusa demasiado de saltos en el tiempo y ese ritmo a “lo Bourne” no le favorece en nada, más teniendo en cuenta que los protagonistas son gente de negocios y la mayoría de la acción se desarrolla en despachos. Naomi Watts y Sean Penn cumplen pero se les ve desganados y con el piloto automático como personajes comprometidos envueltos en una encrucijada. Sorprende ver al final a Sam Shepard en una aparición bastante anecdótica. Una idea desaprovechada que queda como una cinta más al uso.

Conviene saber: La cinta corre a cargo de Doug Liman, realizador de la primera entrega de la saga Bourne y de “Sr. y Sra. Smith”. Basado en la historia real de la agente secreta de la CIA Valerie Plame. Su identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush. Sean Penn y Naomi Watts vuelven a ser pareja tras “21 gramos”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Zip - 06.11.2010 a las 23:40

pues a mi la pelicula me ha gustado muchisimo… no es entretenimiento igual por eso las criticas no son estupendas… pero he salido del cine satisfecha de haber visto que alguien me contaba la verdad cosa que no pasa a menudo…
yo la recomiendo

Yolanda - 07.11.2010 a las 01:11

No comprendo la crítica tan desfavorable que hacéis a esta película, mucho mejor que la mayoría de lo que nos ofrecen últimamente. Es algo confusa porque aporta muchos datos y la cámara se mueve demasiado, pero es cien por cien creíble y está muy bien interpretada. Sean Penn y Naomi Watts aportan autenticidad y rigor a la historia. Ya se ha dicho y filmado mucho sobre la guerra de Irak, yo siempre me quedo con la sensación de que sabemos sólo lo que “ellos” quieren que sepamos, y sin embargo lo que ha trascendido es muy grave.
Aparte de la guerra como fondo, el drama personal de los protagonistas es casi lo mejor de la película. ¿Cuál es el coste de un trabajo arriesgado y difícil en el que hay vidas en juego? ¿Cómo puede una mujer ser madre y ama de casa mientras mueve los hilos necesarios para salvar a unos iraquíes envueltos en un drama terrible? ¿Por qué, de golpe y porrazo, una profesional eficiente e impecable pierde todo su estatus y es apartada de una importante misión? El sistema se lo come todo, se carga a quien haga falta con tal de mantenerse.
Yo la recomiendo, desde luego. Un saludo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario