Celda de cifras: James Cameron y Sherlock Holmes marcan el mejor fin de semana recautorio de la Historia

Celda de cifras: James Cameron y Sherlock Holmes marcan el mejor fin de semana recautorio de la Historia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Baker Street y Pandora han sido los dos universos en los que el público usamericano ha pasado este fin de semana de Navidad. No son malos destinos para pasar los pocos ratos no familiares que tienen estas fiestas. Y es que a pesar de las fechas tan señaladas la gente no ha dudado en gastarse los dineros en el cine como complemento a la comilona. Es más, con unos números espectaculares. 75 millones de dólares se ha llevado “Avatar” y 65 ha conseguido “Sherlock Holmes” lo que hace buena la máxima de que los estrenos de cine no tienen porque tomarse vacaciones por miedo a que la gente abandone las salas esos días. Es más, “Avatar” logra ser el mejor número 1 recaudatorio en un fin de semana navideño. La película de Guy Ritchie sobre el detective de Conan Doyle, eso si en una versión modernizada y con más acción, ha superado todas las expectativas de Warner superando en 15 millones la previsión inicial que se tenía para el debut, teniendo en cuenta además el miura en 3D con el que tenían que lidiar. Sigue el gancho de Robert Downey Jr. que presenta su candidatura a coronarse como uno de los actores más rentables del momento. “Sherlock Holmes” consiguió sólo el día de Navidad 24 millones de dólares superando por una jornada a “Avatar”.

La película de James Cameron sólo ha caído un 3% en el porcentaje de recaudación respecto de los datos de la semana pasada. Atesora 212 millones de dólares en diez días sólo en suelo usamericano por lo que no puede hablarse más que de éxito. Sumándolos al computo mundial nos sale la friolera de 615 millones de dólares. Veremos si logra acercarse al record de “Titanic” pero ahora lo interesante será ver cuando supera los 402 millones que se marcó en USA este año la segunda entrega de “Transformers”. “Sherlock Holmes”, por su parte y con tan buenos números, se convierte en el segundo estreno de la Historia que más ha recaudado sin llegar a la primera posición, rocambolesco dato que le hace estar detrás de “El día de mañana”.

Los roedores cantarines de “Alvin y las ardillas” también logran en su secuela ser terceros con 50 millones de dólares este fin de semana. Superan ampliamente a su predecesora. No se sabe muy bien que les ve la gente porque las críticas han sido demoledoras. Eso si, nos quedamos con el titular de que es el mejor fin de semana recaudatorio de la Historia en los Estados Unidos con 270 millones de dólares en total para todas las películas en cartel. La mejor manera de terminar un año que ha sido muy bueno a la hora de recuperar a gente para ir a las salas frente a los nuevos avances y modelos. Los números, eso nunca falla, hablan por si solos.

Larry Paul

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

email Galicia - 28.12.2009 a las 12:23

Para que luego digan que el P2P está arruinando al cine.

Badtaste - 28.12.2009 a las 15:52

Lo que realmente está arruinando al cine son las promociones increibles que luego esconden peliculas normalitas o, inlcuso, reguleras. Como consiguó un 83% AVATAR en rottentomatoes???? En fin, a ver si ahora SH vale la pena o nos la vuelven a meter doblada. No aprenderemos jamas…. jamas de los jamases.

ratatui - 29.12.2009 a las 01:10

Yo, de momento he visto el trailer de Sherlock, y, a pesar de que Robert Downey Jr me encaaaaantaaaa, me parece que va a ser un petardo de película. Y encima mancillando el personaje de Sherlok. Ya lo veremos.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario