“Chaos walking”

“Chaos walking”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder. Pronto descubre la fuente del silencio: una chica llamada Viola. Los dos deben avisar lo antes posible sobre la inminente llegada de una nave para que el intendente Prentiss pueda preparar un ejército para la guerra.

No conviene ver: “Chaos walking” adapta “El cuchillo en la mano”, la primera de las novelas que componen la trilogía escrita por Patrick Ness (autor de “Un monstruo viene a verme”), que nos presenta a una sociedad postapocalíptica en la que no existen los secretos ni la intimidad, sus habitantes han sido infectados por un germen que les permite escuchar todos los pensamientos de su alrededor. El protagonista, Todd Hewitt (encarnado por un Tom Holland que encadena este fiasco con el de "Cherry") es un joven que ha crecido en un poblado de un planeta lejano en el que las mujeres han sido erradicadas (por tanto tampoco hay niños) y los hombres han de luchar contra el ruido de las mentes de los demás. Todo ello representado por colores difusos y cacofonías agobiantes. Una chica aterrizará en el planeta, Viola (a la que da vida Daisy Ridley), y nadie es capaz de acceder a sus pensamientos por lo que se convertirá en una pieza codiciada por el alcalde (interpretado por Mads Mikkelsen con pieles y sombrero panameño), el protagonista por tanto se debatirá entre entregarla a las autoridades o protegerla tirando de dignidad y hormonas de un destino ya marcado en un planeta marcado por el odio y el fanatismo. Un western de ciencia ficción que dirige Doug Liman y que se ha caracterizado por su problemática producción en la que se han tenido que grabar nuevamente algunas de sus escenas ante los malos augurios del primer material, un caos que se evidencia durante el metraje siendo predecible, confuso y aburrido dando la impresión de que no se ha podido mejorar en mucho una propuesta que ha nacido como "maldita" no encontrando el tono, contando con secundarios desdibujados y con una forzada guerra de sexos tan forzada como aburrida de la que parece que hasta sus artífices se han ido desentendiendo con el tiempo. En ella se adivinan ideas que bien desarrolladas podrían haber dado para una distopía con un marcado sentido de la aventura siendo una invitación a la reflexión sobre el totalitarismo y también respecto a la manera que tenemos de relacionarnos con los demás a la hora de formar parte de la sociedad. Lamentablemente resulta demasiado formulaica y concebida para el lucimiento físico de Holland y Ridley que por lo menos consiguen tener buena química manteniendo cierto interés y entreteniendo a ratos gracias a su relación.

Conviene saber: Film dirigido por Doug Liman, en cuyo guión intervienen, entre muchos otros, Charlie Kaufman y John Lee Hancock y que se basa en la trilogía "Chaos walking" escrita por Patrick Ness. 

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario