Cine en serie: Dejad que los zombis se acerquen a mí

Cine en serie: Dejad que los zombis se acerquen a mí

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Últimamente me siento en la obligación de defender “The walking dead” allá donde vaya. Que si es lenta. Que si no pasa nada. Que si sus personajes son muy simples. Que si no es tan guay como los comics. Que si no hay suficientes zombis por episodio. Que si me aburro. Por otro lado. Despido de su mayor artífice (Frank Darabont). Recorte importante en el presupuesto. Y sin embargo, record histórico de audiencia en el cable básico. Y en medio de todo esto…. yo pasándomelo en grande.

¡Que sí!. que es cierto que hay personajes que se quedan un tanto desdibujados. Estoy de acuerdo, el ritmo no siempre es el más indicado. Posiblemente a veces le falte desmelenarse un poco, aligerar equipaje, quitarse algo de intensidad de encima. Está bien, aceptemos que podrían darle un poquito más de chispa a algunas tramas. ¿Un poco más de movilidad, quizás?.

Pero también tiene muchas de las mejores escenas que se han visto en televisión en mucho tiempo. De esas que, después de acojonarte, dan ganas de levantarse y ponerse a aplaudir. El ambiente que impregna en todo momento en la serie, de desesperación y desolación, está tan bien logrado (yo veo cada episodio con el corazón en un puño), que casi parece sacado directamente de una novela post-apocalíptica tan desasosegante como “The road”, de Cormac McCarthy. Además, me gusta como la ambigüedad moral de los personajes va desapareciendo entre la niebla según van tomando decisiones hacia uno u otro lado. Visualmente impresiona. La música es un escándalo. Tiene los mejores sombis que se han visto nunca (ya sea en cine o en televisión). Y así puedo seguir enumerando virtudes durante mucho más tiempo….¿es necesario?.

Empiezo a pensar que el verdadero problema con “The walking dead” (como pasa con muchas otras series de este tipo) es que, para mucha gente (a mí mismo me ha pasado otras veces), no se ha convertido en el tipo de serie que esperaban. De ahí que vuelva al principio:

Que si es lenta: No más que otras series del mismo canal. ¿O es que acaso a alguien se le ha olvidado que pertenece a una cadena tan hermética e introvertida como AMC?.

Que si no pasa nada: Que a veces no haya mucha acción no significa que no les estén pasando cosas interesantes a los protagonistas a un nivel emocional. A mí los episodios se me pasan en un suspiro.

Que si sus personajes son muy simples: Creo que la complejidad de esta serie radica más en las decisiones que tienen que ir tomando cada uno de ellos, que en la profundidad de sus propias vidas o el bagaje que lleven acuestas. Cuestión de prioridades, supongo.

Que si no es tan guay como los comics: Cada medio tiene sus propias reglas, con sus propias virtudes y defectos. Las comparaciones siempre son odiosas, en este caso creo que totalmente innecesarias.

Que si no hay suficientes zombis por episodio: Por lo que hemos visto hasta ahora ni falta que hace. Así, cada vez que aparece alguno todo se vuelve un acontecimiento de mayor calado haciendo de éstos unos seres mucho más misteriosos y terroríficos de lo que serían si aparecieran cada dos por tres.

Que si me aburro: Aquí ya no te puedo ayudar. Si es así no te tortures más. Abandona toda esperanza de cambio y deja que los zombis se acerquen a mí en paz.

Vídeo

Watanabe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Petro - 15.03.2012 a las 19:27

Buen texto, a la serie le están cayendo muchos palos, pero estoy de acuerdo contigo, salvo 4 de los primeros capítulos que me parecieron demasiado lentos y que los personajes apenas los sostenían, esta temporada me está pareciendo muy buena, y me está gustando mucho el tono de western que están teniendo los últimos capítulos.

watanabe - 15.03.2012 a las 22:44

Ahí le has dado. Me está pareciendo un estupendo Western. Y también estoy contigo en que a los primeros episodios les falta un poco más de brío.

David - 19.04.2012 a las 11:33

Concuerdo contigo punto por punto. En especial lo del ambiente de desesperación que inunda la serie, está genialmente creado. A mi mujer nunca le han gustado los zombies (no como a mí) y esta serie le encanta, a pesar de que dice que lo pasa muy mal viéndola.

Ah, y lo de que no pasa nada…para mi gusto, la escena del granero ya basta para justificar toda la segunda temporada.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario