Cine en serie: “Dexter” renueva por dos temporadas más y el avance de la tercera temporada de “Justified”

Cine en serie: “Dexter” renueva por dos temporadas más y el avance de la tercera temporada de “Justified”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Dexter” se convierte en una de esas series que después de dos primeras temporadas con un planteamiento sorprendente e interesante, y un momento álgido en la cuarta gracias a la trama del antagonista Trinity encarnado por John Lithgow, se resiste a asumir que sus mejores épocas ya han pasado y que tiene que pensar en terminar cuanto antes y de la mejor manera. Es noticia de este fin de semana que “Dexter” renueva por dos temporadas por lo que, al menos, llegará a la octava. Justo en el momento en el que se achaca el momento de bajón que vive la serie tras una intrascendente quinta temporada y una poco valorada sexta actualmente en emisión. Como ya va siendo habitual, la renovación se produce tras el desacuerdo económico entre Michael C. Hall, protagonista y uno de los productores ejecutivos de la serie, y la cadena Showtime. El actor pedía 24 millones de dólares y la cadena le ofrecía 20. Finalmente, todo ha quedado en agua de borrajas y un desacuerdo que podría haber servido para poner punto y final a la serie ha servido para alcanzar una renovación que permita seguir exprimiendo las vivencias del asesino en serie más famoso de Miami.

La séptima y octava temporada tendrán 12 capítulos cada una y llegarán, respectivamente, en Septiembre de 2012 y 2013. El estreno de la sexta temporada, a pesar de unas críticas algo frías, reunió a más de cinco millones de espectadores y según Showtime “el equipo creativo ya sabe las líneas argumentales de las próximas dos temporadas”. La noticia ha sido recibida con división de opiniones entre los seguidores de la serie. Entre los que critican la decisión de Showtime se repite el argumento de que la serie sigue en el bache argumental que se abrió en la quinta temporada. Muchos señalan que el devenir de la serie ya es una lenta agonía después de sus dos sorprendentes primeras temporadas y una cuarta magistral gracias al peso del antagonista Trinity encarnado por John Lithgow.

* Tras comenzar su andadura de manera tímida, “Justified” se ha convertido en una de las serie más valoradas del momento. Un acierto del canal FX que destaca por su interesante combinación de western y cine negro. En la pasada edición de los Emmy, “Justified” recibió 4 nominaciones en las categorías interpretativas. Finalmente, se hizo con el galardón a la mejor actriz de reparto en serie dramática para Margo Martindale, estupenda como Mags Bennett. La tercera temporada de la serie llegará a USA el próximo mes de Enero y ya se ha dado a conocer un breve avance de la misma. Carla Gugino será una de las nuevas caras del reparto de la tercera temporada de “Justified” junto a las ya anunciadas de Neal McDonough y Mykelti Williamson. Carla Gugino interpretará el papel de Karen Goodall, una subdirectora de los US Marshal que solía trabajar junto a Raylan Givens (Timothy Olyphant) en Miami. Goodall se reencontrará con Givens cuando tenga que viajar a Kentucky para hacerse cargo de la seguridad de una testigo protegida que se encuentra en peligro después de la muerte de un Marshal. En España “Justified” puede verse en Calle 13 y Nitro.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario