Cine en serie: El zapping veraniego de Watanabe, cuatro comedias refrescantes para pasar el calor

Cine en serie: El zapping veraniego de Watanabe, cuatro comedias refrescantes para pasar el calor

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las vacaciones mandan, y los compromisos veraniegos se interponen entre mis amadas series y yo, haciendo que uno ande un poco más alejado de la tecnología y todos los placeres que suelen llegar con ella. A modo de tentempié, y hasta que todo vuelva a la normalidad, me he desperezado un poco de mi empanada vacacional, y me he propuesto a mi mismo publicar un par de post donde plasmar las sensaciones que me están produciendo las series que estoy viendo entre siestas y chapuzones. Una vez más cojo el mando imaginario de mi parrilla seriéfila y comienzo con mi particular zapping de siempre. Ahí van mis comedias de verano por días…

Lo primero que me encuentro los lunes nada más encender mi televisor (porque yo lo he dispuesto así) es una de esas series perfectas para estas noches vacacionales, “Chuck”. El agente más torpe, suertudo, y encantador de la parrilla americana sigue en plena forma en su cuarta temporada, reinventándose con cada nueva tanda de episodios, y perdiendo con cada reciclaje muy poca de esa frescura y encanto que tanto le caracteriza. Ligera, superficial, a veces hasta ñoña, pero siempre muy divertida y “buenrollista”, Chuck y sus compañeros de aventuras hacen que, aunque a la mañana siguiente apenas recuerde el capitulo que he visto el día anterior, en mis noches de Agosto me vaya a la cama más que contento con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

Los martes acabo de comenzar a ver “Raising Hope”. Greg García ya demostró tener un talento descomunal para ese humor ácido y descarado con la que fue su gran comedia, “Me llamo Earl”. En su nueva serie parece haberle tomado la medida a ese tipo de personajes tan outsiders y destroyers, a la par que entrañables y cercanos. Por lo que he visto hasta ahora (que no es mucho) la cosa parece que promete ser algo parecido a su serie estrella. De momento, pareciéndome el protagonista un tanto soso, me quedo con una Martha Plimpton de lo más desagradable y divertida, y con un bebe (Hope) que promete dar un sinfín de gags de lo más incómodos e igualmente descojonantes.

Los miércoles mi comedia favorita de la actualidad, “The office”. Mucho se ha hablado del bajón de calidad de esta sexta temporada en la que estoy enfrascado, pero por ahora y en mi humilde opinión (que es la que realmente me suele interesar por encima de todas), los de Dunder Mifflin siguen haciéndomelo pasar tan bien como siempre. Está claro que la segunda y tercera temporadas fueron auténticas obras maestras de la comedia de los últimos años, pero no creo que por no poder mantener ese altísimo nivel haya que sacarla inmediatamente fuera de ese olimpo de series de humor en el que ha estado instalada desde entonces. Por otro lado, y entrando de lleno en la polémica suscitada por la reciente marcha de su protagonista principal, se me antoja (a día de hoy) una pérdida prácticamente insustituible. El tiempo me dará o quitará la razón. De momento aún tengo un montón de episodios para disfrutar de Michael Scott, uno de los mejores personajes que ha dado la pequeña pantalla.

Y los jueves en familia. “Modern family” fue una auténtica sorpresa el año pasado con su primera temporada, y con esta segunda está demostrando que no fue flor de un día (y no quiero mirar a nadie que cante y baile). Los personajes estrella de la serie brillan por todo lo alto (Cameron, Phill, Gloria, Manny), y hasta los que no acabaron de lucir del todo en su primer año (Claire, Haley, Michell) ahora están que se salen. Conclusión: un montón de nominaciones a los Emmys (nada menos que 17), y muchas más razones para pensar que esta comedia pueda ser una de las más grandes de los próximos años. Si le rebajan un poco esa moralina final un tanto empalagosa, y van incorporando poco a poco más mala leche a su humor no dudo que lo acabará consiguiendo.

Hasta aquí las comedias que estoy viendo a día de hoy (como ves muy pocas comparándolas con las que suelo ver el resto del año). Queda pendiente un post a la estupenda tercera temporada de “United States of Tara”. Próxima entrega: El zapping de dramas. No te vayas muy lejos, continuará…

Watanabe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Petro - 18.08.2011 a las 15:39

Buen artículo, de estas ahora mismo estoy viendo Modern Family que sigue a un gran nivel en esta segunda temporada, y Raising Hope que por ahora me está gustando bastante (aunque he leido algún comentario de que la serie baja mucho en el segundo tramo de la temporada), de esta destacaría a también a Garret Dillahunt como padre del protagonista que va cogiendo fuerza a medida que avanza la serie.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario