Cine en serie: Emmys 2013, los ganadores

Cine en serie: Emmys 2013, los ganadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los Emmy nos han tenido toda la madrugada en vela un año más con una lista de ganadores que combina repetición de tendencias y sorpresas desconcertantes. Han confirmado que no se casan con nadie, que no son partidarios de las compensaciones y que no se dejan llevar por las nostalgias de las series que se despiden. “Breaking Bad” consigue por fin su tan ansiado Emmy a la mejor serie dramática confirmando ese in crescendo que llevó a que, de no ser nominada la primera temporada, ahora se disfrute con un desenlace antológico. Curiosamente, la serie triunfa el año en que ninguno de sus dos actores masculinos es premiado. No han podido hacer nada con ella el momentum de “Juego de tronos”, la antigua triunfadora “Homeland” que ya sufre el desgaste y la ya, parece marchita para estos premios, “Mad Men”, que se vuelve a ir de vacío por segundo año consecutivo. “Modern family” gana su cuarto Emmy consecutivo (como lograron “The Dick Van Dyke show”, “All in the family” y “Cheers” y sólo a uno del récord de “Frasier”). El factor despedida a “Rockefeller Plaza” no ha contado tanto como se pensaba y “Girls” y “Louie” siguen siendo demasiado indies y personales para estos galardones a pesar de las multinominaciones para sus artífices (Louis C.K. aún ganó el premio al mejor guión el año pasado pero Lena Dunham sigue sin conseguir el Emmy en ninguna faceta).

Las sorpresas quedan más que representadas con el premio a Jeff Daniels por “The newsroom” (los académicos se han tragado la pastilla que ofrece Sorkin con este monólogo tan patriótico y crítico en el capítulo piloto que ha tenido mucho que ver para conseguir este resultado) por delante de los favoritos Kevin Spacey y Bryan Cranston. Otros, en cambio, repiten premios como la epiléptica Claire Danes por “Homeland” (segundo consecutivo por la serie y el tercero de su carrera tras el de “Temple Grandin” en 2010), el tercero de Jim Parsons por “The Big Bang Theory”, y Julia Louis-Dreyfus ganando por “Veep” su segundo Emmy consecutivo y el cuarto de su carrera junto a los conseguidos por “Seinfeld” y “Las aventuras de Christine”. Bobby Cannavale (que ya tenía un Emmy por “Will y Grace”) por “Boardwalk Empire” también impidió el premio para Aaron Paul por “Breaking bad”, pero Anna Gunn ha salvado el honor de sus compañeros masculinos siendo la mejor actriz de reparto de drama ante el cansancio que ya despierta Maggie Smith y las poco aprovechadas temporadas que han tenido Christina Hendricks y Christine Baranski. Tony Hale por “Veep” y Merritt Wever por “Nurse Jackie” han roto la hegemonía del reparto de “Modern family” en las categorías de reparto en la rama de comedia. Además, reparto en las categorías de dirección y guión. “House of cards” (para un David Fincher ausente al que le ha venido bien que Tom Hooper no dirija ningún capítulo de “Breaking bad”) y “Homeland” (este último póstumamente al guionista y productor Henry Bromell) en drama, mientras que en comedia “Modern family” se lleva su tercer premio de dirección y “Rockefeller Plaza” el de guión con sabor a despedida para Tina Fey.

En las categorías de miniserie o telefilm la destacada es “Behind the Candelabra” con el premio gordo que se suma al cantado de mejor actor para Michael Douglas por su ya icónico Liberace y mejor director para Steven Soderbergh. En total 11 premios que igualan el record del telefilm “Eleanor y Franklin” de 1976. En miniserie la más premiada de todos los tiempos es “John Adams” con 13. El lacrimógeno papel de enferma de cáncer terminal en “The big C: Hereafter” le ha valido a Laura Linney su cuarto premio Emmy tras “Desaliento”, “Frasier” y “John Adams”. La arruga ha mandado en la categoría de reparto ganando James Cromwell por “American horror story: Asylum” y Ellen Burstyn por “Political animals” (la veterana intérprete ya ganó en 2009 por “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”).

La gala presentada por Neil Patrick Harris ha sido bastante anodina aunque, al menos, bastante rápida a la hora de entregar premios. Todo gracias a discursos breves (el de Merritt Wever se lleva la palma) que, a pesar de ello, no han podido evitar soporíferas caídas de ritmo en pequeños y sosos recuerdos In Memoriam insertados a lo largo de la ceremonia así como algún momento muy prescindible como la versión del Yesterday de The Beatles o el número de Elton John dedicado a Liberace. El momento más emocionado y reconocible ha sido el dedicado al fallecido James Gandolfini de la mano de su compañera de reparto en “Los Soprano”, Edie Falco. Neil Patrick Harris ha vuelto a cumplir con su clásico número musical que ha sido esta vez en el ecuador de la ceremonia, aunque sin la chispa del de los pasados Tony, pero ha decepcionado más ese medley musical y coreográfico homenaje a las series nominadas demasiado largo. Por lo demás, una ceremonia sin brillo y con poco lustre que sólo han salvado las apariciones chispeantes de gente como Tina Fey y Amy Poehler (dando consejos a Patrick Harris en su monólogo inicial) o Kevin Spacey.

Serie de drama: Breaking bad
Serie de comedia: Modern family
Actor en serie de drama: Jeff Daniels (The newsroom)
Actriz en serie de drama: Claire Danes (Homeland)
Actor en serie de comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Actor de reparto en serie de drama: Bobby Cannavale (Boardwalk Empire)
Actriz de reparto en serie de drama: Anna Gunn (Breaking bad)
Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale (Veep)
Actriz de reparto en serie de comedia: Merritt Wever (Nurse Jackie)
Miniserie o telefilm: Behind the Candelabra
Actor en miniserie o telefilm: Michael Douglas (Behind the Candelabra)
Actriz en miniserie o telefilm: Laura Linney (The big C: Hereafter)
Actor de reparto en miniserie o telefilm: James Cromwell (American horror story: Asylum)
Actriz de reparto en miniserie o telefilm: Ellen Burstyn (Political animals)
Actor invitado en serie de drama: Dan Bucatinsky (Scandal)
Actriz invitada en serie de drama: Carrie Preston (The good wife)
Actor invitado en serie de comedia: Bob Newhart (The Big Bang Theory)
Actriz invitada en serie de comedia: Melissa Leo (Louie)
Dirección en serie de drama: David Fincher por “Capítulo 1″ (House of cards)
Dirección en serie de comedia: Gail Mancuso por “Arrested” (Modern family)
Dirección en miniserie o telefilm: Steven Soderbergh (Behind the Candelabra)
Guión en serie de drama: Henry Bromell por “Q&A” (Homeland)
Guión en serie de comedia: Tina Fey y Tracy Wigfield por “Last lunch” (Rockefeller Plaza)
Guión en miniserie o telefilm: Abi Morgan (The hour)
Reparto en serie de drama: House of cards
Reparto en serie de comedia: Rockefeller Plaza
Reparto en miniserie o telefilm: Behind the Candelabra

Las series más premiadas en los Emmys 2013

Behind the Candelabra: 11 Emmys (8 técnicos)
Boardwalk Empire: 5 Emmys (4 técnicos)
Breaking bad: 3 Emmys (1 técnico)
House of cards: 3 Emmys (2 técnicos)
Homeland: 2 Emmys
Modern family: 2 Emmys
Veep: 2 Emmys
Rockefeller Plaza: 2 Emmys (1 técnico)
The Big Bang Theory: 2 Emmys (1 técnico)
American horror story: Asylum: 2 Emmys (1 técnico)
Juego de tronos: 2 Emmys (2 técnicos)
The newsroom: 1 Emmy
Nurse Jackie: 1 Emmy
The big C: Hereafter: 1 Emmy
Political animals: 1 Emmy
The hour: 1 Emmy
Downton Abbey: 1 Emmy (1 técnico)
Scandal: 1 Emmy (1 técnico)
The good wife: 1 Emmy (1 técnico)
Louie: 1 Emmy (1 técnico)

Los premios técnicos fueron entregados la semana pasada

Todas las fotos, videos y comentarios de los Emmys 2013

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

simplementesimple - 23.09.2013 a las 06:51

Estoooo, no sé si me impacta más que no haya ganado Homeland o el Emmy de David Fincher.
Ahora Tom Hooper hará su serie de Los Miserables…

BlaBlaBla - 23.09.2013 a las 20:33

Que pena que no se lo llevase Jessica Lange…

Fernanda - 25.09.2013 a las 22:39

Uno de los premios bien merecidos sin duda fue el de Julia Louis-Dreyfus, es una extraordinaria actriz, me encanta su papel en veep

Daniela Campos - 11.12.2013 a las 18:46

Me gusta mucho como actua Julia Louis-Dreyfus, es una gran actriz en toda la extensión de la palabra, prueba de ello es su personaje de Selina Meyer, la Vicepresidenta de Estados Unidos en la serie Veep de HBO.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario