Cine en serie: “Grandfathered”, para algunos no pasa el tiempo

Cine en serie: “Grandfathered”, para algunos no pasa el tiempo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Todos conocemos alguna persona que parece haberse quedado en “pause” hace veinte años y mantiene una facha por la que no pasan los años. Es cierto, somos más los que sufrimos un crecimiento exponencial de nuestra edad (y arrugas y canas) frente a los que se han quedado esculpidos en el mármol de los 30 años, pero hay casos que desafían toda ley de la naturaleza e incluso hacen buenos los anuncios de “cremitas anti-aging” de la tele.

John Stamos es una de esas figuras bronceadas y apolíneas que se pasean por nuestras pantallas de vez en cuanto (“Urgencias”, “Glee”) y que mantiene su rostro impertérrito desde “Padres forzosos” hasta el día de hoy. Precisamente esta nueva serie que protagoniza juega con ese hecho y con la dualidad que existe entre lo que dice tu carnét de identidad y lo que refleja tu apariencia. No sólo eso, el querer parecer más joven, o el terror a envejecer, también hacen mella (quizás más) en aquellos que parecen no envejecer cual elfos de “El señor de los anillos”.

“Grandfathered” es una comedia americana que pone precisamente el dedo en la llaga en toda esta cuestión, con un protagonista que ha vivido una eterna juventud y que se niega a aceptar su verdadera edad y lo que la sociedad espera de él llegado este punto en su vida. Dirige un restaurante de éxito (lo que ahora los hipsters llamarían un gastrobar) y es un ligón empedernido, ocultando en todo momento que está más cerca de la “pitopausia” que de la crisis de los cuarenta. Ególatra y narcisista hasta la médula, es un solterón hecho así mismo. Pero todo esto cambiará cuando un buen día se presenta en su restaurante una persona que dice ser su hijo llevando en un carrito a quien dice ser su nieta. Por supuesto el shock con la realidad será terrible al conocer que una relación aparentemente poco importante de hace ya 25 años (Sara, interpetada por Paget Brewster, “Friends” y “Mentes criminales”) tuvo como fruto el nacimiento de Gerald, un joven un poco “particular” por llamarlo de alguna manera. Éste acudirá a los brazos de Jimmy Martino, nuestro protagonista, debido a sus grandes problemas de socialización.

gfather1

El destino los une entonces para que Jimmy haga de su vástago una persona con carisma que consiga volver a engatusar a la mujer que le dio una hija, convirtiéndose esta finalmente en su nuera (casi más interesada por el propio Jimmy que por el hijo). Ya desde el principio veremos que esto no será fácil y que dicha mujercita llamada Vanessa (interpretada por la cantante/actriz Christina Milian) es la antítesis de Gerald, preocupándose bastante más de su futuro como “youtuber” que de su “donante”.

Girando la serie casi totalmente en la figura de Stamos, se notan sus tablas y realmente un buen trabajo de guión con guiños a todo lo que tenga que ver con el cuidado o la obsesión por parecer más joven, los clichés de los “modernillos” americanos o también el triste intento de parecer “cool” a la gente de 25 doblándolas la edad. Una serie ligera de contenido pero que tiene realmente su atractivo, creo que puede ser interesante seguirla y saber si evoluciona positivamente después de que en su piloto se hayan desvelado casi todas las tramas y las líneas sobre las que va a orbitar toda la temporada. A estas alturas se han emitido ya cuatro capítulos y te puedo decir que estoy bastante enganchado (todo lo que los diferentes eventos sobre la llegada de Marty McFly me permiten estos días).

gfather3

Mención especial al cameo de Bob Saget (compañero y protagonista de Stamos en la serie que los lanzó a la fama, “Padres forzosos”) que destaca no tanto por la aparición en sí de este colega de profesión y compañero en su primer gran éxito si no para ver claramente como el tiempo golpea de una manera muy diferente a unos y a otros.

En definitiva, una nuevo cambio de registro para un actor que la verdad creo que ha conseguido forjarse una sólida carrera, ahora ya con un papel protagonista en una serie con buena crítica y que va camino de la renovación para una segunda temporada, según vemos en las cifras y en los comentarios y foros en la red. Es verdad que durante años nos habíamos olvidado de él y que quizá ha sido carne de telefilmes en algún momento de su carrera pero este hombre que también conquistó a Rebecca Romijn (ya no más Romijn-Stamos) nos conquista ahora bordando un papel que parece hecho a su medida y que probablemente no se aleje mucho de su propia personalidad.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario