Cine en serie: Las cadenas anuncian las series que siguen (y las que no) la próxima temporada

Cine en serie: Las cadenas anuncian las series que siguen (y las que no) la próxima temporada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Aunque se supone que los upfronts eran dentro de unos días, en una época de celeridad y redes sociales, las cadenas de televisión USA (las de cable quedan fuera) han ido anunciando a cuentagotas su lista de altas y bajas para la próxima temporada en el campo de las series. Como hablar de las nuevas sería meternos en una maraña complicada, vamos a repasar humildemente el estado de las series conocidas y que se enfrentaban, como todos los años, a saber si tocaban a su fin o no.

NBC: Era una de las cadenas de las que más se esperaba sus noticias, sobre todo por el hecho de ver lo que pasaba con la tan comentada (y maltratada) “Community”. A pesar de sus cambios de día, cambios de showrunner, y retrasos, y una cuarta temporada que termina de una manera que podría haber sido un más que digno final para la serie, la serie tendrá quinta temporada y se acerca a la popularizada etiqueta twittera de los fans #sixseasonandamovie. De momento, está más cerca de conseguirlo. También renuevan “Parks & recreation”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Parenthood”, “Grimm”, “Revolution” y “Chicago fire”. Entre las canceladas “Go on” (Matthew Perry sigue siendo un gafe después de “Friends”), “Animal practice”, “Do no harm”, “Deception”, “Whitney”, “Up all night”, “The new normal” y “Smash” (que se queda en dos temporadas habiendo sido un cuesta abajo y sin frenos a pesar de su prometedor y valorado piloto). “Hannibal” sigue con su destino en el aire y la cadena dice adiós a dos de sus mayores emblemas como “Rockefeller Plaza” y “The office” al haber tenido este año sus temporadas finales.

Fox: El que hayan cancelado “Touch” con Kiefer Sutherland abre la puerta a que haya una novena temporada de “24”. De momento son rumores (y es algo que los fans repiten sin cesar desde hace años) pero teniendo en cuenta las buenas relaciones de Sutherland con la cadena no sería nada descabellado. Seguirán un año más en Fox “Los Simpson”, “Bones”, “Glee”, “Raising Hope”, “The following”, “New girl”, “Padre de familia” y “American dad”. Fox se despide este año, tras cinco temporadas, de “Fringe”.

ABC: “Scandal” es el placer culpable de la cadena y una nueva muestra de que Shonda Rhimes sabe lo que se hace. La segunda temporada de la historia de Olivia Pope ha ganado en presencia y popularidad y eso le ha asegurado la continuación, al igual que la veterana “Anatomía de Grey”, también de Rhimes, que sigue arrojando grandes datos de audiencia y que tendrá 10ª temporada. También continúan “Modern family”, “Nashville”, “Revenge” (a pesar de la marcha de su showrunner ante la falta de definición de la serie), “Suburgatory”, “Once upon a time” y “Castle”. Entre las cancelaciones “666 Park Avenue”, “Last resort”, “Sin cita previa”, “Happy endings” y “El cuerpo del delito”.

CBS: Esta cadena es la muestra de la estabilidad y renueva prácticamente toda su parrilla. “The good wife” tendrá quinta temporada, tras el gran final de la cuarta y siendo su gran apuesta de calidad, mientras también siguen las veteranas comedias “Cómo conocí a vuestra madre” (ya en su novena y última temporada), “The Big Bang Theory” y “Dos hombres y medio” que llega ya a la 11ª temporada (con Angus T. Jones abandonando de manera regular tras la polémica este año por sus declaraciones en las que aconsejaba a los fans no seguir viendo la serie). También renuevan “Elementary”, “Dos chicas sin blanca”, “Mentes criminales”, “Mike & Molly”, “Vigilados: Person of interest”, “El mentalista”, “Hawaii 5-0” y “Blue bloods”. “CSI: Las Vegas” sigue adelante pero no lo hace “CSI: Nueva York” que dice adiós después de que el año pasado ya cerrara también la filial de Miami. Al final la que resiste es la original de Las Vegas que tendrá 14ª temporada.

CW: El canal juvenil asegura la continuidad de “Supernatural”, “Arrow”, “Crónicas vampíricas”, “Hart of Dixie”, “The Carrie diaries”, “La bella y la bestia” y “Nikita”. Dicen adiós “90210” y “Emily Owens”. Este año ha sido el del adiós de “Gossip girl”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario