Cine en serie: Los 101 mejores guiones, Helena Bonham Carter es Elizabeth Taylor, “Breaking bad” se despide, avance de la segunda temporada de “The newsroom” y Showtime pone fin a “Los Borgia”

Cine en serie: Los 101 mejores guiones, Helena Bonham Carter es Elizabeth Taylor, “Breaking bad” se despide, avance de la segunda temporada de “The newsroom” y Showtime pone fin a “Los Borgia”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ayer el programa “Adictos al espectáculo” de nuestro compañero Javier Suárez celebró su primer aniversario. Tuvimos el honor de participar en una ronda seriéfila comentando la lista que publicó esta semana el Gremio de Guionistas (WGA) con las 101 series que, a su juicio, están mejor escritas. “Los Soprano” encabeza la lista seguida de “Seinfeld”, “En los límites de la realidad”, “All in the family”, “M*A*S*H”, “La chica de la tele”, “Mad Men”, “Cheers”, “The Wire” y “El ala oeste de la Casa Blanca” completando el top ten. Aunque, eso sí, siempre que hay listas hay comentarios, polémicas (se centran específicamente en series USA dejando de lado las inglesas) y ausencias. Puedes repasar el listado aquí.

* Primera imagen de Dominic West y Helena Bonham Carter en el telefilm “Burton and Taylor” que prepara BBC America. Se centra en el momento en que los actores se preparan en 1983 para la producción teatral de la obra “Vidas privadas”. Bonham Carter ha vuelto a ver un peine después de 20 años y West nos puede recordar a otros tipos pero a Burton como que no…

Vídeo

* Cartel de la última tanda de capítulos de “Breaking bad” que verá la luz en USA el 11 de Agosto. Una de las despedidas del año.

Y aquí Samuel L. Jackson (al que le debe gustar mucho la serie) interpretando el monólogo de Walter White.

Vídeo

Vídeo

* Martin Scorsese y Mick Jagger ya trabajaron juntos en el documental “Shine a light” y desde ese tiempo les dura la espinita de volver a hacerlo. HBO quiere sacar adelante un proyecto que combinará los elementos definitorios del cine de Scorsese con el mundo de la música. Con Terence Winter y George Mastras en el guión y Bobby Cannavale como protagonista (que han trabajado en “Boardwalk Empire” con producción del propio Scorsese) se centraría en un cazatalentos musical en los años 70 adicto a sustancias de todo tipo como la cocaína y que acaba comandando una discográfica que busca conectar con el nuevo sentir del público. Olivia Wilde, Juno Temple, Max Casella, Jack Quaid, Ray Romano y Andrew Dice Clay se unen al proyecto.

* El 14 de Julio vuelve “The newsroom” con su segunda temporada. La redacción de Aaron Sorkin volverá a abrir sus puertas seguro que generando la división de opiniones de la primera.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Showtime cierra la persiana de “Los Borgia”, serie que es cancelada tras tres temporadas. La que surgió como sucesora de “Los Tudor” no ha logrado mantener ni el interés ni la relevancia en los medios ya que ha pasado totalmente desapercibida. Su creador Neil Jordan quería desarrollar la historia en cuatro temporadas, barajándose incluso la posibilidad de hacer una película, pero los altos costes y la baja audiencia han provocado el fin anticipado de la serie protagonizada por Jeremy Irons.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario