Cine en serie: Los últimos movimientos de la HBO

Cine en serie: Los últimos movimientos de la HBO

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La cosa comienza con el sorprendente anuncio de que HBO ha decidido no dar luz verde a “The corrections”, adaptación de la novela de Jonathan Franzen que era uno de los platos fuertes de la cadena para el próximo año. Un proyecto con muy buena pinta en el que Ewan McGregor iba a encarnar a Chip, un profesor universitario que ha perdido su trabajo después de un idilio con una de sus estudiantes y que, involucrado en unos asuntos nada limpios, se dispone a pasar las Navidades junto a sus hermanos y sus padres (a los que iban a interpretar Chris Cooper y Dianne Wiest) en un pueblo del Medio Oeste de los Estados Unidos. El proyecto llegaba bajo la producción de Scott Rudin, y con el guión de Jonathan Franzen y Noah Baumbach. Éste último iba a encargarse de dirigir el episodio piloto. Los saltos en el tiempo y la difícil estructura narrativa para una serie parecen ser los detonantes de esta decisión que ha disgustado a los que esperaban la versión en serie de una de las mejores novelas que se han escrito en lo que llevamos de siglo.

* HBO si que refuerza sus nuevas comedias (tras la cancelación de “Bored to death”, “Hung” y “Buscarse la vida en América”), con el anuncio de que habrá segunda temporada para “Girls” y “Veep”. La primera se ha pretendido erigir como la voz de una generación a través de varias chicas que viven en Nueva York y que intentan triunfar en la vida. La nueva serie de HBO cuenta con un look propio del cómic una historia trufada de humillaciones y pequeños triunfos de un grupo de chicas de 20 años en una especie de centrifugado de “Sexo en Nueva York” en versión juvenil, el humor inteligente de Woody Allen y el toque transgresor de Judd Apatow, al fin y al cabo productor de la serie. Lena Dunham escribe, dirige y protagoniza esta serie inclasificable pero con un toque snob, certero, bizarro y entrañable que la convierte en una buena opción que está comenzando a conseguir un buen puñado de fans. Canal + comenzará a emitirla las próximas semanas en nuestro país.

Vídeo

Por su parte, “Veep” es una ácida sátira política que se centra en esos personajes que quedan eclipsados por el fulgor de la política mediática. Los vicepresidentes. Julia Louis-Dreyfus da vida a Selina Meyer, una senadora que acepta convertirse en la vicepresidenta de los Estados Unidos. La serie creada por Armando Iannucci, responsable de la serie británica “The thick of it” y la crítica comedia política “In the loop” y nominado al Oscar por el guión de la misma. El 20 de Junio llegará a Canal +.

Vídeo

Vídeo

* Una serie que si que recibe la luz verde por parte de la cadena HBO es “True detective”, un proyecto creado por Nic Pizzolatto (novelista y autor de los guiones de dos episodios de “The killing”), que cuenta con Cary Fukunaga (“Jane Eyre”) como realizador confirmado para encargarse de los ocho episodios que compondrán su primera temporada. Estos episodios seguirán a Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), dos detectives que llevan intentando atrapar a un asesino en serie en Louisiana desde hace 17 años. El formato de la serie combinará el trabajo en el presente de los detectives mezclado con flashbacks de sus investigaciones anteriores. McConaughey y Harrelson ya coincidieron en la película “Ed TV” en 1999.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

marifer - 07.01.2014 a las 23:44

Me parece que la historia tiene ese toque de suspenso y de acción típica de las historias de detectives pero quien vale la pena seguir por el sello de calidad que lleva no sólo por la producción, sino también por los actores.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario