Cine en serie: “Orphan black”, tu cara me suena

Cine en serie: “Orphan black”, tu cara me suena

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Algunos dicen que todos tenemos un doble suelto por ahí, alguien que se nos parece tanto que podría pasar por nuestro hermano gemelo. Yo aún tengo que encontrarme con el mío, pero esta nueva serie de BBC America trata de cómo encontrarte accidentalmente con tu doble puede acabar haciéndote formar parte de una conspiración, y de paso descubrir que en algunas personas tienen más de un doble en circulación.

Entra en escena Sarah, joven huérfana, punk, madre soltera y propensa en general a las malas decisiones. Metida en una difícil relación con un camello de poca monta, decide robarle y darse a la fuga con su dinero. Después de estar muchos meses desaparecida vuelve para reencontrarse con su hija, que vive con su madre adoptiva, y llevarla con ella, pero el destino tiene otros planes para ella. En la estación de tren presencia el suicidio de una mujer que se le parece mucho y, al rebuscar en su bolso y encontrar su carnet de conducir, descubre que tiene algo más que un parecido con ella.

Sarah decide entonces aprovechar la situación y pasarse por la casa de Beth, su doble, para coger lo que pueda y seguir con su camino, ya que según sus propias palabras ella ya no va a necesitar ninguna de sus cosas. Al llegar a casa de Beth se encontrará con un bonito piso, un coche caro y un guapo marido, todo lo que ella no ha tenido nunca. También descubrirá que Beth es policía y que recientemente ha sido suspendida del servicio tras un tiroteo que acabó con la muerte de un civil.

Sarah decide adoptar la identidad de Beth durante un par de días, lo justo para vaciarle la cuenta corriente y disfrutar de la vida que siempre había querido tener. El plan se tuerce rápidamente cuando aparece otra doble de Sarah intentando contactar con Beth sin saber que ha muerto, sólo para acabar asesinada en el coche con Sarah tras darle a entender que aún hay más dobles y una conspiración para acabar con todas ellas.

Y ahí lo vamos a dejar, porque no saber exactamente lo que está pasando es precisamente la gracia de esta serie. Hace poco “Ringer” explotaba también el recurso de la oveja descarriada que adoptaba otra identidad para salvar el pellejo, aunque su tono era completamente distinto y no fue capaz de superar su primera temporada. En esto “Orphan black” ya le lleva ventaja, ya que hace unos días se anunció su renovación por una segunda temporada. Las críticas han ayudado mucho, ya que la mayoría son positivas y destacan el trabajo de su actriz principal, Tatiana Maslany.

Acompañan a la protagonista su hermano adoptivo Felix, interpretado por Jordan Gavaris, y Dylan Bruce en el papel de Paul, su marido. El papel de madre adoptiva de Sarah, y actual responsable de su hija, recae en Maria Doyle Kennedy, a la que vimos recientemente en “Dexter” y en la miniserie “Titanic”.

Acción, suspense, intriga policial… la serie tiene muchos puntos a su favor, y tanto la protagonista como los secundarios ayudan a que, dentro de lo improbable de la trama, al menos los personajes sean creíbles y la serie pueda mantener un ritmo estable sin ser repetitiva ni previsible, incluso permitiéndose un alivio cómico de vez en cuando generalmente de la mano de Felix.

En resumen, una alternativa interesante y que sabemos que de momento no nos va a dejar colgados, al menos hasta la siguiente temporada. Cruzo los dedos para que la segunda temporada pueda mantener el nivel de lo que hemos podido ver hasta la fecha.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Angel - 06.05.2013 a las 17:52

Estimado profesor, ¿Nos cuenta donde y cuando podemos verla en la tele?

Profesor Falken - 07.05.2013 a las 07:42

Hola Angel,
La serie de momento no tiene fecha de estreno en España, aunque vistas las críticas y el hecho de que la hayan renovado es posible que eso cambie pronto.
En Estados Unidos se emite los sábados por la noche en BBC América, así que hay que tirar de satélite u otros medios alternativos, no sé si me explico 😉

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario