Cine en serie: Pilotos 2011/12… “Terra Nova” y “Person of interest”, mucha acción y poca chicha

Cine en serie: Pilotos 2011/12… “Terra Nova” y “Person of interest”, mucha acción y poca chicha

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Las expectativas de “Terra Nova” se fueron desinflando según nos iban llegando los diferentes problemas que iba teniendo la realización de su piloto. Que si los efectos especiales no estaban a punto, que si había quedado demasiado densa y había que hacer cortes en el montaje, que si no se había rodado suficiente material, y blablablá. Al final, un estreno bastante discreto (en cuanto a audiencia se refiere), y una primeras impresiones muy negativas, que hacen que la serie haya nacido casi con vocación de muerta viviente (de momento ya le han recortado bastantes episodios a su primera temporada quedándose en tan sólo trece). Puede que con “Person of interest” no hubiera tantas expectativas pero en definitiva le ha pasado algo parecido. Al estar creada por el guionista de “El caballero oscuro”, producida por la factoría de J.J Abrams, y protagonizada por nuestro querido Michael Emerson, parecía como si, ya de primeras, y simplemente por estos tres hechos, se fuese a ver un producto de altísima calidad. Visto el piloto, evidentemente estábamos equivocados. En este caso la audiencia sí que han sido buena (faltaría más estando en la CBS), pero su primer episodio no pasa el corte de entretenido tirando a aburridillo. En cualquier caso decepción absoluta. Sigamos…

Si en “Terra Nova” el problema está principalmente en querer jugar a todo a la vez (ciencia ficción visionaria, ligeras aventuras de andar por casa, amoríos adolescentes de instituto en la selva, drama familiar de tipo “todos juntos podemos superar lo que sea”, un par de misterios de los de manual para atrapar rápidamente al espectador, y un sinfín de cosas más) y hacerlas todas a medio gas, en “Person of interest” el mayor lastre es su clara vocación de jugar sobre seguro sin arriesgar lo más mínimo en el envite. Partiendo de una premisa, más o menos interesante (la del programa que detecta futuros asesinatos), se monta la historia de siempre, con los mismos personajes de siempre, y con la misma estructura de episodios de siempre, teniendo constantemente la sensación de que lo que pasa ante nuestros ojos ya lo hemos visto una y mil veces. Casi se puede decir que el piloto es como un extraño espejo distorsionado de cualquiera de aquellos episodios de “Lost” en que Benjamin Linus manipulaba a Sayid para asesinar a sus enemigos. En cualquier caso más de lo mismo. Sigamos…

En cuanto al reparto y personajes principales de ambas series digamos que cumplen pero no emocionan. En “Terra Nova” tan sólo la presencia y el carisma del actor Stephen Lang (Avatar), aporta cierto grado de interés y magnificencia a su personaje y por consecuencia a la serie. Por el contrario la familia Shannon al completo (la que lleva casi todo el peso de “Terra Nova” sobre sus espaldas) es la que no acaba de enganchar al espectador por ninguno de sus integrantes, al estar éstos demasiado estereotipados, y al no tener ninguno de ellos ni el más mínimo atisbo de profundidad o doblez psicológica al que poder agarrarse. En “Person of interest” es Michael Emerson el que le da empaque a la serie, pero su Mr. Finch es tan parecido a su ya mitificado Benjamin Linus que apenas podemos identificarnos con él, ya que siempre lleva consigo el estigma de parecerse demasiado a sí mismo. Este problema tal vez se vaya resolviendo por sí solo una vez se desarrolle su personaje a lo largo de la temporada pero, de momento, es un gran handicap que, más que aportar, por comparación lastra a la serie. En cuanto a Jim Caviezel, su melancólica cara de “qué triste estoy, no puedo con la vida, pero igualmente soy la hostia” le va al pelo a su protagonista, y por ello es posible que su casting me haya parecido de lo más acertado. Lo interesante en este caso será comprobar si el actor es capaz de aportar más cosas a su protagonista según vayan pasando los capítulos, o si por el contrario se limitará a poner esos ojos tristones de siempre al servicio de unas cuantas escenas donde las patadas y los puñetazos estarán seguro a la orden del día. Me inclino más por esta última opción. En cualquier caso lo comprobaremos enseguida. Terminemos…

En definitiva, dos pilotos de series de acción que aportan muy poco al género, y que nos dejan con la sensación final de haber perdido un poco el tiempo. No seré yo quien les dedique ni un minuto más a sus respectivas historias, a no ser que el poder de la marea seriéfila me diga lo contrario al terminar sus diferentes temporadas. En cualquier caso ahí están sus pilotos para que cada cual saque sus propias conclusiones. Fin.

Vídeo

Vídeo

Watanabe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario