Cine en serie: “Preacher”, las adaptaciones difíciles

Cine en serie: “Preacher”, las adaptaciones difíciles

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Vaya por delante que no he leído los tebeos originales de esta saga pero, tras comentar el piloto con algunos aficionados al cómic, puedo decir con seguridad que esta adaptación respeta mucho el tono original de la obra, algo que en el momento de su publicación, hará casi veinte años, la hacía una candidata casi imposible para su adaptación a la pequeña pantalla. Y es que “Preacher” tiene un poco de todo lo que más asusta a los directivos de una cadena de televisión, con una gran dosis de violencia, irreverencia religiosa y, al menos en el original, mucho contenido sexual. Lo más probable, como me comentaba alguien que sí ha leído el cómic, es que la serie respete casi todo, y que la parte del sexo se diluya con algo más de violencia, cosas de la peculiar vara de medir americana.

El piloto nos presenta a Jesse, un joven predicador al que le está costando mucho mantener el interés de su congregación en la palabra de Dios, y el suyo propio. Después de haber abandonado su pueblo natal, ha regresado para ocupar el antiguo trabajo de su padre, aunque arrastra un pasado oscuro del que de momento sólo sabremos que no ha sido precisamente lleno de virtud y piedad.

Será en este momento de duda en el que se cruzarán en su camino su ex, Tulip, una de esas mujeres que sólo pueden traer problemas con ellas y que le propone uno de esos “últimos golpes” que hasta el más pintado sabe que nunca pueden acabar bien. Ella es la prueba viviente de que tu pasado siempre acaba alcanzándote y, además en este caso, es un pasado que es mejor no cabrear.

ruth-negga-preacher-review-600x450

Tulip no será la única que se cruce en el camino de Jesse, y el segundo en discordia es el exceso personificado, un vampiro macarra llamado Cassidy. Sí, has leído bien, lo sobrenatural también tiene cabida en “Preacher” y, conociendo los anteriores trabajos del actor en cuestión, se tratará sin duda de uno de esos pobres diablos, perdedores carismáticos y siempre metidos en algún lío como el que ya interpretó en “Misfits”.

Lo sobrenatural no termina con Cassidy, ya que Jesse también tendrá un encuentro muy personal con una entidad venida del espacio que le otorgará un gran poder, el de convencer a cualquiera de hacer su voluntad. Este don se convertirá rápidamente en un arma de doble filo y la manera que Jesse lo emplee se convertirá, sin duda, en uno de los puntos de interés de la serie.

joseph-gilgun-preacher-review-600x450

Las críticas, tanto de los especialistas en televisión como de los del cómic, son bastante buenas, y todos coinciden en el mérito que tiene el haber podido adaptar fielmente el tono original de la obra con pocos cambios en su planteamiento original. Probablemente se debe a que los productores de la serie son Seth Rogen y Evan Goldberg, ambos fans de la novela gráfica.

Interpretando al trío protagonista tenemos a Dominic Cooper como el predicador Jesse Custer, al que también podemos ver en pantalla grande en “Warcraft: El origen”. A Tulip O’Hare y a Cassidy les dan vida dos ex alumnos de la genial “Misfits”, Ruth Negga y Joseph Gilgun. De los tres, de momento, me quedo con el último y estoy a la espera de algo más por parte del primero, aunque en ningún momento desmerezca el conjunto.

preacher-tv-review

Los que ya han podido ver los cuatro primeros episodios que se han distribuido a los críticos de las grandes publicaciones han quedado convencidos de que esta serie vale la pena verla, yo con sólo uno te puedo decir que no me hace falta ver más para apuntarla en mi calendario particular.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario