Cine en serie: Propósitos de año nuevo

Cine en serie: Propósitos de año nuevo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Otra vez el champán, y las uvas y el alquitrán… Parece que fue ayer cuando la resaca de año nuevo nos impedía comer nada en la comida familiar del día 1, y ya estamos otra vez con la corbata al cuello para la fiesta de esta noche (luego acabará en la frente, pero de momento mantengamos la compostura). El vino de la cena, la copita de las uvas, los cuatro gintonics de la barra libre… siembran el terreno para hacer y/o decir alguna que otra tontería, y también para las clásicas promesas de “este año sí”. Por mi parte, no voy a caer en ninguno de los dos topicazos clásicos porque mi inglés es suficientemente bueno, cenkiuverimach, y el gimnasio me produce una mezcla de aburrimiento e indiferencia difícil de superar.

Así que mis propósitos serán acerca de cosas que sí que me apetece hacer, y que no suponen perder dinero en caso de que cambie de opinión, es decir, me voy a proponer ver más series o al menos intentarlo. Por ejemplo:

Enano Rojo: Ya lo comenté en el artículo del Apocalipsis, ésta es una de las series que tengo en mi columna de “Debe”, y que tendría que pasar al “Haber”. Tiene mucho a su favor, como haber podido esquivar la cancelación definitiva en varias ocasiones y conseguir rodar una temporada nueva que se emite actualmente. No negaré que el hecho de que sea una comedia británica también le añade puntos en mi marcador.

The Wire: Me la han recomendado en muchas ocasiones, y aun así no he podido encontrar el momento oportuno para verla. Lo que no sé es si me voy a acostumbrar a lo de los subtítulos, porque ya me han dicho que verla sin ellos es sinónimo de no enterarse de nada. A su favor, el hecho de que ya esté completada, lo que elimina el factor de presión de que cada semana haya más episodios por ver. En su contra, que algunos la comparen con “Breaking bad”, de la que debo confesar que no consiguió engancharme.

True blood: No la empecé a ver porque cuando me la recomendaron apareció el fenómeno “Crepúsculo” y me dio miedo que no fuese uno de esos productos que nacen a la sombra de una moda y que luego desaparecen sin dejar rastro. Como está demostrando que no es el caso, habrá que darle una oportunidad. Si las puntuaciones de Metacritic son una buena guía, me esperan tres temporadas con calidad creciente y otras dos un pelín más flojas, con la sexta ya firmada y por estrenar.

Revolution: Desgraciadamente, las horas del día hoy por hoy son sólo 24, y hay que sacar algo del calendario para hacer sitio a lo que va entrando. Después de unas cuantas semanas acumulando episodios porque siempre había algo más interesante que ver (incluso no ver nada), ha llegado el momento de decirle adiós. Charlie, lo siento pero no soy yo, eres tú.

Suele ser éste también un buen momento para recordar a los que nos han abandonado durante el año, pero como en el mundo de la tele las defunciones se dan rondando Halloween y eso ya lo despachamos hace unas semanas no hace falta insistir en ello.

Y no, no le voy a dar una segunda oportunidad a “Elementary” porque la confianza es una de esas cosas fáciles de perder y difíciles de recuperar, si acaso cuando gane su segundo Emmy hablamos (¡ja, ja!). Tampoco voy a ver “Downton Abbey”, sencillamente porque no me llama la atención. Lo siento por los fans, que sé que son muchos, pero no me gustan las series de época. Me conozco, y acabaría como lo de las clases de inglés y el gimnasio.

P.D.: El bonus track de hoy es una de esas para bailar agarrados, que entre tanto Gangnam Style ya parece que se nos han olvidado las cosas importantes 😉

Vídeo

Te desea un feliz año.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Howlett - 31.12.2012 a las 18:42

Lo mio tambien va por esos lares. Me dije que haria marathon LOTR y nada. Marathon de Sherlock (a lo mejor consigo ver 4/6, los impares para ser exactos). Sólo he cumplido el hecho de jugar al Assassin’s Creed III y justo. Cara el año que viene, lo tengo claro, si mi hija me lo permite: uno, Dr Who (Papa Noel se portó al traerme el boxset inglés con las cuatro primeras temporadas). Al haber visto ya la primera y media segunda, seguirépor ahi. Dos, Los Soprano, que me falta avanzar de la temporada dos y me cuesta. Tres, Dexter, que cada vez que la he visto me ha encantado y luego me daba pereza empezar la siguiente.

Tampoco estaria mal acabar de leer “Los juegos el hambre”, por aquello de la peli, o “El Hobbit” o “Nocturna”, pero eso sí me cuesta….

En fin, que feliz año y ánimo, que se acercan los Oscars, mi época favorita del año.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario