Cine en serie: Rumores sobre el final de “Mad Men” y la cancelación de “Daños y perjuicios”

Cine en serie: Rumores sobre el final de “Mad Men” y la cancelación de “Daños y perjuicios”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Matthew Weiner, creador de "Mad Men", dio un buen “susto” a los seguidores de la famosa serie de AMC hace unos días cuando desveló que las intenciones que tenía para con la serie eran que no durara más de seis temporadas por lo que se comenzó a rumorear que el fin de ésta llegaría en el 2012. Ahora es la cadena AMC la que a través de un comunicado, ha desvelado que no está dentro de sus intenciones el cancelar la serie y que mientras les funcione están dispuestos a que siga incluso más allá de la sexta temporada, contradiciendo así los deseos de Weiner. La cadena sabe que parte del éxito que ahora tienen se debe a la audiencia que suele tener “Mad Men”, serie que además les ha llenado de prestigio, por lo que aunque Weiner no esté por la labor de que Don Draper pase mucho más tiempo vestido como un “gentleman”, en el caso de la cadena se desea que la serie siga adelante con o sin su creador. Lo cierto es que esta situación se asemeja a la vivida hace ahora dos años, cuando en el momento de renovar para la tercera temporada de Mad Men, Weiner dijo que se iba de la serie y la respuesta de AMC fue la misma, es decir seguir adelante. En aquella ocasión el creador aceptó un nuevo acuerdo y se quedó al frente de su serie, aunque ya veremos que pasa ahora… En todo caso tampoco me parece que haya que echarse las manos a la cabeza. A pesar de su indudable calidad, tampoco le iría mal a “Mad Men” terminar seis temporadas de la manera tan brillante como lo está haciendo. Veremos si se impone más la idea original de los creadores o el interés comercial.

CineenserieDanosyperjuiciosCancelacionPor su parte, “Damages”, "Daños y perjuicios" en España, no tendrá cuarta temporada en FX. Así lo informan ya diversos medios estadounidenses que afirman que la serie protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne podría seguir una cuarta temporada de prosperar el acuerdo entre Sony, la productora de la serie, y la plataforma de satélite de Estados Unidos DirecTV. Acuerdo que, según algunos medios, parece ser bastante improbable, por lo que el equipo ya habría empezado a buscarse un nuevo trabajo.
El hecho es que “Daños y perjuicios”, una de las series actuales más aclamadas por la crítica, con varios premios para su protagonista, Glenn Close, no ha sido nunca una serie muy seguida. Pero ha sido esta temporada, la tercera, cuando la serie ha comenzado a mostrar síntomas evidentes de desgaste acumulando menos de un millón de espectadores y un 0,2 de rating en los demográficos, razón principal de la decisión de FX de no renovar la serie. La producción narra la historia de Patty Hewes, la dueña de un importante bufete de abogados de la ciudad de Nueva York (Hewes and Associates), y de Ellen Parsons (Rose Byrne) una brillante abogada que de repente pasa a formar parte del prestigioso equipo de Patty Hewes y que pronto se verá envuelta en una oscura trama que llegará a tener consecuencias inesperadas para ella. Tras una primera temporada impecable la serie ha perdido calidad y audiencia por lo que todo parece indicar que la tercera temporada que actualmente se emite será la última.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 28.04.2010 a las 18:21

La noticia de Mad Men suena a excusa para que se hable más de la serie. No veo mucho sentido a esa alarma de los seguidores teniendo en cuenta que van por la tercera temporada y que -de haber sido cierto- quedarían otras tres.

Identy - 14.10.2010 a las 19:09

Por con esta calidad podría durar eternamente.
Aunque pienso que es correcto un final definido y no una degeneración agónica.

Siempre pensé que la serie terminaría cuando Don soltara una lágrima 😉

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario