Cine en serie: “The last man on Earth”, comedia postapocalíptica

Cine en serie: “The last man on Earth”, comedia postapocalíptica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Alguna vez has deseado que todo el mundo sobre la faz de la Tierra desapareciese y te dejasen en paz? Pues cuidado con lo que deseas, porque la cosa puede que no sea tan relajante como parece, y si no que se lo pregunten al protagonista de esta nueva serie de la cadena Fox.

La acción se desarrolla en 2020, dos años después de que un virus haya erradicado casi por completo la raza humana. Y digo casi porque ahí tenemos a Phil, único superviviente y heredero de todo el planeta. La primera impresión que tenemos de él, a bordo de un autobús y recorriendo todo el país en busca de alguna otra persona que haga más llevadero todo este asunto del fin del mundo, es que es un hombre con una misión, determinado a mantener el pabellón de la humanidad bien alto.

Phil se ha dedicado a llenar de señales todos los pueblos y ciudades, indicando a cualquiera que pueda leerlas que él va a estar esperando en Tucson. Allí se ha instalado en una enorme casa con piscina, junto con algunas cosillas que ha ido tomando prestadas de los museos por los que ha ido pasando.

Lamentablemente, sus buenas intenciones rápido se disuelven en la rutina del día a día, y su mansión acaba convertida en un vertedero. De la piscina mejor no hablar, sólo te diré que a falta de agua corriente en el baño, Phil ha buscado alternativas. Y así pasan los días, con Phil perdiendo la cabeza poco a poco y empezando a hablar con unos cuantos balones de voleibol que ha encontrado. La cosa se va degradando poco a poco, hasta que al final toma una decisión drástica, la de quitarse la vida. Y es justo en ese momento cuando Phil descubre que no es el único superviviente, que alguien ha leído sus carteles y le ha encontrado.

77b8b1acbda84b33cb5d8146fe80ebff

Lo que Phil no se esperaba es que la otra persona fuese una mujer, pero no exactamente la que él había soñado. Carol, que así se llama ella, tiene una visión de la situación completamente opuesta a la de Phil. Allí donde él ha perdido la esperanza ella sigue decidida a repoblar la Tierra, pero no sin pasar antes por el altar. Ah, y nada de saltarse el stop en el cruce, no vaya a cruzarse alguien y tengamos un disgusto, algo que a Phil le saca de quicio.

A partir de aquí ya tenemos montada la comedia, con dos personajes condenados a entenderse pero que chocan en casi todos los sentidos. La verdad es que yo hubiese esperado un poco más hasta el encuentro de Phil y Carol, y le habría dado algo más de tiempo al proceso de abandono de Phil. Ahora todo depende de cómo funcione la química entre ellos y, aunque estos dos primeros episodios han sido buenos, va a hacer falta mucha imaginación por parte de los guionistas para que no nos cansemos de ver siempre las mismas dos caras en la pantalla.

cfc9cadea04248c3c8ecbd4a1a72ff0b

Will Forte, salido de la gran factoría de cómicos que es “Saturday Night Live”, interpreta a Phil Miller, y Kristen Schaal, que ha cedido su voz en “Toy Story 3” y “Bob’s Burgers” le da vida a Carol. En principio eso es todo, aunque si hacemos trampas y echamos un vistazo a la lista de IMDB podemos ver que en futuros episodios aparecerán otros actores, entre ellos January Jones, la siempre interesante Betty Draper en “Mad Men”. Lo que no sé, y prefiero no averiguarlo de momento, es si lo harán en forma de otros supervivientes o si formarán parte de algún flashback de los protagonistas.

lme_meet_carol_1280x720_405716547918

Esta es una de esas series que polariza por completo a sus espectadores, que o bien han salido encantados tras ver un concepto que se ríe de la moda de las series y películas postapocalípticas, o bien desean que Phil fuese realmente el último hombre en la Tierra para no tener que verla. Yo estoy con los primeros, creo que ya era hora de que alguien tomase el género por la vía de la comedia, y tengo curiosidad por ver cómo resuelven una temporada completa con un elenco tan limitado. Además, necesito que alguien me explique dónde demonios están todos los cadáveres, porque en dos episodios aún no hemos visto ni uno.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario