Cine en serie: “The wrong mans”, de nuevo en el lugar equivocado

Cine en serie: “The wrong mans”, de nuevo en el lugar equivocado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El año pasado te hablé de esta serie británica acerca de unos pobres pardillos que, por una de esas casualidades de la vida, acaban metidos en un lío de proporciones monumentales. Totalmente fuera de su elemento, estos grises oficinistas pasan de intentar rescatar a una desconocida de su secuestro a descubrir una conspiración del gobierno local, pasando por otra conspiración internacional, todo esto mientras tratan de no morir en el intento. Un año después el destino les depara una nueva sorpresa.

Sin entrar en cómo terminan su aventura, el hecho de que haya una segunda temporada ya te da una pista de que ambos sobreviven al inmenso lío en el que se habían metido, aunque tras mezclarse con varios grupos de delincuentes no han salido todo lo bien parados que hubiesen querido. Amenazados de muerte, el gobierno decide enviarles al extranjero con nuevas identidades, algo a lo que se han adaptado de muy diferente manera.

Phil ha encontrado pareja, y parece disfrutar de su nuevo trabajo en el almacén como conductor de una carretilla elevadora. Para él la vida ha cambiado a mejor, y ha pasado de ser el repartidor de correo al que nadie hace caso a ese compañero de trabajo que cada vez que organiza una fiesta consigue que todo el mundo se apunte. Sam, por su parte, no está tan contento. Ha dejado atrás a la mujer de su vida, y cargar cajas en los camiones de reparto no era su idea de una carrera laboral de futuro.

wrong2

En su ciudad de origen la ausencia de Sam y Phil también se ha dejado notar en sus seres queridos. Declarados oficialmente muertos para protegerlos de la persona que quiere verles muertos, la madre de Phil parece haberse habituado mejor a su ausencia que la ahora ex pareja de Sam, que está obsesionada con que su muerte es una tapadera del gobierno y dedica todo su tiempo libre a investigarlo.

Pero aunque Phil y su madre parecen haberse habituado mejor a su nueva situación, pronto veremos que ellos también están sufriendo. Phil, a pesar de que lo tiene prohibido, llama a menudo a su madre haciéndose pasar por algún teleoperador vendiendo seguros o telefonía, sólo para escuchar su voz y saber que está bien. Así es como un día se entera de que ha enfermado, agobiada por la pena de haber perdido a su hijo.

Phil y Sam deciden entonces volver a su ciudad de origen, algo que no entra dentro de los planes del servicio secreto que les deja claro que su trato para protegerlos era irrenunciable y que no hay vuelta atrás. Esto les deja con una única opción que es la de buscar ayuda por medios no muy legales y, como ya viene siendo habitual con estos dos, la cosa se acaba torciendo.

wrong4

Traficantes de drogas, terroristas internacionales, una cárcel en Texas... son algunos de los ingredientes de esta segunda temporada de “The wrong mans”, que retoma el elemento de poner a estos dos pobres diablos en una situación que les viene muy grande y lo eleva al cuadrado. De nuevo tendrán que tirar de toda su suerte y echarle una buena ración de agallas si quieren volver a salir con vida de todo este embrollo.

En cuanto a los actores, no hay muchos cambios en la sección de protagonistas, con James Corden y Matthew Baynton retomando sus papeles de adorables perdedores y desarrollando un poco más esa curiosa relación de amistad que en ocasiones les hace parecerse a “La extraña pareja”. Repiten también Sarah Solemani y Dawn French como la ex de Sam y la madre de Phil, respectivamente.

the-wrong-mans

Emitida hace poco (no olvidemos que estamos hablando de únicamente cuatro episodios), las pocas críticas que de momento han aparecido siguen siendo buenas, destacando la química entre ambos protagonistas. Está claro que parte de la sorpresa de primera temporada se pierde en esta segunda  entrega, pero para compensarlo las situaciones en las que se ven envueltos se vuelven aún más increíbles y complejas, dejándonos siempre con esa pregunta de “¿cómo demonios van a salir de esta?”.

Saliendo ya del parón navideño, esta segunda temporada es una muy buena opción para ocupar tu tiempo libre y, si no has visto la primera, piensa que sólo son ocho episodios de media hora en total, sólo un poquito más de lo que invertiste en la última entrega de “El hobbit”.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario